foropuros_ads

¿Cuál ha sido tu última compra y cuánto has gastado en puros? (Volumen II)

Tema en 'La taberna' comenzado por Don Gumaro, 25 de Mayo de 2011.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. pacharan83

pacharan83 Epicur

Wow Gustavo!! Que bonita compra, que criterio... Me encanta tu selección amigo.
    Disfrútalos!!

Un saludo.

2. ergoofy

ergoofy Maestro

Que gran compra, sí señor. Y que ganas tengo de echarle el lazo a esos Alec Bradley!
    Que los disfrutes!

A valmontvanilla, Gustavo y cenicebrio les gusta esto.
  3. Raulrobusto

Raulrobusto Prominente

Hola compañeros, esta tarde paseando por madrid, encontre en un estanco estas 4 bellezas, ya falta una jajaja un precio de 3€ y por calidad precio me parece muy buena! Me a dado una fumada muy agradable, mañana voy a por la caja! Saludos y buenas noches

Hoyo de monterrey hoyo Coronas

image.jpg

A qarnage, ergoofy, Adriángp y 10 otros les gusta esto.
  4. Villodre

Villodre Torpedo

Por fin conocí a Fermín Armero. Nuestro incombustible Jordi, que parece conocer a los estanqueros con cava de toda España, ya me había dicho que se trataba de un hombre jovial y muy entendido en cigarros. Muy directo en sus opiniones, desde luego. Dije que venía a por una caja de Joyitas, porque son cigarros que me satisfacen y se horrorizó, diciendo que un buen principiante debe picotear distintas vitolas hasta aclimatar su paladar. Dejándome llevar por su criterio, adquirí la mayor parte de lo que se ve en estas fotos, de las que os ruego disculpéis la baja calidad:
    [​IMG] [​IMG]

Un Montecristo Churchill Añejado de cepo 47 alejado de lo que suelo fumar pero que me empeñé en comprar atraído por la novedad, un Rey del Mundo... ¿Grande de España? pues no lo recuerdo bien pero es el puro más largo que he comprado, dos Veguero Especiales nº 1 añejados en la cava y elección personal de Fermín que asegura es de lo que suele fumar él y un Trinidad Fundadores para mi cumpleaños este mes. Podéis ver un Vegafina Nicaragua 8-9-8 en la parte superior que mantengo marginado del resto de cigarros (sé que no deben mezclarse los de distintas procedencias, pero no quiero que esté mucho ahí), cinco RGM Perlas abajo y un Quintero que no recuerdo la vitola que es. Pertenecen a una compra pasada.

En la segunda foto tengo un Cohiba Robusto EL 2014 que recomendaba de nuevo Fermín aunque en el foro se denostan mucho las Ediciones Limitadas, un Siglo III que en realidad es de otra compra y cuya capa no me convence en exceso por venosa y rústica para un Cohiba y al final de todo un Cohiba Maduro 5 Genios. Ignoremos el resto de cigarros que ya los he mostrado antes. En la parte de la derecha y ya perteneciendo todos a esta compra: Montecristo Joyitas, Por Larrañaga Secretos ER España que me recomendó por calidad/precio, cuatro Rey del Mundo Demi Tasse que también disfruto mucho, su pariente el Rey del Mundo Choix Supreme y para finalizar, un Trinidad Reyes que también deseaba probar. Con esto ya creo que tengo para rato: almacenaré a largo plazo el Cohiba Robusto y el Churchill Añejado, si bien el resto creo que los iré fumando. Como puedo fumar perfectamente uno o dos cigarros a la semana (o ninguno, depende), esta tarde haré la selección de los que vayan a aguantar más del mes para ser pasados por el congelador.

Recomiendo encarecidamente al aficionado que pase por Albacete visitar la cava de Fermín y preguntar por lo que tenga añejado o considere personalmente que merece la pena. Dispone de amplia selección de habanos y no habanos, amén de alguna sorpresita con anillas antiguas. Como yo, Fermín prefiere los cepos estrechos, cada vez más en desuso pero que obligan a fumar sin hacer prácticamente nada más; que es una de las cosas que más me atraen de esta afición. También muestra un sentido notable de la relación calidad/precio de muchas vitolas y anima, sobre todo, a probar y probar cigarros distintos. Es un dechado de anécdotas y de vivencias relacionadas con el tabaco, pero me dijo una cosa que... Le comento la lógica preocupación de todo aficionado novel por los humidores y la conservación de los cigarros y me responde muy campechano que él no tiene humidor, que coge el cigarro que quiere y se lo lleva. "Aguanta, Fermín, con semejante cava", no pude evitar decirle, "que con buena picha bien se jode".

En definitiva, una muy buena experiencia de compra y, eso también, un palazo en la cartera que hasta dentro de un par de meses no quiero ni volver a saludar por la calle al bueno de Fermín. Pero a quien queremos engañar...

Última modificación: 11 de Agosto de 2015
    A Oliverhoff, diego de tigre, qarnage y 11 otros les gusta esto.
  5. Sila

Sila Gran Corona

Soberbia expresión que paso a incorporar a mi base de datos habitual :D:D:D.

A Luis7005, cenicebrio, Villodre y 1 persona más les gusta esto.
  6. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Celebro hayas conocido al bueno de Fermín.
    Y por la lista de lo que te has llevado veo os habéis entendido de maravilla.;)
    Disfruta de esos puros amigo Villodre.

A Sunchace, cenicebrio y Villodre les gusta esto.
  7. juanodin

juanodin Maestro

[

Creo que ese tal Fermín padece de habanitis reumatoide aguda :D:D. Estoy de acuerdo que un fumador principiante ha de probar y probar, pero los no tan principiantes también.

saludos

Última modificación: 11 de Agosto de 2015
    A Luis7005, Adriángp, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.
  8. ergoofy

ergoofy Maestro

Como le decía a mis exnovias, en la variedad está el gusto. ::FFUMMA::

9. Villodre

Villodre Torpedo

Ah, no, no, no. Me recomendó varios Kristoff de cepo enorme que no me llevé y que se descatalogaban, le manifesté mi deseo de probar los Joya y me recomendó varios dominicanos, nicaragüenses y hasta yo creo que mexicanos. Fui yo el que dije que no podía mezclar puros de distinta procedencia en el humidor y Fermín me mandó a la mierda. Algo así como que pasara para llevarme un puro para fumármelo y que si quería compañía me comprara un perro...

A Luis7005, Sunchace, Adriángp y 2 otros les gusta esto.
  10. ergoofy

ergoofy Maestro

Hoy he comprado 4 HdM Le Hoyo du Price
    Tenía ganas de probarlo y hoy se han cruzado en mi camino. No he podido resistirme a comprarlos.
    image.jpg
    Y aunque sólo he comprado estos 4 HdM también he visto otro puro al que le tengo ganas, pero antes de lanzarme a comprar un par quería saber que opinais de él. Catas no hay, pero seguro que alguno de vosotros ya lo ha probado. Estoy hablando de un RyJ Pirámide añejado.
    Un saludo!

A Adriángp, valmontvanilla, Villodre y 12 otros les gusta esto.