foropuros_ads

Propilenglicol

Tema en 'Accesorios' comenzado por Juan, 10 de Diciembre de 2009.

  1. Aquiles7389

    Aquiles7389 Torpedo

    Mensajes:
    210
    Hola.
    Depende la calidad con que lo compres...Si es de botica, no caduca, solo se oxida (se torna ambar y rancio) por ello se guarda en lugares sin luz y frescos...
    Es higroscopico, por lo tanto, debe estar bien tapado!!!
    Si es grado farmacopea, se usa hasta por 5 años...
    El link de arriba es propilenglicos para consumo, por tanto no es de la misma pureza...
    Saludos
     
    A marianorenevilte y Cigar smoker les gusta esto.
  2. Stylo!

    Stylo! Epicur

    Mensajes:
    1.140
    Curiosidades sobre el propilenglicol

    El propilenglicol, conocido también por el nombre sistemático propano-1,2-diol, es un compuesto orgánico (un diol alcohol), usualmente insípido, inodoro, e incoloro líquido aceitoso claro, higroscópico y miscible con agua, acetona, y cloroformo. Se manufactura por hidratación del óxido de propileno.

    Usos Comunes:

    •Como humectante en productos farmacéuticos, Cosmética, alimentos y tabaco
    •Como lubricante íntimo genital (“lubricante personal”)
    •Como agente saborizante en angostura (bebida) y en Orange amargo de Angostura
    •Como solvente para coloración de alimentos y saborización
    •Como humectante aditivo alimentario, rotulado como número E1520
    •Como carrier en aceite de fragancia
    •Como anticongelante de alimentos
    •En máquina de humo para hacer humo artificial para entrenamiento de bomberos y producciones teatrales
    •En desinfectantes de manos, lociones antibacterianas, y solución salina
    •Como ingrediente en muchos productos cosméticos, inclusive wipes para bebés, espuma de baño, y champúes
    •Como ingrediente primario de la “pintura” dentro de los paintball
    •Como ingrediente de base en aeronaves fluidificante y en ciertos anticongelantes de vehículos
    •En criónica
    •Como fluido hidráulico para máquinas
    •Para regular la humedad en los cigarros humectante•Como agente preservante en tramperas, usados para capturar coleópteros Carabidae
    •Como parte de la formulación de caloportadores para energía solar térmica (ACS)
    •En la industria cerámica se utiliza como vehículo serigráfico, adicionándolo a las pastas serigráficas utilizadas en la decoración de baldosas. Esto por su propiedad reológica de cambiar su viscosidad con el esfuerzo ejercido, es decir cuando un esfuerzo es aplicada a la suspensión preparada con polientilenglicol la viscosidad de la misma disminuye, una vez el esfuerzo es retirado la suspensión recupera su viscosidad (se incrementa nuevamente) lo que es necesario durante la aplicación serigráfica. Su punto de ebullición hace fácil que sea eliminado durante el proceso de horneado cerámico.
    •Cada mL de solución de Diazepam (5 mg) contiene 0.4 mL de propilenglicol, 0.1 mL de alcohol, 0.015 mL de alcohol bencílico y benzoato de sodio/ácido benzoico en agua para inyección, ajustado a un pH de 6,2-6,9.


    Algunos usos me han sorprendido
     
    A marianorenevilte, adolfo, Rutero y 6 otros les gusta esto.
  3. maynor

    maynor Epicur

    Mensajes:
    1.174
    RE: Curiosidades sobre el propilenglicol

    Excelente , Bueno para mis puros, Gracias por esta info. A partir de ahora no volveré a usar agua del grifo, lo prometo.
    Saludos
    Maynor
     
  4. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.600
    RE: Curiosidades sobre el propilenglicol

    Gracias por la info, nunca imagine todos los usos que tenia, solo sabia de su uso hacia los puros y de algo que no habia pensado hasta que pregunte, pero le dan uso para la alfalfa que comen las vacas, curioso.

    Salu2...
     
  5. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.007
    RE: Curiosidades sobre el propilenglicol

    Gracias Stylo por la información.
    Creo que estos posts podrían ir en Accesorios en el hilo Propilenglicol, tema que abrio Juan: http://www.foropuros.com/thread-3403.html
    Saludos.
     
    A adolfo y aluxebalam les gusta esto.
  6. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.362
    RE: Curiosidades sobre el propilenglicol

    Jejejejejeje !

    El amigo Don Gumaro ! No se le escapa una ...

    Suerte que aqui hay alguien que pone en orden las cosas ! Gracias estimado Don G.

    Saludos
     
    A Cigar smoker, aluxebalam y Don Gumaro les gusta esto.
  7. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.477
    Combinados los dos temas. Gracias Don Guma! qué sería de nosotros sin la observación atenta y la moderación voluntaria que ejercen amablemente los más entusiastas del foro. Gracias nuevamente.
     
  8. socramazibi

    socramazibi Robusto

    Mensajes:
    68
    Yo he ido a una farmacia a comprar , me ha dicho que ellos no venden , por que eso es industrial y no tienen para venderlo al publico , me he quedado blanco a ver si se pensaba que iva ha hace anfetas o a cortar algun tipo de sustancia , ajajajjaja .

    Mañana probare en una que hacen cremas y gel .

    Saludos
     
    A ventifacto le gusta esto.
  9. coronel anibalsmiht

    coronel anibalsmiht Robusto

    Mensajes:
    66
    Voy a dar mi humilde opinion,las condiciones de humedad de la isla de Cuba ,son unas condiciones de humedad naturales en el ambiente,osea...que humedad proviene del agua ambiental disuelta en el aire.Creo que es mas natural y menos agresivo quimicamente el agua destilada que el propilenglicol .
     
  10. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.221
    Hola, no creo que puedas encontrarlo en cualquier farmacia...dónde vives? Y pues así como que de tipo industrial no tanto, solo que es una sustancia que todos vallan por la vida comprandola para la cocina, hay que ir a una farmacia más especializada.

    Saludos.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios duda propilenglicol 18 de Septiembre de 2014
Papelera Venta de Propilenglicol 13 de Febrero de 2014
Accesorios Propilenglicol en Chile 18 de Noviembre de 2013
Accesorios Propilenglicol barato 15 de Mayo de 2012
Accesorios Propilenglicol en BS AS 7 de Diciembre de 2011

Comparte esta página