foropuros_ads

Grifo Cerveza Hogareño

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por yumbolt, 17 de Junio de 2010.

  1. yumbolt

    yumbolt Robusto

    Mensajes:
    67
    Buenas.

    Saber si alguno de vosotros tiene alguno de los modelos (grifo cerveza) que ha salido para casa, si es así, que nos cuente su experiencia, o si habeis estado mirando o de algun amigo.

    Lo ideal seria uno de "verdad" pero no es sostenible en mi caso.

    He re-mirado algunos modelos, algunos muy economicos tienen que ser con seguridad malisimos dado el sistema que utilizan,
    el famos de krups y heineken descartado ya que no es una cerveza que me entusiame y solo admite este barril,
    luego he visto algun modelo interesante via internet con variedad para elegir cualquier barril, con co2, consumicion del barril recomendada de 2 semanas que no esta mal, lastima que no los veo en ninguna tienda solo por compra online.

    Bueno, haber si hay suerte y alguno cuenta algo.

    Saludos.
     
  2.  
  3. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.757
    Yo siempre quise tener uno pero de verdad, de los que hay en los bares. Me encantaría tener uno de esos enormes surtidores de cerveza rematados con la estatua metálica de un águila de Cerveza Águila. De todas formas, deberías preguntar por uno "de verdad", porque seguro que se venden de segunda mano en algún lado, y los barriles de 30 litros creo recordar que no eran excesivamente costosos.
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  4. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.655
    Yo el año pasado probé de uno de esos pequeños, y no enfriaba bien la cerveza, con lo cual ya digo todo, si puedes comprate el de verdad, esos si que los he visto instalados en casas grandes de campo y son una maravilla QUE CAÑITAS DE CERVEZA MAS FRESQUITAS Y BUENAS.

    Saludos

    Juanma
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  5. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.175
    El BEERTENDER de Heineken es una pasada y el único que funciona realmente bien (también es el más caro)..., tira la cerveza perfectamente, sin generar exceso de espuma y enfría la cerveza a 2, 4 y 6º, creo..., se lo regalé a ami hermano y es genial..., hay otros marca Princess que funcionan notablemente peor, lo tienen uno de mis cuñados y también un amigo..., he probado los 2 y el funcionamiento es mucho peor. Salu2. Marce
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.857
    Hola.

    En mi casa tengo una buena cámara frigorífica de bebidas y las veces que han aparecido barriles de hogar los he metido en ella, sacándolos bien frios y sirviendo la cerveza por el pequeño dispositivo que traen incorporado.

    Por los comentarios de Marce, aprendo sobre los enfriadores específicos, pero en mi caso, seguiré usando la cámara frigorífica.

    Sobre la mecánica de frio profesional para cerveza que nos cita Guevarita, me gustaría añadir un par de cosas:

    No resulta demasiado dificil pedir a un distribuidor de cerveza un sistema de frio con grifo, pero es posible que este nos solicite una compra mínima para cedernos en depósito el sistema. Hay que tener en cuenta el espacio para el enfriador, la botella de carbónico y el barril, con una toma eléctrica y un desagüe.

    La cerveza rubia normal o especial tiende a perder propiedades cuando está demasiado tiempo en un barril sangrado sin tirada, llegando a enturbiarse e incluso a oler mal. Conviene tener algun cuidado y medir bien el consumo del tipo de barril que se compra, la cerveza no consumida se puede echar a perder e impregnar todo el sistema de frio.

    Saludos,
     
    A valmontvanilla, Juan y Pirri les gusta esto.
  7. Stylo!

    Stylo! Epicur

    Mensajes:
    1.140
    Eso mismo iba a decir segun he empezado a leer el tema. El barril una vez abierto hay que consumirlo, no es como la botella de wisky que la puedes tener abierta una eternidad..

    O bebes mucha, pero que mucha cerveza o ese sistema no vale la pena
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  8. yumbolt

    yumbolt Robusto

    Mensajes:
    67
    Lo primero dar las gracias por vuestros comentarios.

    Voy por partes

    Como bien decis los que llamamos de "verdad", los del bar de toda la vida, hay que darles caña, nunca mejor dicho, ademas del equipo que implica, con leer al compañero Olisiponense lo explica a la perfeccion, claro y resumido, por lo expuesto decia al principio que en mi caso no es sostenible.

    El tema de enfriar la cerveza es uno de esos puntos tambien primordiales.
    Vuelvo a remitir a Olisiponense, al igual que el tambien me gusta tener varias neveras o frigos donde almacenar ( vino, cerveza, tabaco, espirituosas, ..) cada una a las caracteristicas que mejor necesitan para su disfrute.
    Pero no quiero tener que enfriar un barril antes de tomarlo, de eso se tiene que encargar el aparato.
    De placas peltier, por la experiencia que tengo con ellas, no es lo mas recomendable, salvo que se muestre lo contrario. Los refrigeradores de peltier obtienen una temperatura en funcion de la externa, con lo cual no se obtendra la misma temperatura siempre como en un frigo.

    Marcegarri, vienes a confirmar los comentarios positivos que tengo de ese aparato.
    No recuerdo si es de peltier o compresor, se que hay un par de modelos que tienen este ultimo, unos decibelios mas de ruido pero por enfriar no hay problema.
    Lo malo que le encuentro que tienes que depender de heineken, no se si ademas de su marca principal, crea barriles de otras marcas, se que de cruzcampo tambien pero creo que no hay mas variedad donde elegir.

    Creo que todavia tienen que entrar mas en juego estos cacharros, creo que un buen aparato que tenga buena refrigeracion, co2, regulable en la presion, barriles variados de 5,6,7,8 litros duraderos una vez pinchados unos 10-15 dias sin perder propiedades que no es un consumo alto para una casa. Tengo uno mas o menos localizado que parece ofrece esto, el modelo es frances y me faltan datos, es lo malo que no lo puedes ver fisicamente.

    gracias de nuevo, y seguir aportando datos, saludos
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Maridar puros con cerveza. 16 de Marzo de 2017
General Buscando el mejor habano para acompañar una Cerveza Barley Wine 20 de Septiembre de 2016
Gastronomía, licores y bebidas La música que escuchás afecta el gusto de tu cerveza 25 de Junio de 2016
Gastronomía, licores y bebidas Estudio chino asegura que la cerveza ayuda a prevenir el Alzheimer y el Parkinson 23 de Enero de 2016
La taberna Conocé a los inventos que fueron desarrollados "gracias a la cerveza" 14 de Marzo de 2015

Comparte esta página