foropuros_ads

Habanos y no habanos en el mismo humidor

Tema en 'General' comenzado por Akula, 21 de Febrero de 2012.

  1. Akula

    Akula Robusto

    Mensajes:
    81
    Buenas noches. He buscado el siguiente tema en el foro, no lo encontre y por eso es que lo abro esperando, con sus opiniones, aclarar mi duda.

    He leido en varios hilos que algunos foreros recomiendan tener separados los habanos de los no habanos, al principio pense que podría ser por cuestiones de mezclas de aromas entre ellos. Sin embargo, en otros hilos he leido que las cualidades aromaticas (ni que hablar de los sabores) de los habanos no se transfieren a los no habanos, de modo que la mezcla de aromas no parece ser un problema real.

    De momento yo tengo todos mis tabacos en una misma caja y no quisiera estar “regando el tepache” como decimos coloquialmente en México, es decir, no quiero cometer un error del que despues me vaya a arrepentir. Por eso es que pregunto ¿cual es el riesgo de tener mezclados los habanos de los no habanos?.

    Gracias de antemano por sus amables respuestas.
     
    A juanodin, cenicebrio, DiegoC. y 6 otros les gusta esto.
  2.  
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.857
    Hola.

    Si los cigarros de diferentes procedencias son 100% puros y han sido tratados con métodos preventivos del ataque del escarabajo del cigarro, no tienes por qué tener problema ninguno.

    Ahora bien, debes tener en cuenta, especialmente en periodos de medio y largo añejamiento, que los aromas en frio perderán bastante su integridad. Solo tu debes ponderar la preferencia que tiene para ti ese factor.

    Saludos,
     
    A aluxebalam, juanodin, knot7 y 9 otros les gusta esto.
  4. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.655
    Buenos Dias, interesante pregunta.
    Yo tengo entendido que los habanos a partir de una fecha, no estoy muy seguro, año 2000, posiblemente Ricardo lo puede confirmar, son tratados contra el bicho, y así lo han publicitado en Habanos, Altadis o Imperial Tobacco, con su congelación en el almacen de Logroño, ahora incluso se tratan en origen.
    Pero, no tengo muy claro que otras procedencias realicen ese tratamiento, o al menos en España no nos han informado, ¿alguien sabe algo de esto? Estaria agradecido en recibir información.

    En cuanto a juntarlos, yo particularmente los tengo separados, habanos en un humidor, y otras procecdencias en otro humidor.

    Gracias
    Juanma
     
    A aluxebalam, juanodin, cenicebrio y 7 otros les gusta esto.
  5. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.857
    Hola Juanma.

    Estamos en un Foro de Aficionados de todas partes del Mundo. El procedimiento que mencionas, con esa etapa en Logroño, debe tratarse de un localismo para España.

    En cualquier caso, yo no me fio. Aplico mis propios métodos.

    Saludos,
     
    A aluxebalam, juanodin, cenicebrio y 8 otros les gusta esto.
  6. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.175
    Personalmente no mezclo habanos con cigarros de otras procedencias.

    Yo sí creo en la mezcla de aromas, recordemos, por ejemplo como incide el cedro en los aromas de los habanos. Por tanto prefiero no exponer mis habanos a los profundos y potentes aromas de cigarros de otras procedencias.

    Los cigarros habanos se almacenan (antes de su distribución a los distintos países) en Guanabacoa, y aunque allí se controlan las condiciones óptimas de humedad y temperatura, los cigarros no creo que se congelen.

    Los puros antes de llegar a los estancos españoles se congelan desde hace años en las instalaciones de Logroño. Entiendo que esta particularidad puede tratamientos similares en otros países.

    Mis razones principales para no mezclar tabacos son: el riesgo de infección por plaga de lasioderma serricorne y por la mencionada mezcla de aromas.

    Un saludo
     
    A aluxebalam, juanodin, cenicebrio y 14 otros les gusta esto.
  7. vicentillo

    vicentillo Prominente

    Mensajes:
    477
    Yo los tengo en el mismo humidor pero en distintos cajones,me decís entonces que deberia tenerlos en humidores distintos?Gracias
     
    A juanodin, cenicebrio, JVO y 3 otros les gusta esto.
  8. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    hola a todos!!
    yo tampoco mezclo los cigarros de diferentes origenes,realmente no se el motivo pero no me gusta, tambien es cierto que apenas tengo cigarros de otros origenes que no sean Habanos,pero los que tengo estan en un humidor aparte
    en cuanto al otro hilo que a surgido dentro de este,como bien comenta Marce, en los almacenes de Guanabacoa,tenian previsto hacer el mismo proceso de congelacion que se realiza en Logroño pero no se si esta en funcionamiento ,es Cuba y alli las cosas van despacio,aunque si realizan el mismo proceso de calidad
     
    A juanodin, cenicebrio, dalcalaso y 4 otros les gusta esto.
  9. Carlos JR

    Carlos JR Cadete

    Mensajes:
    5
    A mi me gusta mezclar el aroma de todos mis puros a la vez, me apasiona ese olor, es como una droga para mi.

    Saludos Carlos!
     
    A sarguero, dalcalaso, GANDALF y 1 persona más les gusta esto.
  10. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.553
    No tiene porqué. Ya que si los almacenas en cajones distintos no se van a mezclar los aromas en frío (aroma en frío es el olor propio de cada cigarro, no afecta al sabor una vez le des vida), siempre y cuando te importe eso claro está.
    A mi personalmente si, me gusta oler mis cigarros puros cuando no tengo nada que hacer, sobre todo cuando los roto para que se igualen los nv de humedad a todos por igual, cuando los giro, ordeno, etcéteras.
     
    A juanodin, cenicebrio, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  11. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.274
    Yo personalmente los separo. Generalmente fumo muy pocos no Habanos y siempre e preferido no mezclarlos.

    Un saludo
     
    A aledd3, juanodin, cenicebrio y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Cajas de Puros y/o Habanos que nos parecen bonitas... 28 de Julio de 2026
Papelera ¿En qué hilo puedo consultar precio o vender unos habanos-montecristo? 21 de Julio de 2026
Dónde comprar Da gusto seguir encontrando habanos... 13 de Julio de 2026
Dónde comprar Dónde comprar puros habanos en Cádiz capital y alfededores 9 de Abril de 2026
Papelera Dónde puedo vender una caja de puros habanos esplendidos? 5 de Febrero de 2026

Comparte esta página