foropuros_ads

Cómo,cuándo y porqué de nuestra afición al Noble arte de los puros?

Tema en 'La taberna' comenzado por Juan de Rojas, 13 de Mayo de 2020.

  1. piedra16kr7

    piedra16kr7 Corona

    Mensajes:
    33
    En mi caso la historia dice así:
    Tengo 20 años recién cumplidos. La primera vez que fumé algo fue con 15 años, un cigarrillo Ducados Negro, con mi mejor amigo en el baño del colegio.

    De ahí en adelante fumaba esporádicamente y llegué a comprar alguna que otra cajetilla de Lucky Strike. Fumaba sobre todo cuando salía de fiesta, que no era muchas veces.
    Una vez incluso le di una calada a un puro de un amigo y claro, me tragué el humo y me sentó como una patada en el estómago.
    Siempre me interesó el mundo del tabaco, no obstante, no fumaba por fumar únicamente, me gustaba mirar reseñas aunque fuese de cigarrillos, y buscaba mucho por Internet.

    Buscando y leyendo conocí muchas marcas de tabaco e incluso de puros, aunque de aquella no me interesaban lo más mínimo.
    El caso es que soy cazador, y hace dos años me fui con mi padre a cazar unas perdices a un campo (no una finca de esas con perdices artificiales, un campo con perdices "naturales" y libres) propiedad de un marqués. Al terminar la mañana, el marqués nos invitó a comer en su casa. En aquel comedor había abundantes trofeos y cuadros cinegéticos, y decidimos hacernos una foto. Fue entonces cuando vi en la chimenea una cajetilla de cinco puritos Moods. Yo los conocía de lo que había buscado por Internet, y recordaba que sabían a vainilla (me encanta la vainilla), según lo que había averiguado.

    Así es que a la vuelta decidí comprarlos y probarlos. Me gustaron y dije, si estos están ricos, un puro de verdad de esos que veo por Internet tendrá que ser mucho mejor. Así es que en septiembre de 2019 me acerqué a la cava de mi ciudad (Oviedo) y me compré un Vegafina Short Robusto aconsejado por el estanquero, que pese a lo que se diga en este foro, fue un gran acierto para mí, ya que me encantó el cigarro, suave, sencillo, y fue lo que hizo que a la semana acudiese a por más... Hasta hoy.

    Lamentablemente no fumo todo lo que me gustaría, solo uno o dos puros cada dos semanas. Los estudios me tienen muy ocupado. ¡Espero desquitarme este verano!
    Espero que os haya gustado mi "historia", ¡hasta otra!
     
    A Cigarman, Ash, Doctortjk_sommelier y 12 otros les gusta esto.
  2. Morpheo114

    Morpheo114 Belicoso

    Mensajes:
    107
    Que historias más chulas y bonitas. En mi caso os cuento la mía.

    En mi casa nunca se ha fumado ni mis padres ni abuelos y yo el primer acercamiento al tabaco que hice fue como muchos adolescentes. En esa época lo hacía para hacerme el chuleta la verdad. Nos comprábamos cuando salíamos los viernes cigarros sueltos en el kiosko y unos chicles. Encendíamos el cigarro y nada a fumar un poco o en su defecto a sostenerlo en la mano por ese toque malote que nos daba.

    Pasaron los años y se me pasó la tontería (cosas de hacerse mayor) y tan solo fumaba cuando salía de fiesta e iba un poco perjudicado por los efectos del alcohol. Y algunas veces en la universidad le dábamos a los cigarros con truco... jejejejeje.

    Por otro lado tengo bastantes aficiones y una de ellas es el cine. Me encanta y me gustan mucho las ediciones especiales de películas. Os dejos una fotillo de como tenía la colección hace un tiempo. Ahora ha cambiado bastante (para mejor creo...)

