foropuros_ads

Destripemos un Cohiba

Tema en 'General' comenzado por COHIBA, 18 de Julio de 2009.

1. COHIBA

COHIBA Salomón

Hoy les traigo una especie de autopsia a un puro cohíba,especialmente a un Siglo III de Cohiba(CORONAS GRANDES - 6 1/8" x 42 (155 x 16.67 mm)
    Que dolor no? Un puro que vale tanto,da igual si es por el aprendizaje de todos.
    Fotos tomadas por mi.

Explico,el capote consta de una hoja,que quitandole la vena central,son dos partes y esas son las que conformaran el capote,una encima de otra,mas adelante lo muestro.

A Halcon, nettimar, valmontvanilla y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Magnifico review COHIBA, esperamos mas respuestas a esta autopcia.

Salu2...

4. COHIBA

COHIBA Salomón

Ahora bien,un error a la hora de abrir su interior,como muestro,una capa esta pegada a la otra,lo cual no es permitido,lo correcto es que abra la tripa en forma de farolillo,mas adelante lo muestro.Seria una tripa montada y afecta en el quemado del puro y quizás en la tirada(Tirada,se le dice a la hora de chupar bocanadas de humo)

Aquí lo vemos desde otra perspectiva.

5. COHIBA

COHIBA Salomón

Seguimos destripando y encontramos otro error,en el relleno,encontramos pedazos de capa,lo cual no permite la correcta combustión del mismo.
    Y podemos ver mejor la unión de las hojas Seco Y Ligero.(Error)

A nettimar y Guillermo les gusta esto.
  6. COHIBA

COHIBA Salomón

Aquí ya podemos ver las tres hojas que conforman una tripa por separado,aa.. mas el relleno y el capote,disculpen que no lo haya sacado en la imagen.

7. COHIBA

COHIBA Salomón

Ya como ven,desmontamos la tripa o el puro y detectamos alguna irregularidad,ahora les mostrare,como se monta una tripa,su correcta manipulación.

1- Cogeremos cada hoja y la plisaremos como si de un abanico se tratase,como muestro en estas imágenes,que seria en la mano,una,luego otra arlado,relleno en el medio de las dos y la ultima tapando ese relleno,vean.(Muchos tabaqueros viejos,tuercen las hojas en forma de rulo u otras formas,al parecer antiguamente seria así o costumbre,pero la experiencia hoy por hoy a demostrado que esta de plisados en forma de abanico es la mas correcta)

2-Ya una vez que le introduzcamos el relleno a la medida del puro en cuestión y que no notemos que nos quedaran baches a lo largo de la tripa,le pondremos la otra hoja de forma que tapemos ese relleno y que no se nos salga,quedaría algo asi..

Continuara.....

A Halcon, nettimar y Guillermo les gusta esto.
  8. XYT

XYT Belicoso

Buenísimo!!, esperemos el desenlace

9. Serrus71

Serrus71 Epicur

Que tal amigos!!
    Porque comprar los puros si ya podemos comprar las hojas y hacer nuestros propios cigarros ? ;)

Gracias Cohiba para compartir tu conocimiento en el foro

A valmontvanilla le gusta esto.
  10. COHIBA

COHIBA Salomón

Gracias por sus comentarios amigos,de veras no todos podemos ir a una fabrica de puros a ver su confección,al menos explico,como se hacen en cuba.

Bueno,entrando en tema.
    Ya una vez que tenemos esta tripa,aqui la muestro,para que vean la posición correcta de las hojas y su relleno(La abro para que se percaten,esto es casi una forma de farolillo)

Otra perspectiva.

A nettimar y Guillermo les gusta esto.
  11. COHIBA

COHIBA Salomón

Perdonen que me salte el paso donde se coloca el capote,pero no es mas que una hoja ,quitandole su vena central,y esos dos pedazos que nos quedan,semi montarlos uno encima de otro,que nos de cubrir el largo de la tripa en cuestión.

SE enrola la tripa sobre el capote,y quedaría algo mas menos asi.