foropuros_ads

¿Cual es el tiempo de vida de un Tubo?

Tema en 'General' comenzado por AlexTrc, 14 de Junio de 2009.

1. AlexTrc

AlexTrc Belicoso

Que tal foro.

Esta ocasion les pregunto; ¿Cuanto es el tiempo de vida de tubo de cristal para mantaner en óptimas condiciones el puro?

¿Es similar el tiempo para los tubos de Aluminio?

¿Estan ustedes de acuerdo a que el tubo no tendría caso almacenarlo en el humidor, puesto que que su mismo material aísla el puro de la humedad o tambien se tiene que meterlo al humidor?

2.  
  3. El Traductor

El Traductor Epicur

Que me corrijan los expertos, pero creo que es necesario asimismo guardar los puros en tubo dentro del humidor, ¿o acaso en los estancos y tabaquerías los tienen al ai' se vá? Algunos me han dicho que los tubos son únicamente accesorios para evitar dañar al puro en trayecto al bar, pero eso me dijeron. Atención, atención: llamando a los expertos Guevarita, Ricardo y Sergio (olisiponense y Serrus71)...

4. raguilac

raguilac Epicur

Según me dijo un amigo que fabrica preformas ( tubos de petg= material con el que soplan las botellas de plástico ) que cuando el tubo es de petg no existe transferencia de humedad a través del plástico , pero sí a través del sellado del tapón ( aunque es mínima , los refrescos duran años para evaporar un poquito de líquido estando sellados ) es por eso que en las tabaquerías los mantienen dentro del humidor , pues podrían pasar años y seguirían igual de frescos si se mantienen con buena humedad . Si estos tubos sufrieran cambios bruscos de temperatura y humedad perderían humedad lentamente aún estando sellados . Saludos .

A WAJIRONDALUZ le gusta esto.
  5. Serrus71

Serrus71 Epicur

Según mi opinión si vas a fumar el puro en unos pocos días (1-3 dias), y se cuando lo compraste estaba guardado en buenas condiciones de humedad, no necesitas meterlo en el humidor si no tienes uno.
    El importante es tener el tubo en un ambiente fresco y lejos del sol (pocos dias)

Obviamente si tienes un humidor, desde pronto es mejor guardar el puro allí adentro: personalmente yo dejaría el puro adentro del tubo quitando la tapa del mismo para facilitar la aeración del puro, proteger la capa y no mesclar su aroma con lo de otros puros.

Acuérdate que un buen humidor permite de mantener, por el espesor y la calidad de su paredes (posiblemente forradas con cedro español), la temperatura interna sin grandes variaciones y esto es muy importante porque la humedad relativa interna del humidor varia al variar de la temperatura.

A Tony, Rutero, ligero98 y 1 persona más les gusta esto.
  6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Buenos consejos de Serrus. Tomo nota, porque hasta ahora mi manera de añejar cigarros en tubo era sacándolos y juntarlos a otros en uno de los dos humidores: Uno para cigarros cubanos y otro para cigarros no cubanos.

Gracias Serrus.

Saludos.

7. AlexTrc

AlexTrc Belicoso

Ok, Muchas Gracias

8. Veguero1

Veguero1 Corona

A mi modesta opinion; el cigarro envasado en tubo debe de conservarse en humidor tal cual; tanto es asi que he visto cigarros de procedencia Centro America entubados y en humudor por mas de cuatro años que se han añejado y no veas el cambio que han dado.

El cigarro en tubo toma tb la humedad; tanto es así que sabeis que hay marcas que vienen en tubos y además traen cedro.

9. fabbar

fabbar Prominente

Hola

En mi opinión los puros en tubo deben ir al humidor del mismo modo que todos. Yo los guardo como vienen, sin abrirlos. Los pocos puros que tengo en tubo son regalo, ya que JAMÁS los compro de este modo. Reconozco que se trata de una manía, pero tengo un particular rechazo por este modo de presentación.

Saludos

10. El Traductor

El Traductor Epicur

Respuesta tonta:

Los tubos duran según su uso; en el "Amnesia" de Monterrey, dicen que los cambian cada seis meses por el abuso. (ver explicación abajo)

El "Amnesia" es uno de los bares desnudistas más populares de Monterrey

A aluxebalam le gusta esto.
  11. Tocho

Tocho Epicur

Oye Leo, no tendras una foto tuya en el bar ese??

A aluxebalam le gusta esto.