    [​IMG]

    Una de esas ediciones que puedo considerar una de las pequeñas joyitas fue de una de mis pelis favoritas Scarface. La edición en concreto era un humidor limitado y numerado a 1000 unidades de Daniel Marshall y dentro de este una edición en caja metálica de la peli. La edición es esta:

    [​IMG]

    Lo adquirí creo recordar en el año 2015. Y cuando pude tenerlo en mis manos comencé a investigar sobre el tema de los puros para poder tener algunos dentro y que se luzca perfectamente la edición con unos buenos puros dentro. Pero claro al investigar vi que no iba a ser barato el asunto y como tengo que compartir gastos con mis demás aficiones (relojes, fotografía y viajes) lo dejé un poco aparcado. Por si os interesan esta aficiones puedo poner algunas fotos de mis relojes y de los viajes y la fotografía tengo un insta donde pongo las fotos de mis viajes (@diariodeunamaleta) aunque lo tengo un poco dejado últimamente.

    Hasta principios de este año.

    Fue a principios de este año cuando me dije. ¿Y porque no empiezo ya? Pues manos a la obra como es un mundo que desconocía (y desconozco) me pongo a investigar y doy con este gran foro para empaparme de información.

    Mi primera incursión fue con una cajita de unos cazadores de José L. Piedra. y el resto.... pues ya es historia que voy compartiendo en el día a día con vosotros.

    Yo realmente no degusto los puros todos los días. Es más podría ser la vergüenza de muchos pues degusto algún puro a la semana o incluso en más tiempo pero bueno... Ahora voy llenando ese humidor que inció todo con algunos puritos en condiciones para llegado el momento darle buen fuego y acompañarlo con buena compañía, comida y buena bebida. Como se tienen que hacer estas cosas.

    Saludos amigos!!!
     
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    6.390
    Estimado Morpheo114

    En el Foro existen dos hilos que pueden ser de utilidad para el fin que indicas, ahí puedes compartirnos imágenes de relojes y de tus viajes, los hilos son ¨Puros y Relojes¨ y ¨Viajes y viajeros¨, espero ver pronto dichas imágenes, y si las compaginas con los puros, mucho mejor....

    Saludos...
     
    A Sunchace, leandro79, Fran brujo y 4 otros les gusta esto.
  4. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.945
    Excelentes aportes de los jóvenes participantes (seguro que soy mayor que el 90% de ustedes). Pero vamos a la historia: corría el año de 1996, mayo, y en mi trabajo como intérprete inglés/español, me tocó ir al hermoso puerto mexicano de Acapulco a traducir un curso de liderazgo a un sólo ejecutivo norteamericano de una gigante empresa refresquera distinta a la Coca-Cola. El director ejecutivo de Pepsi México, Manuel Rubiralta, se la pasó fumando Cohiba Esplendido todo el santo día en el salón del hotel a donde estábamos trabajando. Después de extenderse la jornada laboral un poco más allá de lo normal, Don Manuel me felicitó por el trabajo y me hizo la pregunta del milenio: "Oye traductor, ¿quieres un puro para descansar?" ¡Nunca lo hubiera hecho! Quedé ganchado per secula seculorum. Hacemos un fast forward a septiembre del mismo año y me ocupación me llevó ahora a otro famoso resort mexicano, Las Hadas, por una semana de seminario con presentadores en inglés. En el trayecto de mi habitación al salón de eventos estaba la tabaquería del hotel y me entró la curiosidad de preguntar por los Cohiba que fumaba con tanto placer Don Manuel. Veo esa marca en la vitrina de la tienda y le preguntó a la jovencita encargada del local: "Oiga, m'ija, ¿qué precio tienen los Cohiba?" A lo cual me respondió que 350 pesos (unos 28 dólares de aquellos), lo cual me sorprendió, así le lancé la siguiente pregunta/aclaración: "No, mi'ja... solamente el precio de uno; no de toda la caja". Me lanzó la consabida mirada con el mensaje de "otro tonto turista que no sabe nada de nada" y me aclaró que era el precio de UN SOLO PURO. ¡Jesús del Huerto! Para hacer el cuento corto, me decidí por un par de Cruz Real por menos de 8 dólares. Pero, dejando de lado el sopor y el bochorno, ya no hubo vuelta atrás. Nos dieron una tarde libre en el evento y me fuí a recostar a un camastro a la orilla de la playa a degustar el cigarro y hasta el día de hoy disfruto muchísimo esta noble afición que comparto con todos ustedes, estimados hermanas y hermanos de la aromática hoja. ¡Saludos, cuídense!
     
