foropuros_ads

¿Qué cigarro estás fumando? Volumen VII

Tema en 'La taberna' comenzado por jordibetriu, 17 de Mayo de 2018.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. reneangel

reneangel Gran Corona

Hola amigos!.. Tanto tiempo sin verlos. De vuelta en este gran espacio.
    Macallan y Cohiba Maduro Genios.

20180825_173609.jpg

Saludos,

René

Archivos adjuntos:

A ElGreco, Sunchace, angelrock y 14 otros les gusta esto.
  2. Fran brujo

Fran brujo Epicur

Hola amigos! Continuamos con las fumadas veraniegas, entre ellas varios puros de batalla (algunos premium que no haré reseña pero sí de algunos tabacos que ya reseñaré más adelante). Me centraré en el tabaco de ayer que, aunque ya se ha dicho todo acerca de él, os cuento mi experiencia: decidí ir a comprar a mi cava habitual de Gandía (Valencia) algunos tabacos para seguir disfrutando de las vacaciones. Al llegar, me encontré con tabacos interesantes, pero nada que no hubiera visto o probado ya: Condega S, Oliva V Melanio, Davidoff yamasa, .... entonces pensé: quiero algo que no falle y que me brinde una excelente fumada (algo saturado de fumar no habanos ) por lo que compré dos de La Gloria Cubana (recién llegados a España, uno para probar fresco y el otro para la incubadora jejeje) y un Hoyo de Monterrey epicure n2 en tubo para recordar los buenos comienzos en este mundo (aunque fume más unidades del petit robusto en mis comienzos).
    A pesar de todo, no tenia muchas expectativas puestas en él (tuve en la mano el Oliva Melanio que no le he probado aún y en la otra, el Hoyo, con un preció de 19 y 12.50 euros respectivamente, y pensé: un nica casi 20 euros.....duele! y el habano me trae buenos recuerdos....... Así que me quedé con el Hoyo. Escogí uno (cabe destacar el buen trato del estanquero), le saqué del tubo y aprecié mucho moho en forma de tela de araña. Le olí, y no me gustó su olor en frío por lo que se lo comenté al estanquero que me dejó escojer otro sin problema. Elegí otro tubo, saqué el puro y pude apreciar que una de las dos anillas estaba más amarillenta que la otra. Entonces, vinieron a mi mente las palabras de un sabio en la materia y recordé que el tabaco sigue madurando y expulsando líquidos, gases etc de ahí que muchas anillas blancas como las de Davidoff, Vegafina, etc se aprecien de color amarillo cuando llevan tiempo de reposo.
    No muy ilusionado, decidido llevármelo dejándole algún día más en el tubo y fuera del armario humidor del estanco que parecía una nevera (me apostaría la mano a que estaban a un 80% o más de humedad).
    Yendo al grano: enciendo este Hoyo n2 con pocas expectativas ya por el tiempo de guarda y por el exceso de humedad. Una vez encendido, me aparecen notas muy ricas, típicas de la marca. El segundo tercio, espectacular, con una quemada pareja que no me lo podía creer. El tercer tercio se presentó rico y cremoso, con puntas de pimienta, aunque leves.
    En resumen: una fumada muy rica que me ha hecho recordar momentos muy buenos.
    Y para terminar, contaros que he estado probando muchos tabacos nicas, hondureños, ... y, personalmente, pienso que un habano no tiene rival (cuando sale bueno) ante un puro nica, dominicano, ... independientemente del precio.
    Yo lo comparo con un partido del Real Madrid frente a un equipo más humilde, en el que no me importa que el resultado sea mayor para el equipo grande, sino que lo que me importa es quien se ha dejado el alma en el campo.
    Disculpadme por haberme extendido tanto, pero no comparto la idea de algunas personas que insisten en que ya los habanos no son lo que eran y que hay muchos nicas que los dan mil vueltas.
    No he probado el Oliva melanio, pero pongo la mano en el fuego 20180828_003538.jpg a que no le llega a este ni a la suela del zapato jejeje 20180827_225147.jpg
    IMG-20180828-WA0008.jpg Saludos!!!

A ElGreco, Sunchace, angelrock y 16 otros les gusta esto.
  3. ergoofy

ergoofy Maestro

Anoche, tranquilo en casa, un HdM Petit Robusto. Como no suelo fumar en casa, tuve que optar por un habano de corta duración.

Nada destacable que no sepamos ya de este habano. Todo muy correcto, quemó algo desparejo a mitad del puro pero sin necesidad de corrección.

E02FEF5D-B106-4A32-9FE2-7D574C052413.jpeg

A Only habanos, ElGreco, juanodin y 16 otros les gusta esto.
  4. DadVader

DadVader Epicur

Poniendo el colofón a un buen día.
    Un Minutos hecho por un torcedor en mi Cava de referencia con un poquito de Ron.
    IMG_20180828_224027.jpg

A ElGreco, juanodin, Sunchace y 16 otros les gusta esto.
  5. Al mediodía en Jaca, una siempre cumplidora perla de RGM.
    Y esta noche después de una fuerte tormenta, se ha quedado una buena noche y aprovecho para fumar una Media Corona de Montecristo con un poco de Armagnac IMG-20180828-WA0010.jpg IMG-20180828-WA0022.jpg

A ElGreco, juanodin, Sunchace y 19 otros les gusta esto.
  6. diego de tigre

diego de tigre Robusto

Un Punch Punch del 2014. 20180828_213324.jpg

A ElGreco, juanodin, Sunchace y 15 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Esta noche después de un día duro de trabajo, un Epicures de H. Upmann.
    Me han salido mejores, pero vaya, cae bien después de tremendo día.

¡Amigo! Que gusto verte por aquí de nuevo. Me alegras. Espero encuentres todo bien en esta tu casa. Y que gusto verte regresar con tan buen gusto... ¡cómo siempre!

Off topic:

El Romeo y Julieta Churchill Vintage (que viene en jarras) es igual en liga que el clásico Churchill?
    Digo, ¿o se llama Vintage sólo por la jarra?

Disculpen pero no creo que valga la pena abrir un hilo para tal.

Saludos!

Última modificación: 29 de Agosto de 2018
    A ElGreco, juanodin, Sunchace y 14 otros les gusta esto.
  8. leandro79

leandro79 Maestro

Fumada de esta noche que es de primavera. Un Quintero favorito saludos! !!
    20180826_170035.jpg 20180826_175846.jpg

9. Después de una buena paella y para hacer la digestión, un poco de Mezcal con un Oliva robusto serie G. IMG-20180829-WA0015.jpg

A ElGreco, juanodin, Sunchace y 16 otros les gusta esto.
  10. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Excelente combinación esa que nos muestras Ricky. El mezcal en referencia tiene un aroma a madera y un dulzor que cazan perfectamente con el sabor a cedro, nueces y chocolate del puro Oliva Serie G...
    Solo resta decirte que en México tratamos al mezcal igual que a las mujeres: "A besitos"... Esa es la mejor manera de disfrutar un buen mezcal....
    Un abrazo...

Última modificación: 29 de Agosto de 2018
    A Sunchace, GOYO, DadVader y 4 otros les gusta esto.