foropuros_ads

¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XI - Finalizado.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 8 de Julio de 2023.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Toni Joe

Toni Joe Salomón

Condega serie F Robusto
    Más gordo que un robusto normal.
    Encendido con llama dura y corte con doble guillotina. Quizás habría sido mejor con "punch" pero como no tengo corto poco, pero es muy grande el corte lo que me hace un poco difícil la calada, si mojo la cabeza con los labios sale poco humo así que tengo que dar caladas en el centro del corte. El próximo que pruebe será cuando me consiga un "punch". Yo lo llamaría sacabocados, como la herramienta que se usa con el cuero.
    Ya comenté que la capa está doblada sobre el pie y me dijeron que era para mejorar el encendido y efectivamente así es, se enciende muy bien.
    Me sorprenden los sabores y su evolución.
    Las primeras caladas me recuerdan a setas, umami puro, que evoluciona a un sabor terreo como cuando remueves el humus para desenterrar los níscalos y luego a ese sabor a turbera de los buenos whiskys single malt.
    En seguida aparece un sabor a cedro como cuando estás curando un humidor que evoluciona a maderas menos aromáticas, pero también nobles, como el roble.
    También noto un cierto sabor momentáneo a cuero que desaparece dominado por los otros sabores.
    Aparece en el segundo tercio un dulzor asociado a un sabor a ron añejo que cambia a whisky en el tercero. El dulce se mantiene casi hasta el final y se queda en la boca al acabar la fumada.
    En el segundo tercio hay cacaos que se vuelven chocolate con el dulce que tiene.
    El tercero son maderas, whisky y un agradable picante.
    En nariz tiene un ligero aroma perfumado a esas colonias masculinas que huelen a tabaco, madera y frutos secos.
    Los frutos secos están casi desde el principio con un poco de sabor a cacahuete que se amarga hacia la nuez con más intensidad.
    Lo dicho, una gran cantidad de sabores que evolucionan a sabores más fuertes según avanza la fumada.
    El cigarro empieza suave/medio hasta una fortaleza medio/fuerte.
    Quizás mi rinitis ha hecho que descubra más aromas y sabores que cuando se me pase no encontraré.
    Tiro correcto, humo escaso en las caladas mojando la capa y abundante en las caladas de boca chica :D. Corona a veces irregular, sobre todo en el último tercio, que se arregla en seguida con el mechero. Ceniza muy consistente.
    Tiempo de fumada más o menos lenta: 80 minutos.
    Me ha encantado.
    Y ya me he vuelto a enrollar demasiado. :D:D:D:D

1000011725.jpg 1000011730.jpg 1000011736.jpg

A Sunchace, StuPac888, Ed Warner y 19 otros les gusta esto.
  2. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

@Toni Joe,
    Interesante tu reseña de ese robusto Condega serie F.
    Creo que debería incluirse en la sección correspondiente.
    Saludos cordiales.

A Sunchace, Kimmi77, puroastur y 7 otros les gusta esto.
  3. jcp

jcp Epicur

Una buena fumada.

IMG_20240906_172124.jpg

4. El gato

El gato Epicur

Cuantos más RASS fumo, más me gustan. Este de mayo del 23.

20250105_102137.jpg

A Sunchace, StuPac888, ergoofy y 23 otros les gusta esto.
  5. pescobar61

pescobar61 Gran Corona

Ayer, tras el arroz, fumé un Casa Turrent Orígenes San Andrés. Gran cigarro mexicano con tabacos del terruño. Repetiré, seguro. Hoy cogí un Don Pepín García Original vitola Invictos. Como es habitual, disfruté mucho de un cigarro conocido y apreciado. Después del almuerzo, con café expreso y brandy Torres 10, le tocó al Toscano Máster Aged 4. Pensaba que sería más potente pero es de fortaleza media y me sorprendió lo rico que estuvo de cabo a rabo. Me dejó un dulzor en los labios que se mantuvo durante toda la tarde. Realmente es un tabaco singular, no para fumarlo a diario pero para comprar algunos y fumar cuando apetezca. Me dejó completamente satisfecho, cosa que no siempre ocurre con el tabaco habano. En fin, un acierto de regalo. D3D22BE9-A246-4AE6-86F4-2D8A20C753C1.jpeg CF965DAA-78B0-4C94-973A-5BB2C0C65F59.jpeg IMG_3106.jpeg 776F2FFE-4E02-4EE5-9E13-3E8775983400.jpeg A4F76E46-CE62-49DB-B24F-5020E9E6DF5F.jpeg EC3EF411-E7F4-43AB-A9D9-650520B9B2F2.jpeg C40C874C-65D4-449E-9ECE-A91669F5136D.jpeg

A Sunchace, StuPac888, ergoofy y 19 otros les gusta esto.
  6. Juan

Juan Aficionado

Reposado Colorado 96 y un palito de J Daniels Honey

A Sunchace, StuPac888, ergoofy y 20 otros les gusta esto.
  7. Mito

Mito Belicoso

Para terminar las dichosas fiestas, Condega XV Aniversario robusto, el ultimo tercio ha sido intenso, pero buena fumada.
    Saludos, Mito. IMG_4903.jpeg IMG_4911.jpeg IMG_4912.jpeg

8. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

My Father The Judge...
    Puro bastante bien rankeado en el 2024 por Cigar Aficionado. Se trata de un gran cigarro con notas de madera, cuero, terreas, frutos secos, mantequilla, chocolate, canela, clavo y pimienta. Un cigarro de fortaleza alta que bien vale la pena acompañar de un destilado con mas de 18 años de añejamiento...
    Saludos...

My Father.jpg

A Sunchace, StuPac888, ergoofy y 22 otros les gusta esto.
  9. benhur257

benhur257 Salomón

Acabo las fiestas fumando este TLT 'minotauro' (5x60) con la esperanza que resulte parecido al formato 'doble perla' de la misma liga que tanto me gusta y del que ya no harán más ( o eso me dijeron ).
    Empieza algo más amargo, pero al acercarse al 2° tercio cede para dar paso a esos sabores de especias y frutos secos que combinan tan bien en este tabaco. Al ser de un cepo considerable (60) no concentra tanto y los dulces, presentes en su hermano menor, quedan más apagados. Aun así me da una fumada agradable, llena de humo sabroso y de fortaleza media. Ojalá no desaparezca este cigarro también pues me gusta bastante para fumadas de diario.
    IMG_20250106_224959.jpg

IMG_20250106_230753.jpg

Al final más de hora y media de buen humo que acaba dejando un sabor dulzón de buen tabaco.
    Mañana vuelta a la normalidad y espero que con mas tiempo para fumar.
    Saludos, buen humo y buen inicio de semana.

A Sunchace, StuPac888, ergoofy y 19 otros les gusta esto.
  10. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

FB_IMG_1736222898171.jpg

Lost & Found One Night Stand Robusto.
    No pensaba fumar hoy pero viendo "The Soprano" a cualquiera le dan ganas.

Por el precio, no está mal el Purito. Va de menos a más.