  5. amonterdt

    amonterdt Salomón

    Mensajes:
    518
    Que belleza de hilo @Juan de Rojas y que bonito leer como todos empezaron en esta noble afición.

    Yo por mi parte, siempre me atrajo el olor del humo del tabaco en todas sus variantes.
    Mi familia no es fumadora y aunque mi abuelo consumía de manera esporádica puros, nunca lo conocí. Recuerdo incluso escuchar a mi mamá cada que había olor a puros que decía "que asco, huele a puro" y yo por el contrario lo disfrutaba.

    Empecé, como muchos, fumando cigarrillo a los 15, desde los 16 me daba curiosidad el mundo del tabaco y junto con un amigo empezamos a fumar de todas las formas que conocíamos(solo tabaco), compramos unas pipas y probamos, luego una shisha y probamos, pero no eran de nuestro total agrado. No fue sino hasta que pudimos conseguir un puro en un oxxo que a pesar de ser menores de edad siempre nos vendieron alcohol y cigarros. No recuerdo el nombre del puro pero recuerdo que según nosotros investigamos en los videos de Don Chicho. Después de esa experiencia a veces buscábamos los famosos Magníficos de Te Amo, eran sabrosos y el tubo era atractivo a la vista, dejamos de comprarlos por que con ese dinero prefiramos una cajetilla de cigarrillos.

    Una vez, ya estando en la universidad, fui a unos XV años de una amiga de mi hermana, en esa fiesta recuerdo ver a un norteamericano fumando un puro y el olor me cautivo enseguida, al siguiente lunes ya estaba en el Sanborns comprando un A.Turrent Tradicional y un cortador. A partir de esa fecha alrededor del 2015 empece a comprar cada mes o dos meses un puro, lo investigaba muchas veces aquí en el foro y lo fumaba, lo disfrutaba mucho. Así dure hasta que me gradué de la universidad.
    En una ocasión un primo de uno de mis roomies vino de vacaciones y empezó a comprar habanos(el es de EE.UU.) por lo que empece a fumar con el de manera recurrente el mes que duro con nosotros, a partir de ahí y ya con recursos propios de mi trabajo, compre mi primer humidor y empece a comprar para guardar y tener disponible en casa siempre que fumar.

    Hoy por hoy tengo 24 años, no fumo cigarrillo y ya dejé el humidor, me apego a mis preciados tuppers(siempre con bastante cedro) y bóvedas que tan bien me han servido. Disfruto de un puro siempre que tengo el tiempo y las ganas, he fumado de todo desde muy buenos hasta los meramente pésimos y me he formado opiniones propias. Me he aficionado al tabaco y soy feliz.

    Gracias a todos por sus experiencias y consejos, que siga la fiesta y los buenos humos!
     
  6. Doctortjk_sommelier

    Doctortjk_sommelier Cadete

    Mensajes:
    11
    A mi se me despertó esta afición cuando hice el curso formal de Sommelier hace unos 5 años, pero por supuesto estoy en pañales y con toda la intención de convertirme en un Habano Sommelier Certificado. Saludos desde Baja California
     
    A Juan de Rojas, Sr. Pradito. y kermit les gusta esto.
  7. Doctortjk_sommelier

    Doctortjk_sommelier Cadete

    Mensajes:
    11

    Me encantaria ver tu coleccion de relojes, otra de mis aficiones tambien. Un saludo desde Baja California
     
    A Juan de Rojas y kermit les gusta esto.


Comparte esta página