foropuros_ads

¿Cual es tu marca de puros-habanos favorita?, ¿Que vitolas recomendarias?

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 25 de Agosto de 2009.

1. newnauzet

newnauzet Maestro

Querido Ricardo,

no importa ni molesta tu pregunta.
    Respondiendote a ella, he de decir que si habras leido el titulo de alguna pone "FUTURO PROYECTO", recuerda las encuestas: En busca del puro-habano ideal (Futuro Proyecto), Que tipo de capa y terminacion prefieres en un cigarro (Futuro Proyecto), Que aspecto valoras mas a la hora de fumar un Puro-Habano?, Tiene siempre el precio que ver con la calidad de los puros o habanos? y ahora esta. Todas ellas van encaminadas a encontrar el gusto medio del foro en cuanto a todos los aspectos que se encuestan.

El fin?, En busca del puro-habano ideal (Futuro Proyecto), quiza dentro de algun tiempo encargue un puro hecho al gusto del foro, osease con el tamaño y cepo mas acorde a los gustos del foro, con la liga que el foro prefiere, con la capa y la fortaleza que el foro prefiere. Para entendernos un puro por encargo para el foro elegido por el foro.

Un saludo querido amigo

2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Gracias Antonio por tu amable respuesta.

Hay muchas marcas y cigarros. Me cuesta precisar las dos respuestas.

Un saludo y gracias por tus contribuciones y proyectos.

Afectuosamente.

A newnauzet le gusta esto.
  3. Edmundo

Edmundo Robusto

RE: ¿Cual es tu marca de puros-habanos favorita? ¿y cuales recomendarias?

Buenos días:
    El otro día no pude explicarte con tiempo mi lío con el juego de palabras basándome en el concepto Vega. Así que hoy voy a intentarlo mejor, abusando de tu paciencia.
    En el 94 pasé 15 días en Cuba recorriendo la isla con 6 amigos, un guía (que lo era y bueno), un chofer de autobús (que lo era y algo más), y otra persona (que era sólo algo más, según me avisaron los colegas, porque yo soy muy despistado para esas cosas). Saltamos en avión desde la Habana hasta Baracoa en Oriente, (donde desembarcó Colón), y desde allí partimos hasta el otro lado de la Isla, pasando nuevamente por la Habana.
    En el recorrido, como es lógico visitamos varias fábricas de tabaco y te puedo asegurar que el concepto de “Galera” es lamentablemente preciso y muy distante a la bucólica imagen que nos muestran en las fotos. Por de pronto, hay un calor y humedad de la pera y el olor a tabaco es tremendo.
    En Pinar del Río, una zona muy verde y preciosa que no olvidas en la vida, ni tampoco el “celdo a la pluma” que casi estás obligado a comer, los agricultores se refieren a las plantaciones como “vegas”. Es decir, que lo de “San Juan y San Pedro Bendito” (chiste), en Cuchillas de Baracoa (otra Baracoa más), es tan concreto como la dirección con código postal incluido de ciertas marcas, siendo Pinar como provincia y Cuchillas especialmente donde se concentran las vegas que suministran a varias fábricas. Se puede percibir que hay movimiento de tabaco de una a otra en función de la producción.
    Si le preguntas a un veguero de Pinar por JLP no te responde que eso es tabaco de Vuelta Arriba, sino te dice que esas son las vegas de Oriente, con un tono de voz y una expresión que te deja claro lo que él opina sobre donde está la “mata verdadera”. Lo mismo sobre las Vegas de Cienfuegos-Partido, etc.
    Evidentemente esto puede tener muchas interpretaciones, en función del que lo haya vivido cada uno, pero esta es la mía en función de mi experiencia.
    Y esta es mi querido amigo la explicación a lo de Vega (Pastora), como origen de que quedaba claro que tu tabaco preferido es el Habano, y que eso es un largo camino recorrido.
    Saludos

4. Edmundo

Edmundo Robusto

Buenos días:
    Me encantas traductor, y creo que es el momento de confesar que llegué a este foro hace meses, el único y primero al que me he suscrito, siguiéndote desde otro más pequeño donde dejabas claro tu visión distinta y agradable del tratamiento de estos temas, a diferencia de foros donde la “tesis doctoral” es la premisa y el centrarse en los habanos, el ya aburrido hilo conductor.
    Cuando alguien dice “me gusta tal o cual marca”, lo que se me viene a la mente es “¿cuantas vitolas de esta marca se habrá fumado esta persona para asegurar esto?”. ¿O es que se ha levantado un sunami de fumadores de Premium que se meten entre pecho y espalda decenas de vitolas de distintas marcas y realmente no están confundiendo los conceptos de vitolas-marcas-zonas-países-ligas, etc?. Cuando tu dices me gusta esto o no, lo describes con nombres y apellidos, y no generalizas la marca. Ese me parece a mí que es el camino, y lo que demuestra la experiencia y conocimiento de cualidades de las miles de ligas. Eso es.
    Tengo en mi cava por lo menos 7 cajas de habanos a las que sólo de faltan tres labores, una en la que deposité toda mi ilusión, y dos con las que confirmé que me había equivocado, porque ni es el sabor, ni el tiro, ni nada de lo que me había dado aquella otra caja de robustos de la misma marca. Menos mal que siempre hay navidades y amigos dispuestos a ayudar en la tediosa tarea de quitarte algo de encima que te ha costado una pasta y que te esta matando verlo.
    En definitiva mi querido amigo, te cedo mi parte de responsabilidad en la definición del “puro del foro” en esa nueva empresa en la que se ha embarcado nuestro heroico newnaucet, porque me gusta la forma en la que tratas el asunto y porque demuestras en tus escritos que sabes de Premiums.
    Si me contestas que no aceptas tamaña responsabilidad porque en realidad todo lo tuyo te lo ha escrito un amigo, no te creeré. Saludos.

