foropuros_ads

Romeo y Julieta Romeo Nº1

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    1 votos
    2,1%
  4. 4 Puntos

    2 votos
    4,3%
  5. 5 Puntos

    2 votos
    4,3%
  6. 6 Puntos

    5 votos
    10,6%
  7. 7 Puntos

    9 votos
    19,1%
  8. 8 Puntos

    21 votos
    44,7%
  9. 9 Puntos

    4 votos
    8,5%
  10. 10 Puntos

    3 votos
    6,4%
  1. Wagneriano

    Wagneriano Prominente

    Mensajes:
    390
    Tengo en el humidor un Romeo #2 en tubos (que creo es un Mareva), del cual tengo la sensación de que sería un buen puro para despúes del desayuno. Pero leyendo las anteriores post de este hermano Romeo #1, pareciera ser que es un puro que se inclina más hacia el lado medio de la fortaleza.

    En qué momento os aconsejan fumar este puro?

    Saludos.

    Alex R.
     
    A Jerry-- le gusta esto.
  2. edtv

    edtv Epicur

    Mensajes:
    1.889
    Hola, yo te diría que cuando te apetezca, los Romeo y Julieta al ser de fortaleza media se pueden fumar sin problemas despues del desayuno (me refiero al típico desayuno de café o té y 2 tostadas), cosa que se hace cuesta arriba si hablamos de Ramón Allones, Partagás o Bolivar, que yo al menos prefiero tener la barriga bien repleta antes de fumarlos.

    Saludos.
     
  3. Wagneriano

    Wagneriano Prominente

    Mensajes:
    390
    Gracias, José.

    Vuestra opinión es independientemente de la vitola mientras se trate de Romeo y Julieta?

    Es decir, la marca en sí es una buena opción cuando se busca la primer fumada del día?

    Alex R.
     
    A Jerry-- le gusta esto.
  4. VFcoronita42x133

    VFcoronita42x133 Torpedo

    Mensajes:
    235
    Hola buenas tardes, le tengo un cariño especial a la marca en cuestión, pues el primer habano que tuve a bien probar fue de ella. Me acuerdo que allá por los inicios de la afición, en unas de mis primeras compras adquirí el que sería mi primer habano y hermano pequeño de este Romeo No.1, osea el Romeo No.3. Todavía presentado en aquellos tiempos en el tubo de aluminio antecesor del tubo actual lacado en blanco.

    También de esta marca compre mi primera caja de habanos, esta vez la vitola mencionada en este hilo, Romeo y Julieta - Romeo No.1 Tubos con 10 unidades.

    Tengo que decir que este habano a mi me ha salido siempre más bien apretadito y apagón, pero aun así me sigue atrayendo de cuando en cuando. Recuerdo muy bien unidades que después de terminar la fumada me dejaron la boca como un esparto.

    Lo que mas me gusta es ese sabor seco a tierra, característico de la marca, junto al olor que desprende durante la quemada, cerca de la nariz, pues es un tabaco que me gusta tenerlo en los labios más tiempo del que se debe.

    Recurro a el de vez en cuando para recordar esos inicios de la afición, pues como todo en esta vida los inicios siempre es lo mejor...
     
  5. Bonsailara1

    Bonsailara1 Cadete

    Mensajes:
    23
    Acabo de terminar uno de estos afamados habanos que tenia guardado en mi humidor durante un par de meses, a 65-70% de humedad, producido en julio del año 2008, segun se lee en el fondo de la caja.

    Por un poco menos de una hora he disfrutado de los dos primeros tercios, con una fumada tranquila y agradable, donde los sabores fueron marcados a madera y especias un poco picantes, como bien han anotado al comienzo del hilo los amigos Juan, Agus y Mario. La ceniza gris clara y con un ligero toque amarillento y el tiro un poco apretado que ,sin embargo, no lo hizo en ningun caso desagradable. Estaba quemando de maravilla, muy parejo.

    Peeero... al adentrarse en el ultimo tercio se convirtio en una guerra campal entre ambos, yo tratando de que no se apagara, y el decidido a no darme tregua. Apagon, como acertadamente le llama el amigo VF. Esto me mantuvo un poco desconcentrado del disfrute en el incremento de la potencia y los aromas a hierbas y resina que aparecian en algunas caladas. Al final, y a a pesar de tratar mantenerlo encendido, murio entre mis dedos dejando casi una pulgada de su cuerpo sin vida.

