foropuros_ads

¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XI - Finalizado.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 8 de Julio de 2023.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. benhur257

benhur257 Salomón

Tras varios días sin fumar y aun más sin postear (confieso que me he saltado algunos reportes por falta de tiempo entre otros motivos) hoy me vuelvo a atrever con este Toscano Robusto. Fumé el primero hace un par de semanas, recién encontrado (al fin) en un estanco. No es de mis Toscanos favoritos, la verdad. Con un sabor y humo más 'tosco' (valga el juego de palabras) se aparta un poco de los que conocía y que tan buenos ratos me dan. Parecido a los Anticco en cuanto a sabor. El grosor viene a ser como los Master Aged 4 pero más corto así que poco gana en eso tampoco. Humo abundante y, pese a estar menos concentrado, me lleva casi al límite del 'blancazo' cosa que jamás me había pasado con un Toscano.
    Ante la pregunta de un amigo de si lo volvería a comprar, me sorprendo a mí mismo contestando que si. Un si con matices, pues disfruto más un Antico o un Antica Riserva (por no hablar de las series Master Aged) que se encuentran en cualquier lado y al mismo precio. A pesar de eso alguno más caerá. Definitivamente mi corazón se encuentra 'toscanizado'.
    1746786074435.jpg
    Lo acompañe con unos tragos de vodka para acelerar la llegada del sueño, que últimamente se resiste.
    A ver cuando vuelvo a postear pues el móvil no me permite la mayoría de las veces subir fotos de un tiempo a esta parte.

Mientras tanto un saludo y buenos humos a l@s compañer@s del foro.

A Kimmi77, El gato, Juan A. y 14 otros les gusta esto.
  2. Cigarista

Cigarista Salomón

Partagás Short con un año de guarda. Mucho mejor que el último que me fumé el cual estaba todavía muy verde. ¡Menuda fortaleza tan elevada tiene este pequeñín!

1000033930-01.jpeg

A Kimmi77, El gato, pescobar61 y 12 otros les gusta esto.
  3. toni amarilla

toni amarilla Gran Corona

Pirámide añejo la regenta. Fantástico!
    Pero...tengo la sensación q anteriormente era...más grande?
    IMG_20250509_153503.jpg IMG_20250509_154814.jpg

Lo voy a comparar con un pirámide Maduro (antes tenían el mismo tamaño y cepo, creo...)

17467993342975372684665147545274.jpg 17467994092791082083177063024171.jpg 17467994997955988485060260504637.jpg 17467995901684137212462750746452.jpg

Pues sí, son diferentes tratándose de el mismo tamaño. O almenos eso me parecía en el pasado, tanto el cepo como la cantidad de tabaco me parecen menor en el añejo... Incluso al intentar meter el pirámide maduro en la caja del añejo, hay q "forzarlo" para q entre.

En fin...paranoias mías , quizás? Pero juraría q anteriormente era igual q su hermano sin Añejar.

Saludos

Última modificación: 9 de Mayo de 2025
    A Kimmi77, El gato, pescobar61 y 14 otros les gusta esto.
  4. Cigarista

Cigarista Salomón

Vaya, parece que la reduflacción no se ha limitado a las bolsas de patatas fritas :)

A puroastur, Ash, Minero y 5 otros les gusta esto.
  5. Toni Joe

Toni Joe Salomón

Macanudo Inspirado Orange petit pirámide
    Hasta ahora he probado el Orange Robusto de antes de que saliera la serie Inspirado, el Café Petit Corona, el Ascott, el Inspirado White Robusto y el Inspirado Black Cañonazo y sinceramente todos los Inspirados me han resultado aburridos y monótonos, incluyendo éste.
    Al empezar a encogerse el cepo tiene más sabor y mejor. Si hubiera sido así desde el principio le daría un 6,5 ó 7, pero se va a quedar con un 5 pelón por aburrido.
    Por lo demás, al encenderlo huele raro y cuesta. La construcción es bonita, por eso lo compré.Tira bien pero tiene poco humo aunque suficiente y la corona se desiguala constantemente hasta llegar a la pirámide que se iguala.
    Tengo otro al que daré 3 semanas de guarda antes de darle candela.
    Sólo me faltan por probar de los Inspirados el verde y el rojo. Dicen que son los mejores. Dudo si los compraré si los encuentro.
    Me parece que es una marca y una serie sobrevalorada.
    Espero tener mejor suerte mañana con el Macanudo Estate Reserve French Oak Barrel Aged (¡toma nombrecito!).
    Un saludo y buenos humos.
    Perdón por el rollo que os suelto.

IMG_20250509_174415.jpg

A Kimmi77, Kalin, El gato y 12 otros les gusta esto.
  6. Pistone

Pistone Salomón

Myfather n1, poco que decir de este cigarro que no se haya dicho ya por aquí. Feliz fin de semana IMG_20250509_182023.jpg

A Kimmi77, Kalin, El gato y 13 otros les gusta esto.
  7. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

Esos nombrecitos simpaticos son para efectos de mercadotecnia.
    Saludos cordiales @Toni Joe.

A Kalin, toni amarilla, Tamaron y 5 otros les gusta esto.
  8. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

upload_2025-5-9_10-24-20.jpeg

Víctor...
    Es hoyo lo que muestra la imagen por debajo de la linea de quemada?...

A Mr Cholo, Kalin, El gato y 10 otros les gusta esto.
  9. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

Un tabaco Ornelas #3, de capa sumatra, capote y tripa NSA.
    Sencillo puro de la tradicional tabaquería Ornelas de la ciudad de Guanatos (Guadalaraja, Jal.)
    El tiro algo apretado, quemado parejo. Para diario esta bien.
    Esta es una de dos unidades que me obsequio hace un año @raguilac.
    Saludos.

Ah!...la sentiste!...(¿).jpg

Última modificación: 10 de Mayo de 2025
    A Mr Cholo, Kalin, El gato y 11 otros les gusta esto.
  10. Minero

Minero Epicur

Hola, buenas tardes. Tenía mucho (pero mucho) que no veía un Ornelas; hasta pensé que habían desaparecido. ¿Aún existirán sus puros al coñac?

Saludos cordiales.

A Kimmi77, Mr Cholo, Kalin y 7 otros les gusta esto.