foropuros_ads

¿Qué Café estás tomando?

Discussion in 'Gastronomía, licores y bebidas' started by valmontvanilla, Nov 9, 2012.

1. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Staff Member Moderador

Yo no se mucho sobre café ni sus mejores manera de preparación. Solo sé que desde ayer que estoy tomando este café y por lo visto me esta gustando.

peque_DSC05239.JPG peque_DSC05240.JPG

Note entre ayer y hoy que según cómo lo prepare ha diferido su intensidad y cremosidad. Justamente es eso lo que me ha gustado, su cremosidad.

Por otro lado, su aroma me recuerda algunos habanos cuando lo describo como “cafetero”. Es increíble el mundo de los puros…

Abrazo.
    Mariano.

Last edited by a moderator: Sep 15, 2014
    MathiusCba, LaloMX, Charly and 13 others like this.
  2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Empezando el sábado con café con leche expresso, Delta Ouro, de Portugal. Sin endulzantes.

La caja de Machitos me sonrie y los Dead Combo desayunan en directo Sopa de Caballo Cansado.

Está gris ahí fuera.

Saludos,

3. walteriño

walteriño Torpedo

hola, siempre he tenido mi preferncia por el cafe buen dia colombiano ya que entro con mucha fuerza en ventas en ecuador, aca viviendo en chile me quedan residuos del mismo cafe, y en mi viaje pude traer el juan valdez de colombia y el cafe oro de ecuador, ambos solubles liofilizados de grano grande, les puedo decir que son una maravilla, sin hacerle publididad al cafe oro de ecuador, pero me dejo con la boca abierta, matices mas fuertes sin ser molestos, tienen la tendencia de saber como cuando uno se hace un buen cafe molido en la maquina especial aunque un poco mas rapido, he tenido ese maridaje con unos relobas que pude adquirir no hace mucho y de la cual les dare un comentario cuando encuentre el hilo del mismo, pero destaco tremendamente la rica mezcla de un puro con un buen cafe, resalta y revive el paladar de ambos elementos.

mmmmmm. me dio ganas de hacer ese ejercicio hoy, les cuento como me fue.
    saludos cordiales

4. hombre777

hombre777 Torpedo

ultimamente estoy probando diferentes cafes Africanos,... cafes con cierta amargura y acidez pero buen balance ... estas dos ultimas semanas estoy probando un cafe de Kenya .

5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Staff Member Moderador

En una tarde con una tremenda pereza en el trabajo,
    me preparo en prensa francesa bodum,

Café brasileiro marca “Caboclo” en taza para espresso y claro, sin azúcar.

El café, lo trajo un compañero de la oficina/laboratorio y amablemente, me ofrece seguido ;)

6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Staff Member Moderador

Ahorita mismo, únicamente por placer y capricho,

Café Volio de Costa Rica en la misma prensa francesa, el café, lo trajo un Amigo de la oficina/laboratorio...

Comparto una tacita con mi Supervisor, siempre es buena ser Amigo de lso compañeros y los jefes ;)

Saludos a todos!
    Ya casi sale la pereza!

7. radiomir50

radiomir50 Cadete

A día de hoy, cafe Mexico Organico, molido para cafetera italiana, una delicia.

Y tengo un paquete especial para disfrutar con un cohiba robusto este fin de semana, Blue Mountain.

Saludos!!

8. Kikewhite

Kikewhite Torpedo

Degustando en este momento, un Dark caffé verona en prensa francesa. Disponible en el café de la sirena.

Este café esta muy bueno mucho cuerpo, cacao y un balance que me esta haciendo el maridaje perfecto con el puro que acompaño.

Muy recomendable.

JUAN MANUEL, cenicebrio, GOYO and 8 others like this.
  9. MiguelitoHK36

MiguelitoHK36 Gran Corona

Por aqui en Colombia las marcas de Café que se consumen popularmente son. Café Sello Rojo, Cafe Aguila Roja, Cafe Luker entre varias marcas de Café de cada region como Café Galavis, Café la Bastilla, Café Toledo (de exportación ) y un sinfin de marcas... sin embargo de Cafés Gourmet... solo dos las variedades de Café Juan Valdez (un amplio abanico) y Café Oma.

Ahora bien para los interesados en mas datos del Café, decidí escanear a color un documento sobre "50 Preguntas y Respuestas acerca del Café en su Organismo" , con el propósito de que quienes les interese lo visiten en este link (creo que se puede descargar) no lo aloje en el Foro ya que es muy pesado.. por ello, crei que el mejor lugar para compartirlo era este post sobre este tema.

Aquí el enlace: http://www.mediafire.com/view/?gp17yuu87ra1tt5

Espero les guste :ddisimulla:

viinos, JUAN MANUEL, GOYO and 9 others like this.
  10. Luis7005

Luis7005 Epicur

Por estos días empecé a tomar un café de sabor suave, aromático y de una acides agradable, express en cafetera Italiana.

Blasón Pluma Hidalgo Oaxaca.

pluma-oaxaca.png

Saludos.::FFUMMA::

Last edited by a moderator: Sep 15, 2014
    JUAN MANUEL, GOYO, El Doctor and 6 others like this.