    A pesar de todo, despues de una hora de haber concluido la batalla, todavia estoy disfrutando el sabroso regusto que aun se mantiene en mi boca.

    A ver que me dejaran en futuras fumadas sus tres hermanos supervivientes que siguen entrenandose en el humidor...
     
  6. Herbe

    Herbe Torpedo

    Mensajes:
    250
    Mi primer habano, la verdad es que me dejo un buen sabor, la consistencia muy pareja en cuanto al encendido y el tiro sin problemas, de la ceniza no puedo decir mucho pues fume en una noche con bastante corrientes de aire, pero me agrada mas así, para ser el primero creo que esperaba un sabor un poco mas fuerte pero fue satisfactorio no soy un experto reconociendo esas notas de sabor como otro compañeros solo puedo decir que me gusto.
     
  7. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    Hola Herbe, a mi los R&J precisamente me gustan por eso, por suaves, no los considero ni siquiera como fortaleza media, me gusta este en especial pero sus hermanitos el 2 y el 3 son de los que siempre tengo en el humidor por su relativo bajo costo aqui en Mexico. No digamos el Short Churchill, ese te va a encantar. Pero si te recomiendo, fumalo en un lugar sin aire, te aseguro que sera completamente otro habano el que persibas.
    Por cierto, voy a Cancun el proximo dia 3, como andas para una fumada???
     
  8. Herbe

    Herbe Torpedo

    Mensajes:
    250
    Que tal Jerry encantado de la vida, hace mucho que quiero conocer gente del foro y claro me gustaría mucho, nos ponemos de acuerdo para vernos y echar unos buenos humos, yo creo que llevare ese Short Churchill que me recomiendas para ver que tal sale. puedes mandarme un mensaje privado para ponernos de acuerdo donde nos veríamos y adonde ir. De momento que disfrutes estos días Patrios!!!

    Saludos!

    ::granbuenpuro::
     
    A Jerry-- le gusta esto.
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.872
    Hola compañeros, me dispongo a compartirles algunas percepciones sobre el Romeo #1.

    Viernes por la noche, 9pm. Virtualmente me pongo a compartir percepciones con el forero Forense, el Cigarro tenìa una abertura en la capa, tubos al fin! Me preocupaba bastante que se fuer a abrir, junto con que no conocìa la edad del habano, aùn asì, despuès de unas semanitas en el humidor le dì fuego.


    Preparo Cafè, orgànico y granos muy tostados, decanto por unas lagrimas de Ron, havana 7 años y me encierro en el estudio, un ambiente sin bullicio y sin corrientes de aire.


    Pre-encienco con cerillas largas, decanto por cortar con doble hoja y termino con torch.

    1º Tercio

    Me impresiona el tiro, a pesar cel cepo 40 tiene un tiraje Formidable, llenado de boca completo, el cigarro tiene un olor a tabaco clàsico de R&J. La fortaleza aquì es suave, Probè el ron, me refresca la lengua, (hice bien en hacerle caso a Jerry con el maridaje)
    Cafè y ron por separado.

    La ceniza lleva 4 o 5 mm... Se ve blanca, Noto algo de sabores especiados. Sigo preocupado por la "herida" en la capa, pero al parecer el capote es el guardian del humo y continuo disfrutàndo.

    Bajan un poco lo especiado, noto algo muy tenue de dulzor tras 1cm de consumido el cigarro.
    El tiro sigue correcto, lo trato de fumar lento para no calentarlo.

    Termino la primer taza de cafè, voy por el refill... El ron, va despacio.

    Comienzan recuerdos de nuèz, o ser+a avellana o almendras còmo lo mencionan mis compañeros?

    La ceniza se ve algo "despeinada".

    Al paso por la nariz se siente aùn se siente lo especiado, pero es menos que e un comienzo.
    El señor #1 se està domando en ese specto, el tiro sigue increible y la cremosidad poco a poco, poco a poco va aumentando.

    Destaco que el Ron havana 7 años, se està llevando muy bien al igual que el cafè, si tubiera que decidir, pues; El Ron!

