foropuros_ads

¿Qué cigarro estás fumando? (Volumen II) Finalizado

Tema en 'La taberna' comenzado por aluxebalam, 29 de Octubre de 2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. edtv

edtv Epicur

RE: ¿Qué cigarro estás fumando? (Volumen II)

Ayer, haciendo tiempo para ir a Lavinia a la Feria de vinos de Castilla y León, un JLP Cazadores, a la que se rajaron Juanma, Paco y Martín, (no sabeis lo que os perdisteis!!!) como por ejemplo, Mauro; Abadia Retuerta, Pago de Valdebellón y Pago de Negralada; Pago de los Capellanes, Picón y el Nogal; Valderiz, Valderiz y Tomás Esteban; Viña Pedrosa, Reserva, la Navilla y Pérez Pascuas Gran Selección, etc, etc...

A eso de las 9:30 me pasó a buscar mi chica y picamos algo en el Puerto de Lagasca, esparragos trigueros a la plancha, papas arrugadas con mojo, salmonetes y lomo alto de cebón en filetitos con un Bierzo siempre cumplidor, Pittacum 2007 y atendidos de lujo, como siempre por Pepe Caldas, que aunque sea chicharrero, es buena gente :D

Ya después en una terraza en Velazquez, un PSD4 del 2006, impresionante, con un te helado y a recogerse en casa (la de ella) que la semana fué intensa y no precisamente de trabajo...

Saludos.

A JUAN MANUEL, Jerry--, sibarita y 9 otros les gusta esto.
  2. Pirri

Pirri Maestro

...Ay José, por dios, te estan cojiendo miedo estos chavales, que calidad de vinos, solo he probado el mauro, Pago de los Capellanes y el Abadía Retuerta.....muy buenos todos....tengo que ir a madrid urgente......pol favol....:p

Hace poquito un Don Tomas conduciendo a casa, con calor, ahora ducha fría y he quedado en 40 minutos con el pana geremy a su terraza a tomar una cervecita y fumar algo.....Ayer de paseo por el I festival del Marisco, solo comí 2 raciones de navajas muy buenas....2 vinos blancos que no me gustaron y de fumar ná de ná.....hoy intentaremos volver ........

A JUAN MANUEL, Jerry--, jose goytte y 10 otros les gusta esto.
  3. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Después de una mañana de recados, y tras la comida, un Hoyo de Monterrey Epicure Nº2 con una copa de Flor de Caña 7 años.
    Y pronto, la siesta de rigor.
    Duros a más no poder, éstos sábados.

A JUAN MANUEL, Jerry--, sibarita y 11 otros les gusta esto.
  4. Pirri

Pirri Maestro

Hace ratito con unas cervecitas, he fumado un Punch Gran Robusto Ed. España., sosito y sin grandes notas a resaltar, un primer tercio que empieza cremoso y algún toque dulce, poco mas, muy buena presencia, pero no es digna esta edición de otras ligadas de ésta marca. ya lo digo, a mi me ha parecido aburrido....

Archivos adjuntos:

A JUAN MANUEL, Jerry--, sibarita y 12 otros les gusta esto.
  5. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Despues de comer, un Cohiba Robusto acompañado de un poco de chocolate al 70% y un poleo-menta

Saludos

A JUAN MANUEL, Paco Navas, Jerry-- y 12 otros les gusta esto.
  6. tomas

tomas Gran Corona

Ahora mismo un Cuaba Divinos, es la primera vez. Mas tarde os cuento.
    Saludos.
    Tomas.

A JUAN MANUEL, Jerry--, edtv y 8 otros les gusta esto.
  7. Tocho

Tocho Epicur

Después de comer un Por Larrañaga Montecarlos y ahora mientras os leo un RASS

A JUAN MANUEL, Jerry--, sibarita y 10 otros les gusta esto.
  8. Juan

Juan Aficionado

Llegando a casa, después de celebrar mi aniversario con mi mujer y mis hijas, he querido probar una de las novedades que acaban de aterrizar en nuestros estancos, y que pude conseguir hace quince días en la Feria del Tabaco de Cornellà.

Se trata de una Corona de Quesada, marca lanzada por el prestigioso 'blender' Manuel Quesada http://www.cigaraficionado.com/webfeatures/show/id/6145 . En su composición se encuentran los siguientes tabacos:

Tripa: Semilla Habano Criollo 98 plantada en Jamastrán (Honduras), Semilla Connecticut Broad Leaf y Semilla Habano Vuelta Arriba plantada en Navarrete (Rep. Dominicana).

Capote: Semilla Habano Criollo 98, plantada en La Canela (Rep. Dominicana).

Capa: Semilla Arapidaca de Brasil plantada en Ecuador.

Estos cigarros de tan multinacional y variopinta composición, son elaborados a mano en la Rep. Dominicana. El precio para la vitola 'Corona', es de 4'85 €, y después de haberlo fumado me parece correcto.

El primer tercio es de una fortaleza media/alta con recios recuerdos a cuero y especias bastante contundentes; en el tramo central la fortaleza decrece mínimamente, siendo ahora la cremosidad la característica principal de la fumada, con recuerdos a canela, frutos secos y nuez moscada. Para terminar en el tercio final, parece que vuelven las sensaciones del inicio con notas especiadas y amaderadas.

He acompañado la fumada con un Gin-Tonic de Get Back Blue Gin http://ponmeungintonic.blogspot.com/search/label/Get Back Blue Gin , ginebra también novedad en el mercado de quíntuple destilación, todo absolutamente OK, mientras tomaba el sol tan ricamente en la terraza, mirando a Poniente......

A JUAN MANUEL, Jerry--, sibarita y 12 otros les gusta esto.
  9. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Relajado, viendo como va poniendose el sol entre las montañas y aprovechando que la mujer se ha ido con el pequeño al parque, un gran vaso de agua San Pelegrino con hielo y lima y un Cuaba Tradicionales, es la primera vez que fumo esta labor, como no estoy al 100x100 por la maldita alergia de primavera, he preferido no reseñarlo, en cualquier caso una fumada tipica Cuaba, estas balas, de muy facil fumada, de fortaleza Media - Media/media, muy correcta, bastante lineal hasta llegar al ultimo tramo de fumada, donde la potencia se incrementa, con sabores dulces, muy cafeteros, 35 minutos de tranquila y agradable fumada ...

Saludos

A JUAN MANUEL, Jerry--, sibarita y 9 otros les gusta esto.
  10. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Toco comida de amigos en casa, voy a omitir lo que comimos y bebimos que tengo hasta remordimientos de conciencia.
    Un Romeo y Julieta Churchill

Un Bolivar Royal corona

Un partagas DN4, un RASS y un Cohiba robusto.
    De estos tres últimos no hay fotos (con faena sujetaba el cigarro, jejeje), pues es lo que fume, ahora ya se fueron y me voy a dormir que son casi las cinco y va siendo hora.

A JUAN MANUEL, Jerry--, jose goytte y 11 otros les gusta esto.