foropuros_ads

¿Cuales se consideran los mejores puros mexicanos?

Tema en 'México' comenzado por Francisco, 31 de Julio de 2009.

1. Blanco

Blanco Prominente

Buenas tardes:
    Alguno de ustedes puede enviarme un mensaje privado con los datos de estos puros? Me llama la atención el San Jorge e Irene y aca en Saltillo no los he localizado, asi que si alguien me pasa el dato se lo agradezco.
    Saludos
    Jorge

A Luis7005 le gusta esto.
  2. Jorge_orozco

Jorge_orozco Corona

La verdad bastante todo el mundo me comentó despues que sabor agradable y no muy atosigador. un puro para poderlo fumar junto una carne asada un domingo o bien un sabado en la noche junto con algun mezcal lijero. ese díame quede con 12, 5 estan en el humidor para envejecer, 4 los tuve que regalar por que me los pidieron ya que les habian gustado muchisimo y 3 estan en el humidor de fumada cotidiana

A Sunchace y Blanco les gusta esto.
  3. Padcar

Padcar Corona

yo aun tengo tres, a pesar que son picadura estan muy buenos

A Blanco le gusta esto.
  4. EL BOHEMIO

EL BOHEMIO Perla

Buena tarde a todos los respetables miembros del foro.
    Este es mi primer comentario desde marzo que me incorpore, he venido leyendo varios apartados de temas distinto y me he ido nutriendo mucho con todos sus comentarios, muchas gracias a todos por compartir sus experiencias que nos iluminan a muchos.

Con respecto a este tema, veo que desde 2009 que comenzó, las marcas dominantes eran 3 o 4 las ya muy conocidas y casi por todos degustadas, los te amo, santa clara, aromas, etc. Por ahí de 2012 comienzo a ver nuevos nombres, valle de la iguana, san jorge, bucareli, etc.
    Les comento que en mi consumo y al radicar en una ciudad muy alejada (Tapachula, Chiapas) únicamente tenia al alcance de la mano los te amo (conservados en pésimas condiciones en fabricas de Francia) y cuando llego a salir por trabajo a otros estados pues lo predominante, monte cristo, partagas, romeo... etc.
    Sin embargo y gracias al internet y a las redes sociales, me incorpore a un grupo en face HDLH Aficionados a los puros. Y que mas grata sorpresa darme cuenta que hay varios productores mexicanos, como niño en confitería comencé a pedir informes, leer las catas que suben los miembros acerca de estos productos mexicanos y comenzaron los pedidos... Rey Salomón mi primer pedido, unos Don Ramón, X-Tabay, Bucarelli y Quetzin. Como apenas están llegando los pedidos y he querido reposarlos solo he degustado un rey salomón que me pareció bastante suave pero agradable y un X-Tabay corto que tal vez sea mero favoritismo por tener tabaco Lacandon pero me pareció exquisito tanto que ya mande a pedir una caja mitad vitola solsticio mitad equinoccio, el aroma de los bucarelli me gusto asi como los Quetzin que hoy precisamente me llegaron, estos últimos tienen unos olores muy deliciosos a chocolate.

Ya también tuve oportunidad hace 2 años de probar los Don Chicho y bueno sin hacer mas leña del árbol caído ni tomar partido mas que por el tabaco en si, comentare que el formato que adquirí en esa ocasión fue un belicoso doble punta etiqueta negra y para ser honesto estaban deliciosos, sin embargo un pedido hecho el mes pasado me dejo con un muy mal sabor de boca ya que el sampler venia sin olor mas que a viejo y humedad, nada que ver con los anteriores, cabe mencionar que el costo de estos es muy elevado en comparación a otros puros mexicanos de buena calidad así como la limitante que existe al tener que ordenar solo caja o sampler superior a los 8 puros y generalmente un costo de 800 pesos en adelante, mientras que con Quetzin, X-tabay, Salomon, etc, etc, se puede pedir desde una pieza.

Espero poder haber aportado algo al tema y no haber cometido alguna infracción.

Reciban Saludos Cordiales

A xoush, Lalo_AreaRek, marianorenevilte y 7 otros les gusta esto.
  5. Padcar

Padcar Corona

Pues por ahi nos andamos viendo @EL BOHEMIO , tambien ando presente en ese grupo, y si un gran abanico de puros mexicanos y a un precio muy accesible, ando tras lso quetzin ya vere que tal, por mientra esos salomon y don ramon, deliciosos para el antojo, saludos

6. minch89

minch89 Corona

Alguien sabe algo de los Don Anastacio y donde se pueden comprar? en cuanto al tema que nos ocupa, e fumados muchas de las presentaciones de Te Amo y considero que los Magnifico y los WSS Nicaragua son los mejores, por ahí e leído de un "nuevo proyecto" de turren de alta regalía e identifico los Casa Turrent Serie 1901 (lugar 12 en el top25 de CigarAfisionado) y los Triple Play que se supone son muy buenos.

Ahora en cuanto a las marcas que aun se están posicionando puedo atrever a recomendar los Xtabay, en sus dos presentaciones (Solsticcio y Equinoccio), que de entrada llaman la atención con un rin 60.

Ayer me llego un pedido que hice (un mismo probedor, entrega mismo dia a ciertas zonas de df) :

4 de casa Virreyes de México:
    - 2 Bucareli Robusto Maduro
    - 2 Comandante Robusto

1 Sihuapan Rojo (el vendedor garantiza 3 años de añejamiento)

1 sampler (3piezas) de Centinelas Bayoneta. de estos ya probé uno, son muy rústicos y el 1er e inicios del 2do tercio no me convencía, cosa que cambio terminando el 2do y 3ero. (lo anterior teniendo en cuenta que son muy "rústicos")

pur.jpg

A Padcar, leandro79, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  7. EL BOHEMIO

EL BOHEMIO Perla

Mi estimado minch89 efectivamente ya probe y recomiendo ampliamente los Bucareli son una delicia, hace dos semanas decidi probar unos nuevos que vi en el grupo de face el proveedor es de puebla se llaman puros EL ENCANTO y la verdad me quede sorprendido el sabor es exquisito y visualmente son bellisimos ya que manea cepos muy gruesos como el mini gigante de 65 x 3 3/4" el short torpedo de 60 x 5" en capa oscura la verdad muy muy recomendables

A Sunchace, Blanco y minch89 les gusta esto.
  8. minch89

minch89 Corona

Bohemio muchas gracias por la recomendación. De hecho si había escuchado de El Encanto y ahora que los recomidas mas se me antoja probarlos. Igual despues de leer el foro di con los Don Ramon que al parecer tienen buenas reseñas y estoy por hacer un pedido para probar. Si alguien sabe de los La Vega Divina para ver si los recomiendan.

A Luis7005 y Blanco les gusta esto.
  9. Rod.Silim

Rod.Silim Perla

Hola comunidad, fíjense que he probado un puro mexicano, relativamente nuevo, lo compré en la tienda de Lieb en la CDMX, se llama Black Cházaro y me ha sorprendido, me comentaron que por ahora se vende en USA y este año inicia en Europa su distribución. Sin duda se los recomiendo.

Saludos.

A Blanco y minch89 les gusta esto.
  10. Veneno

Veneno Corona

Compañero raguilac,¿dónde se pueden conseguir los ornelas?, por algún tiempo los he buscado, mi papá en su juventud los fumaba y siempre he querido probarlos, saludos.

Comparte esta página