foropuros_ads

Montecristo Nº4

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0,9%
  3. 3 Puntos

3,5%
  4. 4 Puntos

3,5%
  5. 5 Puntos

7,1%
  6. 6 Puntos

10,6%
  7. 7 Puntos

25,7%
  8. 8 Puntos

32,7%
  9. 9 Puntos

10,6%
  10. 10 Puntos

5,3%
  1. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Ayer por la tarde, fui a mi cava de confianza y en medio de la charla le comente al estanquero que era una lastima lo irregulares que son los puros cepo 42 y en especial el Montecristo No. 4, cigarro que me ha dado muy buenas fumadas, otras pesimas y algunas imposibles ...

Evidentemente, me dijo que entendia perfectamente de lo que le estaba hablando y mientras charlabamos ( fumando un RASCC) entre todas esas cajas de puros y ambiente maravilloso de las cavas bien acondicionadas, cogio una caja abierta de M4, los toco y volvio a cerrar la caja, abrio una segunda, los miro y acto seguido abrio una tercera y alli dijo : esa esta preciosa ...

Cogio 5 o 6 unidades y las palpo con mucho esmero y delicadeza a unos 6 cms de la cabeza del puro, volvio a coger 3 o 4 unidades mas y el mismo ritual, al cabo de un minuto, mas o menos, aparto 4 M4 y me dijo que me podia asegurar que con esos 4 tendria excelentes fumadas, que le hiciera confianza ...

Evidentemente, accepte y ahora mismo estoy disfrutando mucho del primero de ellos.

Combustion, tiro, sabor y fortaleza estan ahi presentes y realmente estoy de acuerdo con muchos aficionados que afirman que el M4, cuando sale bien es realmente un gran puro.

Lo que me sorprendio mas es que escogio 4 unidades de 2,5 cajas y me conto que el gran problema es que muchos M4 presentan unos nudos a unos 5-6 cms de la cabeza del puro que estropean la fumada. Que a veces con un "masaje" se consigue solucionar algo, pero que es poco probable ...

Bueno, amigos hasta aqui esta pequeña anecdota que he creido interesante compartir con ustedes.

Saludos y sigo disfrutando de mi M4

A Chato, Montañero, marianorenevilte y 9 otros les gusta esto.
  2. neopreno

neopreno Prominente

Los MC4 son uno de mis cigarros favoritos. En mi opinión, de la labor de selección de tu estanquero no creo que podamos deducir que aproximadamente un 94 % de las unidades no esten bien construidos. No dudo de su buena intención, conocimiento y tino para escoger entre 60 puros los 4 mejores, pero esto no nos debiera llevar a pensar, a pesar de todo lo que se ha comentado en el foro, en tal porcentaje general de unidades fallidas. Creo que ni toda la tradición, marketing y notoriedad de la marca salvarían su alto nivel de ventas.

Con esto no pretendo defender lo indefendible: la falta de control de calidad y respeto hacia el consumidor en un cigarro legendario que en los estancos españoles está en el entorno de los 6€

Saludos

A Chato, Montañero, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.
  3. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Efectivamente, el estanquero escogio los mejores ejemplares que encontro como deferencia hacia mi, pero indudablemente, seguro que la mayoria estarian en buenas condiciones. Quiso simplemente asegurarse el tiro (nunca mejor dicho).

De hecho, yo personalmente he encontrado mas fracasos en los Cohiba Maduro 5 secretos que en los Mc4 ...

Saludos

A Chato, Montañero, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  4. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

El principal problema de este puro es la torcida, que puede deparar sorpresas de tiro y combustión y no precisamente agradables. Pude leer comentarios de Olisiponense al principio del hilo, en los que hablaba de una producción "masiva" de este cigarro, con la consiguiente bajada de calidad del mismo, y tras haberme fumado ya unos cuantos, comprendo perfectamente porqué lo dijo. Es una lotería y se ha de intentar escoger bien, (y confieso no tener aún demasiada traza a la hora de elegir un puro no sólo por el apsecto exterior, sinó por su tacto, lo que me evitaría algún desengaño, todo se andará). Si sale bueno, es un puro muy a tener en cuenta por su personalidad y fortaleza, para mí más acentuada que en cepos mayores de Montecristo. Seguiré fumándolo hasta que no me salga uno verdaderamente malo. Eso sí, necesita algo de tiempo de reposo en el humidor.

Gracias Agus por explicar el detalle de tu estanquero, intentaré palpar bien los Montecristo nº4 la próxima vez. Si fuera fútbol y pudiera ficharlo para tenerlo cerca de casa, no dudes que pagaría su clausula de rescisión mañana mismo.

A Chato, Montañero, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.
  5. mauricio

mauricio Belicoso

Yo tuve bastante suerte con este puro, de hecho fueron los primeros habanos que fueme, y a pesar de que hacia años que fumaba puros ahi comezo mi pasion por ellos. Un amigo me regalo una cajita de 5 monte n°4 comprada en free shop y todos salieron buenos. Hace unos dias otro amigo trajo 2 para que fumemos despues de un asado y tambien pudimos disfrutar de una excelente fumada.

Saludos

6. Rutero

Rutero Maestro

Yo suelo tener siempre unos cuantos en el humidor, siempre comprados en unidades sueltas y hasta el momento (toco madera) no he tenido malas experiencias.

A Chato, Montañero y marianorenevilte les gusta esto.
  7. socramazibi

socramazibi Robusto

Soy novato en esto , asi que hoy he probado este puro y la verdad que me ha gustado y no he tenido problemas , para rematarlo me he ido a la playa que la tengo al lado a pasear y disfrutar lo que me quedaba , entre el sonido de las olas y que hay luna llena y circulo alrededor de la luna (creo que lo llaman halo) , a sido una buena experiencia , ok.

Saludos

A Chato, marianorenevilte, fendetestas y 2 otros les gusta esto.
  8. navalasna

navalasna Robusto

ayer un amigo "neofito purero"me regalo 3 montecristo nº4 que habia cogidoen una boda.los tengo en el humidor.ya os contare
    NVA

A Chato le gusta esto.
  9. joaquingaco

joaquingaco Salomón

Es cierto que sobre este puro hay multitud de cantidad de opiniones, y como se suele decir, lo quieres o lo odias. La verdad es que para mi es un cigarro que siempre me ha gustado.Alguna vez me ha tocado alguno falso (cuando era aun mas novato y no tenia las nociones que tengo ahora, aunque no sean muchas) pero aparte de esos, este cigarro para mi merece un 8.
    Un aludo.
    Joaquin.

A Chato le gusta esto.
  10. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Pienso, Joaquin, que en el Montecristo Nº4, mas que amor u odio, el problema es cuestión de la calidad de torcido.

Saludos,

A Chato, Montañero y marianorenevilte les gusta esto.