5. Wificor27

Wificor27 Torpedo

Buenas,

Me uno a la idea de algún compañero del foro que estaba probando y escuchando más que hablando porque "más vale permanecer callado y parecer tonto...que hablar y confirmarlo" y eso es lo que justamente hago yo poco. Con lo que contrariamente a la razón humana, daré mi humilde e inexperta opinión (avisados quedais aquellos que os atrevais a seguir mis consejos).

Gracias a la aférrima lectura de foros y diversos expertos sé que una misma marca te puede dar buenos y malos momentos, de hecho una de las respuestas que más me han gustado ha sido la de Ricardo y la de Pirri (espléndido como siempre). Estoy probando vitolas sueltas aconsejadas por los fumadores habituales que ofrecen sus catas y nunca por tanto podré dar una reseña exacta de si una marca es mejor o peor (recuerden que no es dificil conseguir un 10 sino hacerlo siempre).

Cuando entré en el foro, pregunté que cuales eran "las marcas" que mejor precio-calidad tenian. Casi nadie me dió una respuesta que me consolara y ahora lo entiendo perfectamente. Hay vitolas que te dan la vida y quizás sean de marca barata y hay marcas "caras" que no me gustarán nunca por su dulce sabor. La elección del puro es como las mujeres y el sexo, las ves moverse, hablar, bailar y te fijas en la capa, en su aroma y esperas mucho de ella, en la cama ya puede ser que sea otro asunto. Depende si te gusta la capa o te gusta la cama, son tantos los gustos como vitolas hay en el mercado.

Amigo Newnauzet, he comprendido desde tu primera pregunta-escuesta por donde iban los tiros, incluso te he animado abiertamente porque creo que la idea es buena y factible ya que te has abierto posibles con las manufacturas para hacerte el cigarro a medida. Pero no logro entender a donde quieres llegar con el post, de hecho que creo que te dará dolor de cabeza antes de saques nada en claro.

Pero por si te sirve de algo me gusta en habanos:
    H. Upmann Epicures (precio-calidad) 7,5
    Partagas Short (precio-calidad) 7,5
    JLP Cazadores (precio-calidad) 8
    Vegas Robaina Únicos (Calidad) 8
    Montecristo Edmundo (Calidad) 9
    Cohiba Espléndidos (Calidad) 9,5
    Partagas nº 4 (Calidad) 9
    Montecristo nº 4 (Calidad) 9
    Etc.

Dominicanos:
    Vegafina Robusto (los corona me parecen muy normalitos); Seijas, etc.. 8
    Macanudo 1968 Robusto 7,5
    Zino Robusto 7,5
    El Crédito Robusto Serie R 7,5
    La Aurora 1495 Robusto (Este es uno de los mejores que he probado) 9

Hondureños:
    Placeres Reserva Mini Toppers 8,5

Nicaragua:
    La Joya de Nicaragua Antaño Belicosos 9

Y para terminar quiero atreverme a recomendar una marca por su constancia y buen hacer: Padrón y sus vitolas 1964 son una invitación a levitar y subir al cielo.

Buenas fumadas que yo estoy en casa del suegro y no puedo ahora hacer lo que me gustaría.

Un saludo.

A dama le gusta esto.
  6. dmyz74

dmyz74 Corona

Hola,es dificil,de decir,pero bueno..eso depende del tiempo que llevas fumando habanos,que tamano te gusta y de que fuerza,y de que precio,que habanos has probado.etc...
    de los puros chicos y de fuerza mediana te recomendaria..trinidad reyes..es una joyita, o cohiba siglo 1.Monte N4 y N5
    si quieres algo un poco mas grande prueba Hoyo petit robusto,montecristo petit edmundo.
    de los robustos,te recomiendo Juan Lopez N.2,puro no tan caro y de exelente calidad y sabor..
    Ramon Allones Specially Sellected,una potencia!!
    saludos

7. mancapi

mancapi Belicoso

Definitivamente mis habanos preferidos son los Robustos de Cohiba.
    En cuanto a los puros no cubanos recientemente he tenido la oportunidad de fumar unos Joya de Nicaragua Serie C Corona Grande y me ha parecido muy buenos.

8. Edmundo

Edmundo Robusto

Amén, amigo wificor27. Amén

9. marcegarri

marcegarri Maestro

Pepe, yo siempre compraba el Short, pero ayer me fumé un habanero y está realmente rico, tal vez algo más delicado y cremoso?, qué opinas?? Un abrazo amigo

10. ligero98

ligero98 Maestro

Mi marca de puros favorita es Padron Serie 1926 Vitola Torpedo, 40 Aniversario en Capa Natural y Madura no debe faltar en mi humidor son mis favoritos.

Saludos a todos,
    Ligero98