foropuros_ads

¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XII.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 10 de Mayo de 2025.

1. Pistone

Pistone Salomón

Degustando este rico Monty con un whisky. Feliz noche de sabado IMG_20250524_212801.jpg

A Sunchace, Kimmi77, valmontvanilla y 18 otros les gusta esto.
  2. DaniMD30

DaniMD30 Prominente

Como ayer tocó un Nica con mucho humo, hoy toca lo mismo pero en habano. Va por Luka y Carletto 20250524_220614.jpg

A Sunchace, puroastur, Kimmi77 y 17 otros les gusta esto.
  3. Cigarista

Cigarista Salomón

Drew Estate Liga Privada n9 Coronet. Muy anodino y suave. Los aromas están muy perdidos. Quizás no fuese lo que estaba buscando en ese momento. Esperaba un cigarro complejo e intenso y me he encontrado todo lo contrario. Además, el retrogusto es casi inexistente.

1000034577-01.jpeg

A Sunchace, puroastur, Kimmi77 y 15 otros les gusta esto.
  4. pescobar61

pescobar61 Gran Corona

Es el doble robusto de la edición limitada para España (Pata Negra).

A Sunchace, puroastur, Kimmi77 y 8 otros les gusta esto.
  5. Tamaron

Tamaron Prominente

Café y un Estrella Polar ,que hace tiempo no se ve por aquí.
    Saludos IMG20250525090133.jpg

A Sunchace, puroastur, Kimmi77 y 14 otros les gusta esto.
  6. Juan A.

Juan A. Torpedo

Gracias por la aclaración. Seguro que disfrutaste del cigarro.

Queda claro que no veo tres en un burro. La edad que no perdona.

Un saludo.

A Sunchace, puroastur, Kimmi77 y 8 otros les gusta esto.
  7. Tarek Aziz

Tarek Aziz Torpedo

IMG_20250525_143136~2.jpg

Un delicioso My Father n1 robusto. Rico, rico.

A Nevadito, Sunchace, puroastur y 17 otros les gusta esto.
  8. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Estaba precisamente entre uno de éstos y un Condega Maderas y me he decantado por ver si ha evolucionado desde que lo compré hace ya unos 6meses. Está saliendo muy rico. De hecho es un formato que me encanta (una corona de 46 de ancho) pero el Cerro Negro les salió más bueno (también otro formato premium -figurado-). Hoy estoy un poco reflexivo y me pregunto hasta qué punto somos unos desconocidos a nivel culinario pese a hablar el mismo idioma y compartir tanta historia juntos. Y, en mi modesta opinión, lo somos. Y es una pena pensar las cosas que nos son desconocidas entre Españoles y los diversos países Hispano-americanos.

Me estoy tomando un café etíope con él (aunque no me gusta para nada como marida el café con los puros-realmente me lo he tomado casi todo antes de empezar con el puro-). Por cierto, el café ecuatoriano es un café cojonudo y muy desconocidos.

Pase más quisiera comentar, sobretodo a los compañeros de America… antes he tomado un vino de denominación de origen Jerez muy bueno. Yo soy un inculto de vinos pero ahora me está dando por probar, porque en España hay unos vinos muy buenos y muchas veces se te pasa la vida y no conoces los productos de tu tierra. Más allá de vinos tintos hay unos de Jerez muy buenos, muy peculiares y a buen precio (sin contar aranceles, claro está): en este caso una manzanilla Solear Barbadillo. Para mí todo un descubrimiento pese a vivir a menos de 200 km de esa zona. (Los vinos Dulces de Andalucía-hechos con uva pasa- son también muy curiosos de probar).

Así que a mis compadres americanos les diría que los Jerez son una denominación de origen muy interesante para probar, porque lo nuestro es vuestro y lo vuestro de nosotros y es muy interesante el poder compartir gastronomía y bebidas de ambos lados del Charco, cosa que desgraciadamente es poco común.

De hecho, mientras probaba esta manzanilla jerezana he comido un corviche ecuatoriano (porque viví allí 3 años y me gusta hacerme comidas típicas de allí). Quizás por la manzanilla y un poco de oloroso (ambos vinos de Jerez) tiendo a veces a preguntarme qué nos estamos perdiendo a mucho niveles de la falta de integración política y económica que define a nuestros países hermanos, desde comerse un cuy asado hasta probar una michelada en España o poder comerse una paella o un gazpachuelo en condiciones en América. Éste es un tema muy complejo y tampoco quiero enrollarme mucho a este respecto. Desde luego si una cosa buena tiene este foro es ser capaz de romper fronteras en lo que al tabaco se refiere.

Saludos!

E4605E04-B41F-4256-BF17-2BCEBBC4C2D4.jpeg

A Sunchace, puroastur, Kimmi77 y 17 otros les gusta esto.
  9. LGT

LGT Torpedo

Buena reflexión @Mr Cholo . Te leo fumándome este La Regenta Pirámide Maduro que iba a postear ahora mismo. He de decir que coincido plenamente contigo. Tenemos unas tierras hermanas como son muchos países de Latinoamérica por descubrir cuando en realidad somos todos hermanos. Pero es más, muchas veces incluso nos perdemos nuestros propios productos locales.

El otro día tenía una pequeña charla con unos amigos sobre este tema. Ellos siempre quieren viajar a Europa y al final casi nunca visitamos nuestras propias ciudades, y yo soy más de conocer también nuestra tierra. Mi conclusión es que al final valoran más nuestra cultura quienes son de fuera.

Es la primera vez que logro visitar las Islas Canarias y he probado su vino, su tabaco, su comida… y me ha encantado, todo un descubrimiento. Mi conclusión es que debemos apoyarnos entre nosotros y entre nuestros hermanos americanos y valorarnos más, porque tenemos muchísimo.

Un saludo a todos.

PD: por cierto, este cigarro espectacular. Mucha madera y cuero. Por 4,50€… inmejorable está pirámide.

IMG_2663.jpeg

Última modificación: 25 de Mayo de 2025
    A Sunchace, puroastur, Kimmi77 y 16 otros les gusta esto.
  10. Kalin

Kalin Maestro

Juan Lopez N2 i café solo.
    IMG_5228.jpeg

A Saúl, Sunchace, puroastur y 16 otros les gusta esto.