foropuros_ads

Para los Aficionados al Ron

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 5 de Febrero de 2010.

  1. Sandro

    Sandro Robusto

    Mensajes:
    92
    A ver Ricardo, ya que su ataque es frontal y abierto, entonces me tomo mi derecho a replicarle, no hubiese querido llegar a esto, pero bueno, es usted quien lo demanda.

    “Este hilo fue abierto por mi siguiendo en espíritu de este Foro, para cambiar impresiones libremente, sin intereses comerciales”

    No veo violación ninguna de ese principio, o intento soslayado de hacerlo, no creo que a nadie al menos en este tema le haya impulsado una intención que no sea la de referenciar productos que pueden ser de una indudable calidad. Yo no tenía pensado escribir más aquí, solo lo hice cuando alguien emitió un criterio a mi parecer no del todo correcto, y solo fue la expresión de mi opinión personal, que se hiso sin pensar que la misma desatara esta “tormenta”

    “Eso NO es cierto”

    Evidentemente tenemos una percepción diferente de una cierta temática, no es mi intención cambiar la suya, pero no quiera cambiar la mía ni sentar cátedra conmigo, yo pienso como pienso y ni usted ni nadie me va a impedir que diga lo que quiera, siempre y cuando se haga con apego a una normas y unas reglas de urbanidad . Su mensaje es una prueba clara de que se percibe la sola mención de unas determinadas marcas como un intento solapado de hacer publicidad o incitar al consumo de algo, como si las personas mayores no fuesen capaces de discernir por sí mismas lo que les agrada o no; pero es su opinión, y de mi parte, cosa que no sucede con usted, es estrictamente respetada.

    “Estupendo y así lo hacemos desde hace años. Lo que no hace NADIE, excepto tu, es escribir reiteradamente, una y otra vez sobre el Ron Cubano, ensalzando cansina y exclusivamente las virtudes de ese destilado como si fuese algo perfecto al que todos debemos tributo y respeto. El conjunto de tus mensajes publicados así lo demuestra. Esto es un Foro libre y con el debido respeto, somos críticos e independientes, por eso existen buenos lazos entre muchos de nosotros”

    No he tenido tiempo para leer detenidamente todos y cada uno de los mensajes de este foro, pero mirando por arribita, hay mucho comentario sobre destilados de todos tipos realizados por numerosos miembros, en los cuales no observo ninguna intención que se salga de lo normal y explicativo; por mi parte he hablado de gastronomía, de viajes, de café y coñac, de cierta historia habanera, de libros disfrutados en compañía de buenos cigarros, y de algunos de estos que me causan sumo placer, de algunas vitolas que me son muy queridas, etc. Si usted entiende que yo solo hablo de ron cubano, aunque cierto es que ese tema me atrae sobremanera sobre todo cuando se mezcla con el mundo de los Habanos, entonces significa que usted está filtrando lo que quiere, y desechando aquello que no apoya su tesis; siento decirle que una interpretación tan sesgada a mis ojos le quita todo valor. Supongo que usted tendrá su público y gentes con las que se lleve bien, que sean sus amigos, y los cuales debido a su antigüedad en este foro le sean afines y compartan su criterio, yo soy nuevo y veo que a usted la variedad le sienta fatal si no se habla o dice lo que usted cree que es correcto.

    “¿Tienes otro asunto que aportar a este Foro mas allá de tu Ron Cubano?

    Si no me equivoco todos y cada uno de los fumadores empezaron sin saber nada y adquirieron un determinado conocimiento con el paso del tiempo, yo no soy un experto pero lo que si tengo es una opinión muy bien fundada sobre lo que me gusta y lo que no, y como la base de cualquier foro en el que se reúnan amantes de algo, es la exposición de eso que te gusta y las experiencias que tienes con respecto a lo mismo, aportare lo que pueda en la medida de mis modestos conocimientos y siendo siempre fiel a mi regla de decir lo que pienso de frente y sin importarme las consecuencias, aunque las mismas sean de su desagrado o no le sean del todo aceptables, mientras mi exposición se haga de manera escrupulosamente respetuosa con todos lo demás opinantes.

    En relación a su abiertamente despectiva afirmación “tu RON CUBANO” digamos que prefiero morderme la lengua y no contestarle, a veces la virtud recomienda no entrar al trapo y decir cosas de las que posteriormente te puedes arrepentir. Siento mucho que usted crea que yo pienso inducirle a consumir o meterle el ron cubano por la cabeza, que veo no es precisamente el que más aprecia…que pena, no sabe lo que se pierde, pero como demócrata convencido que soy, respeto su criterio, y lo que sí puedo prometerle, es que no hare absolutamente nada por hacerle cambiar de opinión, no es mi interés, y no es esa mi misión aquí, usted decide sus gustos, al igual que interpreta de una manera u otra lo que lee, desgraciadamente en este caso, de una manera muy alejada de la realidad.

