foropuros_ads

¿Como se manufacturan los José L.Piedra?

Tema en 'General' comenzado por VFcoronita42x133, 20 de Diciembre de 2010.

1. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

Hola foreros, esta pregunta la tengo posteada en otro hilo, pero creo que es mejor convertirla en tema.

Tengo esta pregunta hace tiempo rondándome por la cabeza. Los José L.Piedra son todos de tripa corta. Normalmente se dice que los puros de tripa corta están hechos con los recortes de puros de tripa larga. En marcas que combinan vitolas de tripa larga con vitolas de tripa corta es entendible, pero José L.Piedra no tiene vitolas de tripa larga. ¿Como se hacen entonces? ¿Cogen los recortes de los puros de cualquier ligada y los hacen con estos, ó trituran sus propias hojas? ¿Por qué son más baratos?

A siboney, Tony y Jerry-- les gusta esto.
  2.  
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

A Jerry--, Tony, Agus1969 y 7 otros les gusta esto.
  4. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Efectivamente, se trata de un tabaco fuerte para cubanos de la región que indica Ricardo, que nos gusta y mucho a los españoles, sobre todo el precio, pero están ricos los jodios.

Saludos

Juanma

A Jerry--, Agus1969, siboney y 2 otros les gusta esto.
  5. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

Hola. Buenas tardes.

Olisiponense ya tenía leída esta parte del enlace que me indicas pero no saco una conclusión.

(Los recortes de los bonches de los puros de tripa larga se combinan con otros tipos de tabaco escogidos y cortados en pedazos para crear las ligadas de los Habanos de tripa corta. El Torcedor enrolla la tripa en la hoja de capote, con la ayuda de un paño flexible que está sujeto a su banco para formar un bonche firme. La capa se coloca manualmente en la forma tradicional.
    Estos puros también son hechos totalmente a mano)

O acaso se cogen los recortes de los puros de tripa larga de hojas de vuelta abajo y se mezclan con tabacos escogidos de vuelta arriba cortados en pedazo, para después envolverlos en capote de hojas de vuelta arriba y posteriormente la capa también de esta zona. ¿Es así?

Hola Juan Manuel efectivamente, están ricos y tienen una relación calidad/precio aceptable. Será por eso que nos gustan tanto.

A Jerry--, Don Gumaro, COHIBA y 1 persona más les gusta esto.
  6. olisiponense

Hola.

Vamos por partes.

1º) Los JLP se hacen exclusivamente con tabaco de VUELTA ARRIBA, concretamente de la zona de Remedios.

2º) Son hechos, como aparece en las cajas: TOTALMENTE A MANO.

3º) La tripa de esos cigarros es corta.

4º) Los recortes de tabaco proveniente de VUELTA ABAJO se utilizan para torcer A MANO cigarros de tripa corta pertenecientes a marcas cuya composición proviene exclusivamente esta Región Tabaquera y en algunos casos, también de SEMIVUELTA (Flor de Cano).

5º) Link interesante (en inglés): http://en.cigar-wiki.com/Cuban_Tobacco_Regions

Saludos,

A Jerry--, Agus1969, JUAN MANUEL y 4 otros les gusta esto.
  7. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

¿Entonces me dices que para hacer los José L.Piedra cogen hojas enteras pertenecientes a plantaciones de vuelta arriba para después trocearlas?

A Jerry-- le gusta esto.
  8. olisiponense

Hola.

No te lo digo yo, te lo dicen TODAS las publicaciones e información sobre los JLP: Las hojas de tripa, destinadas a estos cigarros, si son troceadas.

Hay una cosa que creo que debes saber:

Lo único que estoy aportando al responder a tus preguntas son opiniones personales, basadas en preguntas que en su día también yo formulé a profesionales y en búsquedas de respuestas en publicaciones especializadas. Además de todo esto, también he tratado de enriquecer mis conocimientos fumando cigarros de diferentes orígenes y elaborados con diferentes métodos en distintas épocas.

Te invito una vez más a que enriquezcas tu Afición fumando e indagando y que saques tus propias conclusiones. Mis respuestas son solo mi manera de ver las cosas, después de fumar e indagar.

Saludos,

A Jerry--, ajwp, Agus1969 y 3 otros les gusta esto.
  9. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

Ok gracias por tu respuesta y tus consejos. Lo que me sigo preguntando es porque haran esto. ¿Es para abaratar costes de producción?

A Jerry-- le gusta esto.
  10. olisiponense

Hola.

Pienso que se debe a varios motivos, que podrían ser, entre otros:

Desarrollo de la Región como productora de cigarros de buena calidad / precio.

Mantenimiento de una marca popular de cigarros de bajo coste dentro del portfolio de Habanos.

Saludos,

A Jerry--, adolfo, ajwp y 4 otros les gusta esto.
  11. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Excelente sitio Ricardo, no lo conocía.

Solo para precisar: ¿La tripa corta de los JLP no proviene del recorte sobrante de la elaboración de cigarros de tripa larga sino que es cortada ex-profeso para la elaboración de los JLP?

Gracias de antemano.