Yo trabajo de estibador en el puerto,cargo y descargo barcos, llevo palas carretillas y ese tipo de maquinas.Juan tienes razon no es facil el tema del amarre de barcos.
Muy interesantes y muy honorables todas las ocupaciones, y muy lamentable el que algunos la hayan perdido debido a causas no meramente propias. En México el tema de los Maestros desafortunadamente me atrevo a decir, y sin generalizar por supuesto, penosamente se a venido a la baja, es lamentable ya que en lo personal pienso que no hay profesión mas Honorable que la de ser Maestro. Cuando tengo que trabajar tengo un negocio en el cual me dedico a la fabricación y restauración de muebles, lo cual me me mantiene ocupado un promedio de 12 horas diarias.
Yo soy abogado, dedicado especialmente al area jurisdiccional. Lo que me lleva a estar hasta 10 horas diarias en un tribunal y el resto en un estudio pensando que voy a hacer en el tribunal. Me encanta lo que hago, pues trato de hacer JUSTICIA. Mis celebraciones sobre un triunfo laboral o personal, las suelo hacer con un buen ron y un cigarro. El humo me ha dado tantas ideas, que para mi fumar mas que un acto es todo un ritual.
Víctor aprovecha que eres joven.. El compi Nox es jefe de montaje en una cadena de producción de la fábrica más importante de España.. se pasa el día con ingenieros industriales dedicados a los motores... seguro que todos nuestros trabajos son duros y complicados.. tengo la suerte de conocer a Nox personalmente y muchas veces hemos hablado del trabajo.. sus turnos no bajan de 12 horas, siempre que las máquinas no se desconfiguren.. pues aunque parezca mentira, las máquinas que trabajan al milímetro suelen dar errores muy amenudo.. tener que seguir produciendo.. no se puede parar la cadena mientras vuelves a configurar una máquina viendo de reojo como se te amontonan piezas del motor detrás tuya.. es muy jodido.. me imagino que algo parecido le debe pasar a Juan.. si algún barco tarda en atracar o en partir.... lLa vida profesional es muy cabrona.. da igual tu profesión.. pero no te quiero desvelar las sorpresas que te esperan.. siempre recuerda una frase que un día me dijo uno de los mejores direcctores con los que he trabajado.. "tu trabajo será, lo tu quieras que sea".. si eres un mediocre tu trabajo será mediocre, si buscas la excelencia tu trabajo será excelente.. Joderrrr.. qué charla te he pegado... te aguantas... que para eso estás en Brasil viendo madurar los cocos. Paco.
"Encuentra un trabajo que te guste, y no trabajarás un solo día de tu vida" Confucio. He visto este hilo desde hace mucho y hasta ahora hago mi aportación, en mi caso cuando estuve en una escuela técnica para seleccionar una carrera que es la que me daría el sustento para los otros días de mi vida, y... la cambié, pensaba entrar en Gastronomía, ya que de verdad me hubiese encantado ser chef, pero terminé la carrera de informática, y ahora hago diseño industrial, apoyando a la industria privada, en ocasiones me salen proyectitos personales de dibujo técnico-arquitectónico, curiosamente esto es lo que me ha dado los pesos para sobrellevar la vida, darme mis gustos, caprichos y otras banalidades, aún así, en últimas fechas practico la cocina (un día a mi madre le regalaron un juego de refractarios, y adivinen quién los aprovecha), la fotografía, la artesanìa (cada vez menos), y siento que quiero practicar todavía la carpintería y la herrería, lo del crear, siempre me ha llamado la atención y sigo aprendiendo, creo que voy a hacer lo mas posible para aprender aunque sea una palabra nueva cada día.
No puedo estar más de acuerdo con este gran dicho. Actualmente mantengo un negocio propio y comparto un par de empresas en el rubro aeronáutico con un socio que además es mi mejor amigo, como un hermano. Siempre me había jurado no tener socios en mi vida, pero esta es una de esas excepciones con las que nunca pensé que podía encontrarme. Tenemos una excelente relación y en este momento estamos pasando un momento muy aventurero en lo comercial para poder crecer... realmente lo estamos disfrutando mucho y es muy linda (aunque a veces ardua) esta etapa de lucha. No tengo título porque sinceramente nunca llegué a terminar nada. Siempre dejé todo por la mitad, supongo que un poco por aburrimiento y otro poco, porque en realidad quería hacer mi camino, ¡sobre todo libre de jefes! La práctica me fue llevando y llegó un momento en que ya no tenía sentido ponerme a estudiar porque me estaba yendo bien. Creo que uno tiene que hacer verdaderamente lo que le guste, y que no importa que tan temprano o tarde llegue a un lugar, si realmente hace lo que le gusta y lo hace con pasión, es muy poco probable que le vaya mal.
Joder da hasta cosa poner aqui mi trabajo viendo los vuestros jejeje. Pues yo trabajo para AIRBUS montando sus aviones. Y muy agradecido es el que me paga estos magnificos placeres jejeje. Saludos desde Sevilla
Nosotros tenemos un restaurante familiar en Barcelona, y yo estoy de jefe de cocina.....y la gastronomia y el tabaco son mis pasiones