    Por último decirle que el RON CUBANO no es perfecto, ni un objeto de adoración o de obligado tributo, es como todo lo que hace la mano del hombre, un amplio espectro de calidades, que van desde las peores a las mejores, lo que sucede es que, yo no he hecho referencia en este foro a ningún ron cubano cuyo estándar de calidad no esté por lo menos, a la altura de cualquiera de sus semejantes en el mercado ronero internacional. Para cerrar, decirle que no, que no solo puedo hablar de rones cubanos, sino de muchos de Latinoamérica o el área del Caribe, pero sería pretencioso por mi parte dar charlas sobre algo que no se me ha pedido, ni consultado, por lo tanto obvio su mención. Cuando alguien me pida mi opinión o inicie un hilo sobre estos, tendré a bien exponer mi pensamiento sobre los mismos, entre los que se encuentran grandes obras de la roneria mundial.
     
  2. Sandro

    Sandro Robusto

    Mensajes:
    92

    Absolutamente, tiene usted toda la razón.

    Un saludo.
     
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.857
    Hola.

    Sandro, te equivocas.

    Por partes:

    1º) No hay ningún ataque por mi parte, ni frontal ni lateral, ni abierto ni cerrado. Solo opiniones, sensaciones y pensamientos personales.

    2º) Eso NO es cierto. Fuera de cátedras u otras disquisiciones erróneas, en contexto:

    Veo que cada vez que se hace mención de una marca, sea la que sea, hay alguien que salta viendo publicidad o cosas raras;

    Eso NO es cierto. Efectivamente no es cierto y tu mismo lo reconoces en tu mensaje:

    No he tenido tiempo para leer detenidamente todos y cada uno de los mensajes de este foro, pero mirando por arribita, hay mucho comentario sobre destilados de todos tipos realizados por numerosos miembros, en los cuales no observo ninguna intención que se salga de lo normal y explicativo;

    3º) Supongo que usted tendrá su público y gentes con las que se lleve bien, que sean sus amigos, y los cuales debido a su antigüedad en este foro le sean afines y compartan su criterio,

    No tengo mi público en este Foro. Esto no es un espectáculo, se trata de un Foro para compartir experiencias y profundizar en una Afición que a algunos nos une. De esta manera, solo soy un Aficionado que comparte experiencias con otros Aficionados. Y efectivamente, algunos Aficionados son amigos míos, lo cual me hace sentir dichoso.

    4º) En relación a su abiertamente despectiva afirmación “tu RON CUBANO” digamos que prefiero morderme la lengua y no contestarle,

    Calma, que no ofende quien quiere y tu apreciación sobre mi desprecio es totalmente gratuita y equivocada. Yo no pretendo ofenderte, solo pretendo que no nos vendas en este Foro, que es la impresión que has dejado en tus intervenciones.

    5º) Por último decirle que el RON CUBANO no es perfecto, ni un objeto de adoración o de obligado tributo, es como todo lo que hace la mano del hombre,

    Gracias, personalmente lo tenía claro, pero lo que no sabía es si tu lo tienes claro, dado el contenido de 19 de tus, hasta ahora, 39 mensajes.

    Espero, sin embargo, poder leer otras colaboraciones tuyas en este Foro cuyo contenido no parezca tan comercial como hasta ahora.

    Saludos,
     
  4. Sandro

    Sandro Robusto

    Mensajes:
    92
    Solo una cosa:

    Hay algo en su respuesta en lo que si estamos 100% de acuerdo, y en lo que le doy toda la razón.
    No ofende quien quiere, sino quien puede, aunque a veces se hagan intentos denodados por lograr tal propósito. Me alegra que usted lo tenga muy claro, me evita ulteriores exposiciones que no servirían de nada.
    Con respecto a su control exhaustivo de lo que digo en este foro, me parece bien que usted se dedique a eso, no soy yo quien le faltará diciéndole que no puede hacerlo, pero acabe de entender que yo escribiré lo que quiera, sin que usted ni nadie me diga lo que puedo o no, siempre y cuando no falte a la colectividad.
    Veo que sigue teniendo una capacidad de síntesis y extractación muy grande, coge lo que le interesa de mis palabras y el resto lo desecha. Por lo demás considero cerrado este intercambio, al menos en cuanto a mí respecta.

    Agur.
     
  5. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.857
    Bihar Arte, Jauna.
     