    Creo que el cafè se està robando el puro, mejor lo dejo y sigo con ro y agua fresca.

    2º Tercio

    Se acentúan unas percepciones dulzonas, la nuèz dice "sigo aquì".
    Veo en el pie del cigarro que se forma un cono hacia adentro, señal de que ha sido fumado con calma...

    Hay un sabor que me atrevo a describir còmo granos, viene detras de la nuez.
    Bebo Ron, enjuago con agua.

    Hago aquì una prueba de torcido y veo que la consistencia de la ceniza da margen a que el Romero #1 se ponga de pie sobre el cenicero.

    Cada vez va mejor èste habano.

    3º Tercio

    Sabores màs tostados, limpio mi boca con agua y aùn asì siento un retrogusto un poco amargo, purgo el cigarro con bic y sigo.

    Descubro Maderas en el humo, picos de sabores de pimienta, la cremosidad ha ido aumentando y la fortaleza gana campo en èste tercio.

    La potencia aromàtica tambièn crece, ciertamente floral me atrevo a decir.
    Dejo descanzar un poco el habano, se comienza a calentar y no quiero arruinar èste Deliciso tercer tercio.

    Se desprende la anilla facilmente, le doy una pausa al èste tercio para que no se caliente.
    Siento que el tiro se ha ajustado un poco, pero sigue estando bien.

    Les confieso algo? Encuentro menta, si, menta. La nuèz se ha ido por completo.
    Sigo disfrutando del final de mi puro, esta muy rico.

    En sus ùltimas patadas creo descubrir el cuero, purgo de nuevo, pero el amargo que acaba de aparecer no se va... Espero un poco para calar de nuevo, no se quita, es tiempo de irse... :)

    Consluciones:

    Habano que por su cepo no careciò de bien tiraje.
    Suave a media la fortaleza en los dos primeros tercios.
    Ceniza, regular, no mala pero nada que impresione.
    Aromas muuy cubanos, sabores algo picantes pero suaves.

    Lo mejor, el segundo y ùltimo tercio -para mi-. Humo cremoso, mucha expresiòn en el ùltimo tercio, presentò sabores algo dulzones en el segundo tercio, cosa que cambiò al final transformàndose en Menta deliciosa, en ocasiones un poco fuerte, pero nada incòmodo. La nuèz y la madera fueron agradables, siendo la primera bastante tostada. Tambièn notè sabores de granos, màs granos que frutos secos (Almendras, nueces, etc..).

    La potencia floral saliò al ùltimo, diciendo, Aquì estoy, ya lleguè.
    Durante toda la fumada hizo Honor a su vitola de Galera; Cremas, muy cremoso Sin duda.

    Sabor residual: presente. Una fumada multidimensional, la evoluciòn es bien marcada por tercios.
    Tube que corregirlo en algunas 3 ocasiones, pero nada dìficil con el torch.
    Tiempo de fumada, una hora pasadita. Creo que despuès de todo no lo fumè tan calmado jeje :)

    Repetirìa el puro, SI, lo volverìa a comprar, tal vez.

    He tenido mejores fumadas por menos dinero, aùn que no digo que el cigarro sea malo. Mi calificaciòn, 8. Pero por 10 dolares, 7.75, ni 7.5 ni 8.

    Espero no haberlos aburrido, me entusiasmè mucho con el Habano, Gracias, Gracias Amigos por su amable tiempo de lectura, sigo siendo un novato pero tengo muchas ganas de aprender.

    Buenas fumadas!
     

    Archivos adjuntos:

  10. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.593
    hola

    victor excelente reseña y fotos de este numero 1 que no he fumado aun. el precio de los puros es mexico es carisimo por lo que veo

    saludos
     
    A Linense y valmontvanilla les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana Romeo y Julieta Reserva Real Verona's Court 13 de Junio de 2024
La taberna Se me han mezclado Romeo y Julieta Mille Fleurs con Club Kings. 4 de Abril de 2023
General Ayuda identificación Romeo y Julieta 9 de Febrero de 2023
Dónde comprar Romeo y Julieta No.2 Tubos 3 de Diciembre de 2022
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Club Kings. 22 de Junio de 2020

Comparte esta página