foropuros_ads

¿Que vino estas tomando?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Pablo Javier Sevilla, 24 de Noviembre de 2009.

  1. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.321
    Cosecha Especial – Brut Nature – Bodega Norton.

    peque_DSC04332.JPG

    Había que elegir un espumante y salio este. Bastante cremoso, llena la boca de forma rotunda pero el paso por boca es astringente, y no soy mucho de esas sensaciones.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Luis7005, issocla, BCRPirro y 1 persona más les gusta esto.
  2. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.321
    Pues bien, afortunadamente tengo el gusto de presentarles y compartir con ustedes uno de los vinos que más disfruto y de la bodega que más respeto: José L. Mounier Torrontés Reserva 2011.

    Este vino y la bodega en sí han dejado marcas en mis emociones y recuerdos tras mis varios pasos por Cafayate. Hace unos años tuve la oportunidad de visitar la bodega “Finca Las Nubes” y conocer a Mounier, un tipo excelente, trabajador y siempre de buen humor para responder las consultas de los novatos. La bodega se encuentra en El Divisadero, y desde allí se ven los Altos Valles. Una imagen épica, y mucho mejor si se acompaña de un buen vino de los que se producen allí. Amo mi Cafayate…

    peque_DSC04363.JPG

    Vamos al asunto. Vino de buen color, atractivo, aromas cítricos, a melón, jengibre y limón. Los sabores dan cuenta de cierto dulzor que se sostiene con una acidez sumamente equilibrada que se mantiene en boca regalándonos algo que sólo podría describir como mantecoso y de final largo.

    Uno de los Torrontés que se encuentra en mi Top Ten de los cafayateños.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Sambalo, olisiponense, lorientico y 10 otros les gusta esto.
  3. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.321
    Hoy, para el almuerzo, un “Cafayate” – Malbec 2011 (Bodega Etchart)

    Uno de esos vinos que siempre elijo porque se que nunca falla. Perfecto y económico. El mejor para acompañar comida regional. Y así fue, unas empanadas de carne y pollo con humitas. Muy salteño, lo mío. Y, para mí, este vino es el más tradicional junto con los de Bodega Domingo Hermanos. Un asado con este “Cafayate” es la gloria, jaja. Se que este vino llega a todo el país, así que a los amigos del sur, si piensan en asado y empanadas, ya tienen una noble opción.

    De poco sirve ir a Cafayate en busca de los grandes vinos Premium que tenemos allí, si no pasas antes por este sincero vino salteño.

    peque_DSC04400.JPG

    “De color rojo carmín intenso con destellos violetas oscuros, presenta aromas a frutos rojos cocidos como fresas, ciruelas y uvas pasas, fusionados con notas terrosas, cuero y especias como pimienta negra. / En boca es amable y sereno, de buen cuerpo, redondo, con taninos suaves, y dulces, lo que proporciona un largo y agradable final”.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Charly, olisiponense, hombre777 y 11 otros les gusta esto.
  4. lorientico

    lorientico Prominente

    Mensajes:
    380
    Despues de los consejos recibidos de otros foreros, os hago un resumen de los ultimos vinos que he tenido la suerte de probar:

    Un magnifico vino sauvignon blanc RUTINI en la nochebuena pasada,
    Un Malbec de Santa Julia, cepa estupenda que desaparecio en su dia en Francia con la filoxera y he 'descubierto' en argentina .

    Y los tintos..!!
    un Postales del Fin del Mundo, tambien Malbec, la suavidad hecha vino .
    Otro varietal de bodegas Santa Julia, Syrah, muy de mi agrado
    Un potente cabernet sauvignon de LUIGI BOSCA (favorito de mi cuñada)

    Y tengo ya preparado un tinto AMALAYA, de los valles calchaquies (que se vaya preparando ese torrontés Mounier, mariano :)

    un abrazote,
     
    A Charly, hombre777, Pancho y 9 otros les gusta esto.
  5. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.321
    Uf! Martín ¿Amalaya etiqueta azul o blanca? De igual modo, buenas expresiones de los Valles Calchaquíes.

