foropuros_ads

¿Cuál es la mejor marca de puros habanos?

Tema en 'General' comenzado por zeklaking, 5 de Febrero de 2012.

1. Juan

Juan Aficionado

De acuerdo también con los compañeros que comentan la imposibilidad de responder esta pregunta, pero aún así ..........

Partagàs

y después .............

Romeo y Julieta.

2. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

¿Cuál es la mejor marca de puros habanos?
    No se hace referencia a precios, gustos........ aunque todo es opinable.

Saludos
    Juanma

3. vicentillo

vicentillo Prominente

Para mí las más completa en todos los sentidos es Partagás y establecer la mejor, se me antoja imposible

4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Por la cantidad de cigarros que me gustan de varias marcas, prefiero decir cuales son las que menos frecuento de Habanos: Quintero, Hoyo de Monterrey y Punch.

De paso, tambien cito las que nunca frecuento: Fonseca y Flor de Cano.

Saludos,

5. zeklaking

zeklaking Cadete

Hola desde que estoy en el foro he leído ya varios post tuyos y se nota que eres un sabio en el tema, si me puedes decir también cuales son las que más frecuentas te lo agradecería, ya que con tu buen gusto seguro que las que más frecuentas son con las que también se consiguen unas fumadas más ricas, gracias y un saludo.

6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias, pero no soy un sabio en el tema, solo un Aficionado.

Tampoco tengo una marca definida de Habanos con mayor frecuencia.

Me gustan los cigarros con expresión y de cuatro a diez años de añejamiento. Son estos los que suelen proporcionarme las mejores fumadas.

Saludos,

A zeklaking, JUAN MANUEL, Carlos PGM y 4 otros les gusta esto.
  7. jcp

jcp Epicur

Interesante tema.
    Difícil definir una marca. Creo que es más fácil por tipo, vitola o formato de habano.
    Si son Robusto. Lo mejor para mi son Bolívar, Juan López y Cohiba.
    Si son Doble corona. Robaina y Allones.
    Ahora si es por un Habanos baratos: brevas de Quintero.

8. Arturo Martín

Arturo Martín Belicoso

Esto es como estar en una tienda de chuches y decirle a un niño que caramelo tiene.
    Sin fijarnos en el precio me quedo con Cohíba y por calidad precio Partagas o Romeo y julieta.

Un saludo.

9. juanodin

juanodin Maestro

Sin duda. La que más te guste.

10. Rigoletto

Rigoletto Belicoso

Cual es la mejor marca? Me imagino que te refieres a cual marca tiene la mejor ‘calidad’.

Aquí mi opinión, que en general es similar a la mayoría de miscompañeros foreros.

Todo depende de como definamos calidad.

A) Mejores puros. El mejor puro es el que mas nos gusta y satisface. El mejor puro solo es uno y cada fumador lo tiene.

Para quien no ha encontrado el suyo yo recomiendo probar diferentes tipos de puros tanto como se pueda, de modo que primero se defina el gusto sobre un par de tipos en particular, en cuanto a sabor, fortaleza, aroma, complejidad, etc. Lo ideal es probar dos o tres veces el mismo puro. Quizá tuvimos la mala suerte de que nos vendieran un puro no bien ‘llegado’ (reposado, maduro o sazón). Todos merecemos una segunda oportunidad. Aunque como dije, es lo ideal, aunque lo ideal rara vez se puede alcanzar. Si el puro estando bien juzgado se considera maduro, si no resulta de nuestro gusto, pues a otra cosa mariposa. No hay segunda oportunidad.

Entonces dentro de esos tipos de puro, eventualmente si se sigue probando, se encontrara el favorito y ‘estrella’ de nuestro humidor. Por aquel que solo estamos dispuestos a comprar cajas enteras, aunque se tenga que romper la alcancía o gastar el sueldo de un mes. Y aun así, después de encontrar ese puro hay que considerarlo provisional; hay que seguir probando. Uno nunca sabe cuando ese puro sera sustituido por otro. Llega el tiempo en el que tenemos una ‘jerarquía’ de puros en nuestro humidor, de acuerdo a nuestro gusto. Incluso tal vez tenemos nuestro favorito para cada ocasión (estado de animo, maridaje, etc.) Tal como los boxeadores; hay un campeón para cada división.

B) Manufactura. Depende del enrollado, tiro, presencia de ‘nudos’ y sitios blandos. Si el puro se ‘florea’ en el humidor o se empieza a desenrollar en cuanto se corta y empieza a fumar, tipo de quemada, consistencia, etc.

En cuanto a los habanos, yo no he tenido la suerte de probar tantos de ellos como quisiera. De los que he probado, en cuanto a manufactura, creo que los mejores son Partagas, Trinidad, Montecristo y Cohiba, por igual. Realmente no tengo la capacidad de encontrar específicos detalles que pudieran permitirme decir que, dentro de estas marcas, la manufactura de una es superior a la de otra. Eso se lo dejo a los fumadores de mayor conocimiento (que son muchos) o a los fabricantes. Incluidos los enrolladores y todo aquel que forma parte del proceso de fabricación. Quizá alguno de ello solo pueda decir la calidad de manufactura del paso en el que está involucrado. Tal vez uno de los mas completos 'jueces' es el que al final hace el control de calidad. Hasta la presión de los puros mide.

Saludos afectuosos