  6. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    El amor junta los imperios con los garrotes; la dignidad con la deshonra; hace viable lo inadmisible; iguala diferentes estados y viene a ser poderoso como la muerte.

    Y que viva Foro Puros, y pelillos a la mar.
     
    A marianorenevilte, nettimar, pelle y 4 otros les gusta esto.
  7. fernando navarro

    fernando navarro Torpedo

    Mensajes:
    267
    es un buen tema en lo particular he probado algunos de ellos y creo que le zacapa ha ganado por 5o 6 anos el primer lugar en lo que a rones de calidad se refiere saludos
     
    A marianorenevilte, pelle, GANDALF y 2 otros les gusta esto.
  8. GANDALF

    GANDALF Epicur

    Mensajes:
    1.267
    Pues yo de Rones de verdad que no sabia nada, pero despues de estar leyendo este interesante tema, ya hasta se me antojo alguno, he aprendido mucho con lo aqui expuesto y empezare a hacer mis pruebas de este destilado, a ver con cual me acomodo mas y cual me conbina mejor con mis Habanos

    Saludos
     
    A marianorenevilte, pelle, Sandro y 2 otros les gusta esto.
  9. navalasna

    navalasna Robusto

    Mensajes:
    99
    Hola a todos
    En primer lugar dar mi apoyo incondicional a Ricardo,que como siempre propone temas de gran interes y es un lujo poder contar con el en este foro.Gracias Ricardo.
    Casualmente,he visto este tema y me ha interesado mucho,siempre ma ha gustado el Ron y cuando lo podia tomar (ahora por motivos de salud,tan solo lo tomo un dia al año coincidiendo con mi aniversario de boda),lo tomaba solo,sin hielo al principio y luego al final(coincidiendo con el final del habano,jajaja) le añadia un trozo de hielo.
    Considero que el tema del maridaje de los puros es muy interesante,considero que es totalmente adecuado la publicacion de este tema,lamento la desviacion publicitaria y al igual que deberia suceder con la ley del tabaco,al que no le interese el tema que no lo lea ni participe,pero que deje libertad al resto para opinar y compartir nuestros momentos de deleite en este agradable foro,que nos carga las pilas "con lo que tenemos encima que no es poco"

    Mi ron favorito ha sido el Zacapa centenario y comparto la idea que es mejor que el xo y a mitad de precio.Es un ron Ricardo para tomar en pequeñisimos tragos,de tal manera que el humo del havano este en mayor proporcion que el ron y que haga de conductor del licor por el paladar y las fosas nasales.EXQUISITO

    El Santa Teresa tambien es muy bueno. y los Agricole de la martinique(que mi difunto padre compraba en una licoreria en Andorra cerca de la maison del fromage) tambien era muy bueno.Recuerdo hace años que en la calle Serrano en Madrid antes de llegar a la esquina de la embajada de EE.UU.pusieron una "casa cubana" que disponia en primicia de salones para fumar y de cava individual(se comentaba que era del conde Lequio que luego se transformo en restaurante) y como hace años que no voy por Madrid,no se si seguira.Pues bien tuve la oportunidad de degustar una exquisita copa(de las que no se olvidan) de una botella de Ron bacardi de 50 años de añejamiento.En su dia me resulto "unico"(pese al sablazo jajaja)Nunca la he encontrado y nunca volvi a tomar ese ron
    Me ha encantado retormar el gusto del buen Ron pese a tenerlo prohibido por convertirme de forma inesperada en un hombre"dulce"
    saludos para todos y especialmente para Ricardo
    NVA
     
  10. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.655
    Puede tratarse del Floridita situado en la Planta Sótano del Hotel Los Galgos, al inicio de la calle Diego de León, este local tenia una bonita cava, un escenario, una barra y un restaurante, de manera que se podia tomar cocktails o copas, ver un espectáculo y cenar, además de por supuesto fumarse un buen habano.

    Pero desgraciadamente, hará un par de años que cerró.
    Yo asistí alli la lanzamiento del Petit Edmundo, y a una cena maridaje realizados ambos por Pasión Habanos.

    Saludos
    Juanma
     
    A marianorenevilte, olisiponense y navalasna les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Presentaciones Estimados conocedores y aficionados, cordial saludo desde USA 19 de Octubre de 2024
Presentaciones Un mallorquín apasionado se une a la comunidad de aficionados al puro 11 de Noviembre de 2023
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Posible club aficionados tabaco premium Alcázar de San Juan 3 de Agosto de 2023
Biblioteca y Archivo Para nuevos aficionados: Seminario de Jose Blanco 23 de Abril de 2016
La taberna A todos los aficionados de la NFL 24 de Noviembre de 2012

Comparte esta página