    Excelentes vinos te has saboreado, mi amigo. Te tratas bien, por lo visto. ¡Cuanto me alegro!

    Fuerte abrazo.
    Mariano.
     
    A Charly, hombre777, Pancho y 7 otros les gusta esto.
  6. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.321
    Tukma Malbec Reserva 2009

    Esta es una de las bodegas que más me gustan. Y, como sabrán, las bodegas que me gustan son pequeñas. En este caso, la misma cuenta apenas con tres vinos de máxima calidad: Torrontés Reserva, Malbec Reserva y Gran Torrontés.

    El vino tiene un profundo color rojo, aromas que recuerdan a café, vainilla, canela, madera (tiene 12 meses en barrica de roble frances); de final largo; vino totalmente redondo y armonioso. Es uno de los que más me gusta. Es sencillamente exquisito. Este vino se produce en Tolombón, a dos pasos de Cafayate.

    peque_DSC04413.JPG

    Me gustaría citar aquello que dice el propio enólogo sobre el vino, pero esta todo en inglés. Quizás eso ya les da una pauta de cuál es el mercado hacia el que apuntan. Les comenté que en los Valles Calchaquíes hay una gran variedad de vinos Premium y de exportación.

    Dato no menor: Cafayate produce apenas el 1% del total de vinos de Argentina. Pero el 15% del vino argentino que se exporta al mundo es de Cafayate.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Charly, issocla, Pancho y 9 otros les gusta esto.
  7. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.969
    Alma de Tobía Rosado 2011 Fermentado en Barrica.
    Aroma intenso, complejo y original, limpio, franco y profundo.
    Frutas rojas (fresas, frambuesas, cerezas) con finas notas mentoladas y florales muy bien integradas con ahumados, café y especias tipo clavo.
     

    Archivos adjuntos:

  8. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.857
    Hola.

    Ayer, noche de viernes invernal, fría, medio lluviosa y nublada; prueba de algunos Vinos Olorosos y Palos Cortados Jerezanos, en la taberna de un amigo.

    Vinos probados:

    Oloroso Seco - Bodegas Hidalgo.
    Oloroso Seco Viejo Villapanés - Bodegas Hidalgo.
    Oloroso Seco Rio Viejo - Bodegas Lustau.
    Oloroso Seco Ochavico - Bodegas Garvey.
    Palo Cortado Regente - Bodegas Sanchez Romate.

    Noche climatológicamente fea, pero propicia para probar este tipo de vinos, conversar sobre lo divino y lo humano fumando a escondidas. Con un fondo de Cante Flamenco por Soleares.

    Noche entretenida.

    Saludos,
     
    A Charly, GOYO, dalcalaso y 9 otros les gusta esto.
  9. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.950
    Hola

    Hoy he abierto un Rioja "Luis Cañas", Crianza, 2009. Mejor vino del mundo en relación calidad-precio de 2012. (7,85€) según la revista "Wine Advocate". En mi caso, debo confesar que este tipo de méritos me dan bastante igual, y menos viniendo de revistas especializadas (que imagino no serán imparciales), pero he de reconocer que el vino es excelente: un fondo afrutado pero para nada agresivo, suave y fácil de beber.

    Saludos,
     
    A Charly, GOYO, dalcalaso y 7 otros les gusta esto.
  10. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.942
    Dos copas de Gnarly Head Old Vine Zin californiano acompañado de sendos cortes de carne para mi amada y yo junto a pimientos morrones rellenos de arroz, hongos y queso, cebollas asadas y costilla cargada de res. La sobremesa fue de Glenfiddich 18 años... Yummy!
     
    A GOYO, dalcalaso, olisiponense y 6 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Presentaciones Retomando afición 14 de Septiembre de 2022
Nicaragua Retomando afición 23 de Diciembre de 2019
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué agua mineral estás tomando? 12 de Octubre de 2014
La taberna Retomando... 19 de Septiembre de 2014
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué cerveza estás tomando? 28 de Agosto de 2014

Comparte esta página