foropuros_ads

¿En cuáles Plazas de Toros se puede fumar?

Tema en 'Dónde fumar' comenzado por Rafael CN., 26 de Marzo de 2026.

1. Rafael CN.

Rafael CN. Robusto

Muy buenas!

A mi me encanta ir a una corrida de vez en cuando, y curiosamente desde que me metí al mundo de los puros no he ido a ninguna.

Se que los puros y los toros van juntos, es tradición.

Me gustaría ir a una corrida con un puro estos meses.

El problema es que el panorama del tabaco en España me parece cuanto menos confuso.

Me preguntaba si en España, está permitido fumar en plazas de toros, pregunto porque investigando no me queda muy claro.

Se que durante la pandemia estaba totalmente prohibido fumar y también se que la nueva ley antitabaco prohibirá fumar en plazas de toros.

Pero según lo que tengo entendido esa ley no ha entrado en vigor totalmente aun, o ni siquiera estoy seguro de si ha entrado en vigor parcialmente.

Se que durante la última corrida a la que fuí habían varias personas con un puro, entonces claramente incluso si está prohibido parece ser que no se hace cumplir.

Pero eso fue hace un año o dos, y no se cuanto habrá cambiado.

¿Alguien conoce las normas a más detalle?

Muchas gracias!

2.  
  3. Ash

Ash Epicur

No creo que te pongan problema pero a ver que dicen el resto de compis del foro

4. Rafael CN.

Rafael CN. Robusto

Entendido, muchas gracias!

A Carlosmor23, Kalin, Daaviidooff y 3 otros les gusta esto.
  5. JDomin

JDomin Torpedo

Hola, compañeros:

La respuesta a tu pregunta es que si, siempre que la plaza no esté totalmente cubierta o que ponga expresamente que no se puede.

En cuanto a la nueva ley, en septiembre de 2025 presentaron un anteproyecto de ley pero aún no ha pasado por el congreso. Así que, de momento, la cosa no ha cambiado.

Buenos humos!

6. Rafael CN.

Rafael CN. Robusto

Entendido, me alegra mucho saber eso. Muchas gracias por la ayuda!

7. Pablo RG

Pablo RG Perla

Buen día Rafael.

Espero hayas logrado disfrutar tu experiencia en la plaza de toros con un buen puro o Habano.

Me gustaría comentar que de forma ocasional he tenido la oportunidad de ir a la plaza de toros en México y al igual que tu tenía esa inquietud, pues en mi país también hay normas o reglamentos sobre el consumo del tabaco en eventos o espacios públicos, por dicha razón pregunte al adquirir los boletos en taquilla y me indicaron que si era posible, de hecho fue una experiencia agradable, pues el día de la corrida tenían venta de puros en algunas zonas de la plaza de toros.

Esperemos estas tradiciones nos permitan conservarlas para seguir disfrutando con respeto y responsabilidad dentro de la plaza un buen tabaco!!

Saludos y buenos humos… ::bandddi::

A Sunchace, valmontvanilla, Rafael CN. y 6 otros les gusta esto.
  8. Cigarman

Cigarman Corona

Hola:

¡Varios días sin poder acceder al foro! Pensé que era cosa de mi conexión...

Quería saber si algún miembro del foro suele visitar el Club Pasión Habanos de Madrid. Fui en alguna ocasión con un colega del que ya perdí el contacto y me gustaría repetir, pero prefiero fumar mis puros con un rato de conversa y en un sitio fresco porque en Madrid ahora hace un calor considerable en la calle.

Saludos a todos y buen mes de junio a todos.

A Sunchace, Minero, SALEM y 1 persona más les gusta esto.
  9. Rafael CN.

Rafael CN. Robusto

Hola, disculpa haber tardado tanto en responder. Muchísimas gracias por la información!

A Minero, SALEM y valmontvanilla les gusta esto.
  10. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola,

Rafacel CN, me he permitido cambiar el nombre de tu hilo "¿Se puede fumar en Las Ventas y en otras plazas de toros en España" por "En cuáles Plazas de Toros se puede fumar" ampliando así tu duda a foreros y vouyeristas de foropuros que tengan la misma duda en sus respectivos países.

Yo vivo en México y he podido fumar libremente en las plazas "La Monumental" de Aguascalientes, "Plaza Toros Alejandra" en Durango y en "El Paseo" de San Luis Potosí.
    De hecho me parecería una locura que prohibieran fumar en cualquier plaza de toros pero a cómo vamos, mejor no darles ideas. Jejeje

Saludos cordiales, que disfrutes mucho de tus puros y de tu afición taurina.

Vic.

Última modificación: 6 de Junio de 2026
    A Sunchace, Rafael CN., Kalin y 2 otros les gusta esto.
  11. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Apreciado amigo...
    El año pasado visite Madrid, y tuve oportunidad de ir al Club Pasión Habanos un par de veces, el lugar sigue igual de elegante, la atención y servicio del personal es de lo mejor, lamentablemente, su humidor estaba casi vació, y me comentaron que era una situación bastante frecuente; sin embargo, no tienen objeción en que fumes tus propios cigarros y no aplican cobro por ello, así que si llevas tus cigarros de manera preventiva, creo que pasaras un buen momento en el Club...
    Saludos...

A Sunchace, Cigarman, Kalin y 4 otros les gusta esto.

Comparte esta página