foropuros_ads

Recuperar puros secos

Tema en 'General' comenzado por yotor911, 28 de Abril de 2017.

?

¿Lo han podido solucionar?

  1. Sí

    100,0%
  2. No

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. yotor911

    yotor911 Corona

    Mensajes:
    32
    Hola a todos, y saludos desde México.

    Acabo de encontrar en una caja fuerte dos paquetes de puros mexicanos que tienen alrededor de 47 años guardados ahí, el problema que tengo es que están totalmente secos, y si se tocan bruscamente se pueden romper.

    ¿Creen que todavía tengan salvación?

    He pensado en diferentes técnicas pero no me he atrevido a realizarlas.

    La primera es ponerla en un toper con un algodón con agua destilada.

    La segunda es meterlos en agua destilada (dudo que salga bien)

    La tercera es hacer una cámara humidificadora con un toper y una bomba nebulizadora.

    La cuarta es echarles agua destilada con una jeringa de insulina y ponerlos al sol.

    Espero que me puedan apoyar con alguna técnica ya probada, y de no ser así, puedo subir las pruebas que vaya realizando y los resultados que tenga.

    Espero su respuesta.
     
  2.  
  3. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
  4. yotor911

    yotor911 Corona

    Mensajes:
    32
    Ok, gracias, veré como quedan y qué tan buenos son.

    Saludos.
     
    A jmansor le gusta esto.
  5. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.584
    A parte de buscar el hilo que te recomienda @jmansor , yo empezaría dándoles muy poca humedad e ir progresando poco a poco, de todas formas me temo que si no han estado bien conservados, no tienen solución, podrás conseguir que sean fumables pero nunca se recuperaran, si la caja esta entera yo la guardaría de recuerdo o intentaría venderla a algún coleccionista, siempre diciendo lo que es.

    saludos
     
    A Pablo Javier Sevilla, Sunchace, Bruc y 4 otros les gusta esto.
  6. yotor911

    yotor911 Corona

    Mensajes:
    32
    Hola juanodin:

    Aparentemente están buenos, puse unos en un pequeño humidor al 75 % de humedad, y algo ha mejorado, pienso dejarlo ahí unos 8 meses. Ya puse otros en el refrigerador y aparentemente el resultado va más rápido, incuso recuperaron su aroma característico, aunque muy levemente.

    Parece que no se dañaron tanto, pero si los saco del celofán se rompen, así que corté el celofán con tijeras para uñas, además de que las pruebas las estoy haciendo en pocas piezas, para no echar a perder las demás, y la solución que mejor funcione será la elegida.

    De cualquier forma, tengo Hoyos de monterrey, Robainas, montecristo, romeo y julieta, para compensar cualquier decepción.

    Y viendo que sabes mucho, me obsequiaron un matacan de chocolate y me parece que es de picadura, ¿Son buenos? en lo personal no me gustan los de picadura.

    Saludos.
     
    A Sunchace le gusta esto.
  7. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.584
    Me parece que el 75% es un porcentaje muy alto, esos cigarros reventaran y los del refrigerador ni te cuento, se trataba de que fuera un proceso lento, no de todo lo contrario,
    Yo no se mucho, solo sé lo que sé, no conozco esos cigarros. Suerte con tu proceso pese a no haberte leído el hilo que te aconsejó @jmansor, y donde se explica como recuperar los cigarros.
     
  8. yotor911

    yotor911 Corona

    Mensajes:
    32
    Hola Janodin:

    Estoy haciendo todas las pruebas con pocas piezas, también puse unos puros en humidificación lenta, como me dijiste el higrometro marca 38 cercano a los 40, en el otro lo puse a 70% a 75%.

    Son dos paquetes los mantengo como los encontramos y sólo son piezas donde hago las pruebas. Espero recuperarlos, por lo menos para saber qué hacer en estos casos.

    Espero subir unas imágenes con las condiciones que tenían y las que obtienen al final.

    Saludos y gracias amigo.
     
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.965
    Dependiendo de si de esos 47 años de vida que dices tienen los puros han estado bien cuidados,
    o como casi es la norma, fueron olvidados allí por décadas, es prácticamente imposible el recuperar esos tabacos.

    Se podrán fumar...?
    Si se los lleva de a poco si...

    Recuperaràn lo que fueron....?
    Nunca jamás... Esos puros perdieron el alma.

    Pero bueno, por ahí sirva como entretenimiento o experiencia...
     
    A marianorenevilte, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  10. yotor911

    yotor911 Corona

    Mensajes:
    32
    Gracias por su respuesta, veré cómo quedan, estoy esperanzado en la técnica de juanodin, porque después de revisarlos es el que tiene mejor condición, pero como lo dije, tengo una pequeña reserva de habanos para compensar cualquier cosa.

    Espero subir un registro que tendrá todos los cambios que tengan, así servirá de experiencia gráfica, para los del foro.

    Finalmente, son puros mexicanos que fueron hechos para la boda de unos familiares, y tenían la etiqueta Leopoldo y Catalina 1970 hecho en México, así que no conozco la calidad ni el origen exacto, pero como experiencia está bien.

    Saludos a todos.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Recuperar puros 1 de Octubre de 2021
General Recuperar el olor del tabaco. 4 de Diciembre de 2020
General Recuperar humedad 21 de Noviembre de 2017
General EXPERIENCIA DE NOVATO: Recuperar habanos 21 de Septiembre de 2017
General Como recuperar un humidor 10 de Febrero de 2014

Comparte esta página