foropuros_ads

¿Cómo empezaste en esta afición?

Tema en 'General' comenzado por General Alcázar, 23 de Enero de 2009.

1. josemod

josemod Belicoso

Comencé hace unos tras años, con los conocidos puritos que un intimo amigo trajo de su luna de miel en sudamérica, y solo fumaba en situaciones especiales, y me producía tranquilidad, pero la me duraban poco así que aumenté la vitola buscando fumadas más largas, pero lo que encontré fue unas mayores sensaciones de olores y gustos, a la par de relajación, así que me fuí aficionando a este maravilloso mundo.
    Y está claro que no soy un experto, pero gracias a este foro cada día se mejor lo que me gusta y le saco más partidas a mis fumadas.

Un saludo

Pd: No me gustan los cigarrillos, ni me gustan su tacto. Algo que por otro lado parece común.

A Agus1969, El Dios Nox, ventifacto y 6 otros les gusta esto.
  2. Stylo!

Stylo! Epicur

en la boda del cuñado, me agencie una caja de romeo y julieta, me meti en internet para aprender a disfrutarlos y me enganché

A valmontvanilla, Agus1969, El Dios Nox y 7 otros les gusta esto.
  3. toni

toni Corona

A el sugerente tema que el enunciado de este post pregunta,,,, son tantos los recuerdos que me vienen a la mente que,,,hasta leo y digo,¡ como voy a contar todo!,,, pero son estos temas tan " de la misma honda" que uno no tiene más remedio que " abocar el saco" .
    Vean como me sucedió amí, corría el año,, no me acuerdo con exactitud, ( vivía Franco seguro jejejeje) regentaba la dirección de un Club de aficionados a la aviación y al mismo tiempo la cafetería del mismo, es decir un Aero Club, y entre ellos había varios aficionados al puro habano.
    De los años que cuento en España se hablaba de la "saca" esto era cuando Tabacalera Española daba por provincias a los estancos lo que entendía que tocaba,,, y un socio del citrado Club me dijo- ¡ Si encuentras Montecristo del 4 me compras! y efectivamente encontré dos cajas del codiciado habano, presto las llevé para la cafetería y cual fue mi sorpresa cuando al ofrecerselas este socio me dijo-- yo ya encontré, tengo, ya no quiero más, vendelos en la cafetería.... trás la sorpresa y con el paso del tiempo se que a este contratiempo le debo hoy lo que siento por el habano. Aquellas dos cajas de Montecristo del 4 fueron como "mi encuentro con el dorado" Si, ese dorado que Colón tuvo ante si y que no supo ver cuando los aborígenes le ofrecieron aquellas hojas secas que ultilizaban para sus sahumerios etc. Yo me atreví con aquellos Motecristo del 4 trás haberlos metido en el sotanoi del imueble aquel que regentaba que por ser obra militar, el sotano tenía una especie de humedad propia para la conservación de aquellas dos cajas de puros habanos y que con verdadera emoción abrí en una mañana que el trabajo me permitía ser candidato a probar los pequeños tesoros que las dos cajas de cedro celosamente guardaban y por fin lo decidí, me aventuré a ello ya que si no me gustaban no sabría como luego una vez empezada quitarmela de encima( digo esto por que el estanquero no me la devolvería una vez abierta) Y por no extenderme más para contar como me dio por esto de " degustar habanos" Hoy doy gracias cada mañana que me despierto al saber que al darle placer a mis papilas gustativas una vez despiertas ,voy a gozar mi fuma con los tabacos habanos que mi humidor conserva en espera que yo,,,,¡ les inque el diente!

A ventifacto, Jerry--, sibarita y 9 otros les gusta esto.
  4. COHIBA

COHIBA Salomón

Toni,una fotico de ese Humidor,please..jajajajaj
    Un abrazo.

5. siboney

siboney Epicur

Durante los 10 meses que pasé en Francia 1999-2000 dejé los cigarrillos y empezé a fumar minis de Cohiba para acompañar las noches de Estudio.
    Algunas de las noches de fin de semana empecé a fumar cohibas "de verdad", juraría que eran Robustos, pero no puedo asegurarlo. Ahí empezó todo, desde entonces y hasta descubrir este foro, he sido fumador ocasional de montecristos y cohibas, estos últimos normalmente regalados por mi santa suegra, quien hoy por cierto me ha obsequiado un bonito cenicero.

