foropuros_ads

¿Cuál es tu vitola favorita?

Tema en 'General' comenzado por ligero98, 12 de Marzo de 2009.

1. Lordi

Lordi Prominente

RE: Cual es tu vitola Favorita

yo también me quedaría con el robusto.
    depende del tiempo que tengas para fumar, grande o pequeño, pero el calibre es el calibre. je je

A ligero98 le gusta esto.
  2. Pirri

Pirri Maestro

Yo si me tengo que quedar con uno, seria el robusto, 5 X 52, estaria perfecto, y en segundo lugar doble coronas o churchills....

3. marcegarri

marcegarri Maestro

A mi me gustan todos, pero puestos a alegir, mi favorito es la pirámide, seguido de la campana y luego me encantan vitolas como la corona gorda, robusto, julieta del 2, mareva...

4. Ritalius

Ritalius Prominente

En mi caso, robustos, coronas y doble coronas.

Te Amo tiene dos puros, Epicure y un No. 7 son buenos para fumar en un cafe, mientras leo y llevo poco tiempo.

Pienso en todo el contexto y la relación calidad, precio, tiempo. si tengo dos horas para disfrutar a gusto, me fumo un doble corona, si hay buen tiempo pero estoy en una situación no muy adecuada, como estar en un cafe, con todas las nuevas disposiciones legales a favor de los no fumadores en México, tal vez me importe mas el respeto a los demás y me fume un Coronita o algo mas pequeño, mencione los Epicure de Te Amo.

5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

En general, me gusta descubrir los encantos de los cigarros de todo el vitolario.

Quizá me sienta más cómodo con las siguientes vitolas de calibre grueso:

Corona Gorda.
    Julieta Nº2.
    Hermosos Nº4.
    Prominente.
    Robusto.
    Pirámides.

Saludos.

6. mancapi

mancapi Belicoso

Robustos es mi vitola preferida, especialmente Cohiba ...

7. Edmundo

Edmundo Robusto

Buenos días.
    Por mi forma de fumar, la cual autodenomino “fría”, mi vitola ideal ha de tener Cepo 50, y especialmente las cortas o medias, tipo Petit Robusto, Robusto, Pirámides y Edmundos?, (cañonazo, toro, etc). Que casualidad.
    Soy tan genérico porque no condiciono esta elección en función de las cualidades organolépticas del Premium, ya que pienso que cada sabor será adecuado a las concisiones en las que yo me encuentre en el momento de fumar determinada liga. Es decir, cada momento tiene su sabor, aroma, fortaleza, etc., y eso es lo bueno.

8. olisiponense

Hola.

Asunto interesante el que nos ha planteado el amigo ligero98.

Por lo general, a todos nos gustan los cigarros de calibre grueso, casi todos hemos citado el Robusto como una de nuestras vitolas favoritas.

Supuestamente, en la ligada de estos cigarros, el ratio de presencia de hojas de Volado debe ser superior a otros calibres inferiores, ya que se debe mantener un equilibrio de combustibilidad en estos puros que nos gustan tanto, cuyo diámetro de cepo es superior.

Es curioso como en Habanos las series más exclusivas de cigarros de Alta Regalía para conocedores, se tuercen en cepos mucho más estrechos. Por ejemplo:

Las vitolas de los Partagás Serie du Connaisseur son: Nº1 - Delicados (cepo 38). Nº2 - Parejos (cepo 38). Nº3 Carlotas (cepo 35). También es curioso que la vitola Delicados tenga exactamente las mismas dimensiones que los Laguito Nº1, pero sin rabito.

Algo parecido sucede con los Montecristo Especial Nº1 (Laguito Nº1) y Especial Nº2 (Laguito Nº2), ambos del cepo 38.

Y así hay otros ejemplos de series de otras marcas... La Gloria Cubana, Cohiba, ... Todos pensados para fumadores experimentados.

Personalmente y por mi post anterior en este asunto, estoy de acuerdo con la mayoría. También me resulta más facil fumar cigarros de Calibre Grueso. Sin embargo, no dejo de reconocer que fumar uno de los cigarros que os he citado en buenas condiciones (tanto del cigarro como propias, predisposición a concentrarme), es un momento de gran placer.

Misterios y momentos del Mundo del Cigarro.

Saludos.

A ValDan, P. IVÁN, aluxebalam y 1 persona más les gusta esto.
  9. ligero98

ligero98 Maestro

Entiendo perfectamente lo que dices, el problema tambien es el tiro en esas medidas son bien complicados, por esa razon es que si te fijas fumo lanceros cepo 38 hasta 42, no se si tienes problemas con esas medidas.

Saludos Olisiponense,
    Ligero98

10. olisiponense

Hola Ligero98.

No tengo problemas con esas medidas cuando los cigarros están bien torcidos y bien añejados.

Lo que pasa es que con el tipo de vida que tengo no me resulta facil encontrar momentos adecuados para fumar Series du Connaisseur, Medailles D'or, Coronas Especiales, ... Sin duda me encantaría disponer de esos momentos ya que se trata de fumadas, a veces, inolvidables.

Saludos, amigo.