foropuros_ads

¿Cuales se consideran los mejores puros mexicanos?

Tema en 'México' comenzado por Francisco, 31 de Julio de 2009.

1. Eduardomexico

Eduardomexico Salomón

Gerardo estoy seguro que mas de uno te agradeceria por esa información, se escucha interesante esa fabrica.

Saludos y gracias por tu aporte

A BCRPirro, falucho, Gerardo barrera y 2 otros les gusta esto.
  2. Veneno

Veneno Corona

Cenicebrio:
    Te recomiendo mucho los nub, yo hasta el momento sólo he probado dos aunque no fueron de esa vitola parecida al gran corto, pero estuvieron excelentes a mi gusto, 100% recomendables en mi humilde opinión.

Donde yo vivo no los venden, pero si en alguna ocasión los vuelvo a ver, definitiviamente compraré unos 4 de cada uno.

A BCRPirro, falucho, cenicebrio y 1 persona más les gusta esto.
  3. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Veneno,
    Estos Nub que ilustras con foto, son puros mexicanos?
    Saludos.

A BCRPirro y P. IVÁN les gusta esto.
  4. judith092

judith092 Robusto

5. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Judith092,
    Gracias por tu información.
    Para no descuadrar el tema, centremonos en comentarios relacionados con:¿Cuales se consideran los mejores puros mexicanos?.
    Saludos.

6. Veneno

Veneno Corona

Tiene razón Don Gumaro, no son mexicanos y definitivamente no pertenecen a este foro, perdon

A BCRPirro y Don Gumaro les gusta esto.
  7. Veneno

Veneno Corona

Amigos, gracias a sus recomendaciones me dí la oportunidad de comprar unos puros marca Santa Clara y me agradaron bastante.

El lugar donde los compré (en San Luis Potosi, Mexico) no se dedica a la venta de puros, únicamente tienen un humidor del proveedor y tristemente el dueño del lugar no tiene idea alguna sobre lo que vende pues no me supo nombrar las vitolas que tiene (por lo que he leído en este foro ahora se que son Santa Clara 1830).

Otra cosa que no me gustó es que el humidor no tiene higrómetro, el cual fue retirado no sé por que . . .

Sin embargo, pese a estos dos puntos en contra, difruté mucho de un par de ellos (aún tengo varios churchill en el humidor), la textura es fenomenal, fumé uno sin haberlo metido al humidor y estaba en excelenradte estado. Por el tamaño de la vitola tenía excelente tiro. El primer tercio un poquito picante sin llegar a ser malo, me agradó mucho. Aún cuando tenía un poco de prisa, pude disfrutarlo todo, y no me cansó el sabor (en otras marcas mexicanas el último tercio me cansa por su sabor quemado).

Siento no poder describir más a detalle mi experiencia pues aún comienzo en este arte y no alcanzo a descubrir toda esa gama de sabores que los expertos pueden identificar tan extraordinariamente, pero es definitivo, dejaré los Santa Clara como parte de mis puros mexicanos queridos.

A BCRPirro, Gerardo barrera, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.
  8. Eduardomexico

Eduardomexico Salomón

Lo mejor de tabaco mexicano que yo e probado son los Del Paraiso, El aroma de san andres tuxtla con unos 3 o 4 meses en humidor (no los de santa clara), los desnudos en vitola robusto.

Saludos.

9. Veneno

Veneno Corona

Amigos
    Quienes vivan en México (sobre todo cerca de San Andrés en Veracruz), definitivamente vale la pena visitar el lugar, sé que en ocasiones hemos tenido desafortunadas experiencias con puros que no llenan nuestras expectativas, pero a mí me sucedió algo muy curioso:

Tuve la oportunidad de visitar San Andrés en Diciembre del año pasado y preguntando llegué a casas donde rolan puros que ni siquiera tienen marca, la calidad (al menos estando frescos) es muy buena, yo compré algunos y me agradaron mucho.

Lo curioso es que guardé varios en mi humidor por algunos meses y el sabor cambió en casi todos para mal. Después de un tiempo el tabaco perdió consistencia, incluso se nota en la ceniza que en ocasiones no alcanza ya los 3cm :@ cuando estando frescos puede llegar hasta la mitad del puro.

Estuve ahi solamente un día y no me alcanzó el tiempo para visitar más lugares, y me gustaría hacelo, estoy seguro que hay más de un lugar donde podamos encontrar puros de primera calidad que sienten bien con el añejamiento.

Otra cosa importante, estando ahi, platiquen con casas de puros, ellos les pueden rolar puros de la medida que más les agrade, por rara que sea. La gente es muy amable y pedir los puros por paquetería sale muy económico y vale la pena.

10. Veneno

Veneno Corona

Gracias por la recomendación, los buscaré, estoy seguro que tendré una buena experiencia.

Comparte esta página