6. Leondegrelle

Leondegrelle Corona

Pues yo he sido fumador de cigarrilllos mas de 20 años, y hace practicamente un año, deje de fumar.En la primera comunion de la hija de un amigo, alla por el mes de abril, me ofrecieron un cohiba robusto; en un primer momento lo rechaze, pues hacia solo tres meses que habia dejado de fumar, y con lo que me habia costado no queria arriesgarme.Pero me dije "Que coño", es un cohiba, porque no.Ahi empezo todo.Poco a poco me he ido metiendo en este fascinante mundo del puro y estoy descubriendo la riqueza de toda una cultura asociada a ello.Estoy fumando de todo, dejandome aconsejar por foreros de aqui, por mi estanquero, que es un verdadero experto en el tema etc.Para los reyes me he pedido mi primer humidor, que espero llenar pronto de puros.:D

A siboney, ventifacto, WAJIRONDALUZ y 4 otros les gusta esto.
  7. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Pues yo creo que empece a fumar cigarros y puros alla cuando tenia unos 17 años,mi posibilidad,dada la vida me lo mpermitia,primero empece con aquellos puros de bodas y celebraciosnes.....lo siento.
    Pero poco a poco y cuando empece a descubrir esta pasion me decante por la firma davidoff,creo que hara unos 8 años,en Valladolid es bastante factible adquirir esta marca,probe todas sus vitolas o muchas.Con el tiempo me converti en un fumador con consciencia, ya algo de conociminento,siempre de forma auodidacta.Hasta hace unos 2 años no conoci a nadie fumador de cigarros y hasta hace 3 semanas no pude compartir mi pasion,lo hice con tres fumadores,gracias Paco, Juanma y Javier,todo un palcer.
    Con este foro conoci otras firmas,los puros cubanos...gracias a todos y ahora me siento un afortunado.
    Decir ,que nunca fume cigarrillos,los detesto,por lo que,a lo de Ricardo añado "un mal vicio".
    Un saludo

A siboney, ventifacto, WAJIRONDALUZ y 5 otros les gusta esto.
  8. ajwp

ajwp Torpedo

Simpatico Post jajaja mi interes con los habanos viene desde muy niño cuando veia algun film o serie donde aparecian heroes o villanos con sus respectivos habanos o puros me idenficaba con ellos a los 15 años empece a fumar cigarillos por cosas de muchachos saben aprobacion del grupo sentirce mas adulto etc etc etc luego me agradaba sobre todo por el asunto del humo y el relax que produce el sentarse a meditar pero realmente el olor y el sabor del cigarillo no ayudaban mucho como me gusta el ejercio y los deportes con el tiempo deje por completo el cigarillo sin dejar de extrañar aquella agradable sencion de jugar con el humo despues de un buen tiempo un hermano mayor mio que tambien es aficionado me combido en una navidad un excelente epicure No 2 jamas olvide aquel encuentro , luego en cada ocacion que me encontraba con mi hermano venian nuevas exepriencias con otros ejemplares Romeo y Julieta Monte cristo etc etc luego por rezones de poder adquisitivo comence a lidiar con los productos locales los cuales me dieron gratas sorpresas y fue muy positivo porque empese a diferenciar las diferentes cepas con el tiempo fui conociendo mas y mas y buscando los contactos para conseguir los habanos a precios mas acsesibles para no dejar de disfrutar de esas exquisiteces y ahi vino la enganchada poco a poco aprendia mas y asi fui conviertiendome en aficionado y aprendiendo a conocer estos marivillosos compañeros de meditacion y relax porque para mi es lo que significa degustar un buen puro o Habano, no comparto el vicio siento que cuando alguien fuma y fuma y fuma durante el dia pierde su sentido logico el poder apreciarlo y saborearlo como es debido, en fin como todo el la vida el exceso es malo
    Gracias por darme la oportunidad de este corto relato es muy interesante saber como opina cada quien de esta aficion los felicito a todos los que se han atrevido a contar su experiencia

Felices fumadas

A El Dios Nox, siboney, ventifacto y 6 otros les gusta esto.
  9. Leondegrelle

Leondegrelle Corona

Si llego a saber el placer que es fumar un buen habano hace 20 años, jamas habria empezado el enfermizo vicio de los cigarrillos.

10. toni

toni Corona

Cohiba sabes que la electronica no es lo mío, pero me tengo que poner como dicen ustedes los cubanos" pa las cosas", haber si pongo algo de mis libros, tabacos y esas cosas que me traigo de Cuba con todo lo relacionado con el mundo del habano.

Un abrazo.

A siboney le gusta esto.