foropuros_ads

¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XI - Finalizado.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 8 de Julio de 2023.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Toni Joe

Toni Joe Salomón

Condega XV Aniversario doble robusto.
    Éste sí que es el cigarro que andaba buscando. Se supone que la fumada es de más de una hora y me lo he ventilado en 51 minutos.
    Preciosa capa madura, creo que de México. Tacto perfecto y tiro muy bueno. Ceniza muy consistente.
    El pie huele a madera y chocolate, por ahí he leído que también es herbal, pero al fumarlo dando un paseo por el campo como para notarlo.
    Fumada en frío: madera, Chocolate (así, con mayúsculas), terroso y dulce.
    Al encenderlo te mete 3 directos a la mandíbula como todos los Condega, si los aguantas empiezan la madera y la tierra, evoluciona con dulces cremosos, un ligero recuerdo a cacao y, ahora sí, herbal; al final se fortalece el cacao llegando a ser chocolate negro amargo, aunque sigue siendo cremoso y dulce, terroso, cuero y madera de barril de licor.
    Me deja un sabor en la boca a haberme bebido un buen Aguardente Velha portugués acompañado de chocolate 99% cacao.
    Únicos fallos, el humo es un poco escaso en la primera mitad, luego se corrige, y la capa quema desigual todo el rato, siempre por el mismo sitio.
    Una lección magistral de sabores tan claros que de no ser por su fortaleza media-fuerte debería ser uno de los primeros a fumar por los novatos.
    Volverá a mi humidor con frecuencia, no sólo porque está buenísimo si no porque así aprenderé a afinar más mi paladar.
    Os dejo una foto de la corona del cigarro que se está fumando el mundo. ::FFUMMA::::FFUMMA::::FFUMMA::
    Feliz semana y buenos humos.

IMG_20250209_175603.jpg IMG_20250209_181425.jpg IMG_20250209_184709.jpg IMG_20250209_190442.jpg

A Sunchace, raguilac, Minero y 20 otros les gusta esto.
  2. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

@Toni Joe,
    Conozco personajes de este Foro que se enjaretan esos tabacos en menos de 50 mins.
    Son unas máquinas de humo!.....o_O
    La capa del puro parece NSA.
    Por cierto, bonito atardecer. En donde es?.
    Saludos cordiales.

A Sunchace, Minero, Mr Cholo y 5 otros les gusta esto.
  3. Toni Joe

Toni Joe Salomón

Entre Cáceres y Trujillo, Extremadura, España.

A Sunchace, Minero, Mr Cholo y 6 otros les gusta esto.
  4. puroastur

puroastur Salomón

Montecristo media corona. Es el primer cigarro que fumo de esta marca y me declaro fan total!! De momento .e está encantando.
    Es el primer rato de relax que tengo en toda la semana y me parece que he acertado al elegir este puro. Quería algo que no durara mucho ya que es tarde y mañana toca madrugar de nuevo pero no sé qué me da que va a durar más de lo previsto.
    Un saludo compañeros y buen comienzo de semana!!
    IMG_20250209_224115_copy_480x640.jpg

A Sunchace, raguilac, Minero y 21 otros les gusta esto.
  5. Toni Joe

Toni Joe Salomón

Mira qué guapo y práctico el cenicero. ¿Lo has comprado online o en el estanco.

A Sunchace, Minero, Mr Cholo y 6 otros les gusta esto.
  6. puroastur

puroastur Salomón

A Sunchace, Minero, Mr Cholo y 7 otros les gusta esto.
  7. DaniMD30

DaniMD30 Prominente

Arturo Fuente 4. Hace 2 años el precio era muy bueno para el tabaco que es. Siempre ha sido un fijo en el humidor, ya que es un formato muy apetecible y un puro bueno que no falla. Lástima que esta marca vayan subiendo los precios 20250209_215917.jpg

A Sunchace, Choqero, raguilac y 19 otros les gusta esto.
  8. benhur257

benhur257 Salomón

Inca Secret Blend short corona. Un rico cigarro peruano que descubrí hace poco. Maderas dulces, cedro, especias... ideal para fumadas cortas a precio de saldo (2.70€). Este ha salido algo apretado pero aun así se ha comportado como un campeón con una quemada perfecta y pareja.
    IMG_20250209_233327.jpg IMG_20250209_234825.jpg

Saludos, buen humo y buen inicio de semana.

A Sunchace, Choqero, raguilac y 20 otros les gusta esto.
  9. Mito

Mito Belicoso

Despues de una semana muy ajetreada, y haber viajado el Sabado por jugar un partido de rugby, Domingo por la mañana toca relajarse, cojo el coche y me voy a desayunar y a fumar al campo, le doy fuego a este El
    brujito, no se el formato pero parece un toro, casi 3h de puro disfrute, muy rico y nada agresivo.
    Saludos, Mito. IMG_5417.jpeg IMG_5420.jpeg IMG_5426.jpeg

A Sunchace, Choqero, raguilac y 20 otros les gusta esto.
  10. Kimmi77

Kimmi77 Torpedo

Todo lo que he ido probando de Montecristo es chapeau,hasta algún número 4,que por lo que leo son una lotería,me han parecido sublimes.
    Cago en diez!!llego a ver esto antes,y te hubiese hecho algún apaño.

Saludos

A Sunchace, Minero, Mr Cholo y 3 otros les gusta esto.