foropuros_ads

¿Cuál es la mejor marca de puros habanos?

Tema en 'General' comenzado por zeklaking, 5 de Febrero de 2012.

1. juanodin

juanodin Maestro

El que más te guste compañero, prueba y prueba.

A jordibetriu le gusta esto.
  2. tupakoitsija

tupakoitsija Robusto

En mi humilde opinión y faltandome aún muchas marcas y vitolas por probar, el factor sorpresa a la hora de encendernos un puro también tiene su importancia. A mi no me sabe igual el mismo puro fumado después del almuerzo que a media tarde o por la noche.

3. Rigoletto

Rigoletto Belicoso

Eso es bastante interesenate y me parece un apunte bastante importante.

Muchos conocedores comentan que al final todo viene a depender del sentido del gusto. Mi amigo el cientifico loco me comentaba que una gran parte de las diferencias de catas o resenias y sabores percibidos de un mismo puro entre personas depende en cierto grado de la cantidad de las papilas gustativas y su distribucion en la lengua y los receptores nerviosos en el techo de la cavidad nasal y paladar. Todo es unico para cada persona.

Incluso una misma persona puede percibir sabores diferentes de un mismo puro dependiendo del estado fisiologico de cada una de esas papilas, influenciado por los alimemtos y momentos del dia. Lo que precisamente nos comenta nuestro amigo tupakoitsija.

Un ejemplo de esto ultimo es cuando comemos algo dulce e inmediatamente despues comemos algo diferente que es tambien dulce. Este ultimo sabe diferente cuando lo comemos o probamos unicamente o si lo hacemos antes de probar el otro alimento dulce. Segun El tiene que ver con los estados alterados de las papilas por su grado de despolarizacion o alteracion y bla bla bla quien sabe que mas cosas marcianas mas que yo francamente no entiendo. En fin, el decia que el empalagarse era resultado tabien de eso.

Asi que los sabores del puro son afectados tambien por los alimentos previos, tipo y cantidad de ellos, y hasta la bebida con la que acompaniemos los puros. Lo mismo pasa con la nariz y paladar.

Que esto es exactamente lo que pasa con los catadores de vino y los que juzgan los perfumes. Que por ello los catadores enjuagan con agua su boca entre catas no solo para remover los restos del vino previo tambien los sabores al renovar el estado de las papilas. Lo mismo para los perfumes y el estado del olfato. Que alguos de los que juzgan la calidad de los perfumes huelen granos de cafe entre cada prueba para 'borrar' los aromas del perfume previo y poner el mismo estado los receptores entre perfume y perfume.

Que la percepcion de los sabores es la mezcla de lo percibido por las papilas de la lengua y los receptores del techo de la cavidad nasal y paladar. Los matices y detalles de los sabores son mayormente definidos por los receptores nerviosos en nariz y paladar, principalmente los de la nariz. Por el contrario las papilas de la lengua solo perciben el tipo de sabor en general: amargo, salado, dulce, y el otro ese que no recuerdo. Por ello la comida sabe diferente cuando tenemos catarro y la nariz tapada. En esas cicunstancias hasta decimos que la comida no nos sabe a nada.

Por ello tambien dicen los expertos que el verdadero disfrute del cafe es cuando se huele.

Que por ello tambien los sabores de los puros son diferentes para alguien que exhala por la nariz y boca o solo por la boca.

Que tambien por ello algunos cortan el puro de forma oblicua para dirigir el humo mas a una parte que otra; paladar o lengua.

Ahora, de los sabores percibidos, si gustan o no eso ya depende tambien de otras cosas en cada persona: "en gustos se rompen generos" o "en gustos los colores".

En fin, eso es lo que mi amigo el cientifico ese y companiero fumador y tomador me explicaba. Aveces creo que muchos de sus comentarios son solo por su locura o embriaguez. Yo francamente prefiero hablar de otras cosas, de cosas normales. Entonces El piensa que el loco, aburrido y borracho soy yo. Pero eso es otro rollo.

En fin ahi esta la informacion, ya cada uno sabra que hacer de ella. Yo francamente no se.

Papilas, receptores o lo que sea, yo les deseo fumadas placenteras repletas de buen sabor.

Saludos.

Última modificación: 14 de Mayo de 2016
  4. aledd3

aledd3 Belicoso

Pues para mi la mejor marca es Romeo y Julieta. Fumo de todo, pero RyJ me encanta y me brillan los ojos cuando veo una anilla... Sinceramente siempre tendremos una "mejor marca de habanos" cada uno de nosotros. La cosa preguntar a la persona... y no a las tiendas...

5. leandro79

leandro79 Maestro

Todo depende el paladar de cada uno, como dice el dicho sobre gustos no hay nada escrito. Podes tener el mejor puro según el precio y no llega a gustarte, como el mas barato y resultar ser de tu agrado. Saludos desde Bahía Blanca, Argentina

6. Cigars4Soul

Cigars4Soul Cadete

Hola!
    No creo que exista una marca que es "la mejor de todas". Al menos no para mí. Creo que varios podríamos coincidir que Habanos SA efectivamente "cuida" ciertas marcas como Cohiba, Trinidad o Bolivar e intenta ofrecer quizá mejores hojas y torcedores a estas marcas. Esto puede ser a lo sumo una tendencia, no será nunca la regla.

Así mismo, te puedo decir que todos los habanos se pueden disfrutar! Y al encontrar un habano bien mantenido en el tiempo, con una buena construcción y de buen tiro, seguro tendrá alguna característica que te hará disfrutarlo.

Resumiendo, creo que no hay una marca como tal que sea la mejor! Si tuviera que escoger una sola para el resto de mis días, sería Ramón Allones, y si tuviera que escoger la vitola, sería RASS y 898.

Un saludo!