foropuros_ads

¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XI - Finalizado.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 8 de Julio de 2023.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. pescobar61

pescobar61 Gran Corona

Aperitivo con aceitunas y Negroni, antes del almuerzo. Y un VF Nicaragua Gran Vulcano después.
    C44E93F9-7ADD-4949-8596-9B1EA051EC05.jpeg
    3B3E7CD8-6989-4F8D-9579-49001405A042.jpeg
    AEC2E0DF-6385-4FF0-955A-4CE07DFE0316.jpeg

A Sunchace, ergoofy, Juan y 13 otros les gusta esto.
  2. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

CAO Session Garaje

51AA63D1-D4BA-4A0C-BB5F-5EF9E07E76B3.jpeg

A Sunchace, ergoofy, Juan y 13 otros les gusta esto.
  3. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Veo que hay hartazgo creciente con el tema. De hecho, si miras la vista dos años atrás, los foreros fumábamos muchos más habanos que actualmente. Yo también he dejado de comprar prácticamente habanos precisamente porque acabas escarmentado. Tengo todavía habanos, pero los tengo añejando en un patético intento por volver a sentir algunos sabores y aromas que al principio de iniciarme en esta afición me reportaban vitolas que posteriormente me han defraudado enormemente.

¿Nos animamos y abrimos un hilo de cigarros de “otras denominaciones” (como llaman los de habanos SA a los no cubanos) que nos hayan recordado el gusto (por otro lado difícilmente replicable) de algunos buenos habanos?

La idea no es ni mucho menos desprestigiar el que probablemente sea el mejor tabaco del mundo, sino poder tener experiencias similares y posiblemente con cigarros a mejor precio, sin graves problemas de facturación y totalmente listos para ser fumados.

A Sunchace, Jordi4bcn, amonterdt y 6 otros les gusta esto.
  4. pescobar61

pescobar61 Gran Corona

De acuerdo en todo lo que expresas…es más, de pensar en que habano me fumaría por el precio de un dominicano, nicaragüense u hondureño, a valorar si merece la pena arriesgarse con un habano cuando Arturo Fuente, Plasencia, La Aurora, etc. me van a dar satisfacción sin el riesgo de tragar con cigarros que son infumables y/o están verdes. Esa es la tesitura actual. Últimamente compro algún Montecristo y RYJ que me gusta, poco más. Creo que esto le ocurre a muchos aficionados que han superado el trauma de creer que en cigarros solo existe Cuba. En enero estuve 26 días sin fumarme un habano…y sobreviví. Tengo desde hace meses un Montecristo nº2, mi puro favorito, esperando en el humidor. Y no me atrevo por el evidente riesgo de que me defraude. A los cigarros se les debe exigir consistencia, los fumadores de habanos estamos perdiendo nuestro principal atributo: la paciencia.

Saludos cordiales desde Ceuta.

A Sunchace, Ed Warner, amonterdt y 7 otros les gusta esto.
  5. toni amarilla

toni amarilla Gran Corona

Condega cerro negro ... Q sabor " cubanito" tiene este purazo!
    17155239933908918713033923182240.jpg

A Sunchace, Ash, ergoofy y 17 otros les gusta esto.
  6. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Y el monty del 2 además ya a casi 23€. No tiene sentido hacer un esfuerzo económico para disfrutar un puro y que encima te salga rana. 1 o 2 tengo añejando precisamente por el temor que compartimos

A Sunchace, amonterdt, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  7. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Precisamente uno de los que tengo apuntados como buen sustituto de un buen habano. Me fumé el segundo hará varios días y volvió a darme esos recuerdos cubanos. Además creo recordar que otro forero también le pareció “cubanito”… y todo un doblefigurado de casi 15 cm a menos de 8€

A Sunchace, amonterdt, benhur257 y 4 otros les gusta esto.
  8. toni amarilla

toni amarilla Gran Corona

Exacto. Volvemos a la pregunta de moda...merece la pena pagar más en busca de ese sabor "cubano" y q t defraude un " x%" de las ocasiones?
    De momento aún gana el si...pero ya veremos ..

A Sunchace, amonterdt, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  9. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Yo me he lanzado y he creado ya el hilo de puros no cubanos que nos recuerdan a los cubanos. Creo que puede ser muy interesante y ayudarnos a tener acceso a una información que considero valiosa. De hecho te recomendaría que si vieras un my Father n.1 lo probases. Para mí es por ahora mi robusto de cabecera para fumadas ricas y sin sorpresas.

A Sunchace, Ed Warner, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  10. Cigarista

Cigarista Salomón

Para romper el hielo, un cubano La Flor de Cano Elegidos. Parecido a un Quintero Favoritos pero menos rudo. Un pelín caro para lo que es.

Aunque fumo de todo, sigo teniendo predilección por los Habanos. También he de decir que he encontrado mejor construcción y calidad en muchos JLP que en otras vitolas de Habanos mil veces más caras. Un buen Montecristo o un Partagas serie D tienen pocos rivales (eso sí, cuando no dan problemas).

1000020259-01.jpeg

A Sunchace, Ash, ergoofy y 15 otros les gusta esto.