foropuros_ads

Carlos Toraño - Single Region - Robusto

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Wagneriano, 27 de Agosto de 2011.

1. Wagneriano

Wagneriano Prominente

Hola,

Este es un cigarro lanzado en 2010, con la premisa de utilizar tabaco procedente de la misma finca en Jalapa, Nicaragua en toda su ligada. Según los Toraño, bajo el principio de los vinos varietales (un sólo tabaco, procedente del mismo lugar). Bueno, acá mis impresiones:

Carlos Toraño Single Region
    Robusto
    Capa: Nicaragua (Jalapa)
    Capote: Nicaragua (Jalapa)
    Tripa: Nicaragua (Jalapa)
    Medidas: 5 x 52
    Fortaleza: Media
    Precio: $6.00 – 6.50 USD
    Tiempo de Fumada: 1 hora y 20 minutos.

Pre encendido con Ronson .Corte parejo con doble guillotina y encendido algo difícil con Bic. Las primeras caladas las encuentro algo amargas, con un fondo ahumado, pero sin ninguna nota en específico. El tiro es justo, ofreciendo una cantidad de humo mesurada. Al pasar por nariz capto algún sabor de nuez, no muy pronunciado. Avanzando el tercio el tiro mejora, otorgando más humo. La quemada, a pesar de las dificultades en el encendido y del detalle de la capa rota, se compuso tras un par de retoques. Llegando al tercio 2, los sabores se han atenuado. No sé, no progresan. Ya avanzado el tercio 2 aparecen notas herbales, pero con un poco de amargor. Quiere asomarse cierto dulzor, pero en una rara fusión con el amargor mostrado desde el principio. Ya entrado el tercio 3, y los sabores me aburren un poco. Ojo, no son malos, simplemente no captan mi interés ni me impresionan. OK, aquí ya aparece el toque de licor que me gusta en ciertos Nicas. Al final esos sabores como a plátano que encontré en mis otras 2 experiencias con esta fumada. En resumen, una fumada algo irregular, aburrida al principio, pero interesante al final, con notables problemas en su elaboración. No descarto repetir, pero será para después.

Tiro: Muy bueno Quemada: Aceptable Ceniza: Firme / Muy blanca con algún disco oscuro.

Pros: A pesar de no ser una mala fumada, tampoco es un cigarro en el que resalte algo. Y ya pasando la línea de los $6 USD, yo me esperaría más prestaciones en un puro: desde el rango de sabores, hasta las propiedades físicas. Creo que hay algo en la marca Toraño que no termina de convencerme, ya que no es la primera vez que un cigarro de esta casa se queda a medias conmigo.

Contras: El sabor no me convenció del todo. El tema de la capa rota. La dificultad en el encendido en los 2 ejemplares que probé. Por el precio, no debieran presentarse estas situaciones.

Lo compraría de nuevo?----Quizá, pero no en mi próxima compra. Pasará al menos 1 año para volver a fumar este ejemplar.

Maridaje sugerido: Agua, café con leche, cervezas ale medianas.

Este es para media tarde, después de la comida. En una buena sobremesa. Hasta en la mañana ha de ir bien, siempre y cuando se haya tenido un desayuno abundante. Bienvenido en el calor.

Le otorgo un 6.

Saludos, y buen fin de semana a todos.

Alex R.

DSC04054.JPG
    DSC04056.JPG

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. sibarita

sibarita Maestro

RE: Carlos Toraño Single Region - Robusto

Gracis por la reseña de otro cigarro que no convence, estás impresiones, siempre son para tener en cuenta.
    y respecto al aspecto, pues si tenía una "cosita" la capa ... ¿Es de alguna compra por Internet o se te ha caído?.

Saludos,
    Fco. Javier.

4. Wagneriano

Wagneriano Prominente

Hola Sibarita,

No, de hecho lo compré personalmente en un estanco en USA, y lo mantuve algunos meses en el humidor. Desde que lo compré, la capa siempre se notó muy delgada y frágil..pero tras el encendido comezó a partirse, no obstante no tuve problemas de combustión. Curioso no?

Saludos,

Alex R.

A jose goytte, Jerry-- y sibarita les gusta esto.
  5. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Es un buen puro, lo eh fumado y lo unico que puedo opinar en cuastion particular es que me gusta mas para el diario, no se trata de un puro que tengas que ptestar mucha atencion.

Salu2...

6. Pirri

Pirri Maestro

Gracias por la reseña Alex.

A Wagneriano y Jerry-- les gusta esto.
  7. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Mi amigo Alex, gracias por tu detallada y digerible cata.

Yo como estudiambre o ing. Sin título ni trabajo por 6dlls espero más en un puro.

A Wagneriano, Forense y Jerry-- les gusta esto.
  8. Jerry--

Jerry-- Maestro

Alex, gracias por tu tiempo para dejarnos tus impresiones.
    Me pasa lo mismo con los Toraño, tienen una increíble variedad y de los que he probado me han gustado varios pero ninguno me ha terminado de convencer, los puedo calificar de ricos pero hasta ahí, no me dejan nada que los recuerde y me hagan querer repetir.
    Muy probablemente el "detallito" de la capa no te afecto en el tiro pero creo que si tuvo cierta influencia en lo que lograbas captarle al puro.
    En fin mi hermano, a seguir experimentando que creo que no nos alcanzara la vida para probarlo todo.

9. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

Gracias por la reseña!

De Toraño solo he fumado los Exodus 1959, 50 years Box Pressed, y a decir verdad de las distintas marcas que compre junto con ellos, estos se me hacen un poquito arriba del promedio, no para lanzar "cuetes" pero si con un sabor caracteristico muy marcado hacia la mitad de la fumada ( Semillas tostadas, algo de madera), de hecho entre los "NC" les tengo aprecio, y espero poder hacerme del mismo Exodus 1959 normal con un variedad de tabacos de disntintos paises que se me antoja. Lo de la capa si es todo un caso, como lo comentan los amigos aqui, quiza tambien eso afecto el desarrollo de la fumada.

Saludos!!

A Wagneriano, Jerry-- y Forense les gusta esto.
  10. Forense

Forense Prominente

Gracias Alex por tu detallada cata. Me llega muy a tiempo pues el proximo mes pensaba comprar algo de nica y ahora este purito no pasa a ser de la lista.
    Saludos cordiales.

A Wagneriano y Jerry-- les gusta esto.
  11. pennellies

pennellies Prominente

Muchas gracias,Alex.Voy a ver si lo encuentro cerca de mi ciudad.

A Wagneriano le gusta esto.