foropuros_ads

Humidor - Que hago a temperaturas bajo cero?

Tema en 'Accesorios' comenzado por valmontvanilla, 6 de Diciembre de 2011.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.872
    Hola,

    Pues bien, de nuevo viene un duda a mi acerca del hermoso arte de Fumar.

    Resulta que mi ciudad ha sido azotada con temperaturas de hasta los -11ºC. Hoy no ha subido de 17ºC en el sol.

    Reviso mi humidor y resulta que la humedad se va hasta el 40%.

    Le aumentè el doble del area del humidificador, 65% aumentò pero no se mantiene. Estoy pensando en poner todo en humitupper de nuevo, quizà sea màs fàcil.

    Ustedes que hacen en inviernos tan crueles?

    Serà que a mi humidor se le sale muy fàcil la humedad, o en definitiva ni con el doble humidificador puedo desafiar a la fìsica y las propiedades del aire?

    Harè lo del humitupper y comentarè resultados.

    Gracias!

    Tengan un excelente dìa.
     
    A Pablo Javier Sevilla, Linense y Tocho les gusta esto.
  2.  
  3. Edymv

    Edymv Epicur

    Mensajes:
    1.052
    Buenas.
    Yo vivo en Polonia y aquí los inviernos son largos y fríos. He podido observar ese extraño efecto que cuando más frío, el higrómetro marca menos humedad. Yo pensaba lo contrario, ya que al tratarse de humedad relativa lo lógica es que si hace frío el aire no puede contener tanta humedad y por tanto necesita menos cantidad para llegar a una humedad relativa del 70%. Pero la experiencia me ha dado a entender que también el agua se evapora más lentamente, lo que dificulta que suba la humedad del aire.
    Después de todo el rollo teórico que te he soltado, sólo veo una solución relativamente fácil... poner el humidor al lado de una fuente de calor constante. Al igual que hacía en España, que ponía el humidor en verano en el lugar más fresco de la casa, aquí lo pongo en la habitación más caliente no muy cerca del radiador.
    Si no lo pudieras hacer por la razón que sea, solo se me ocurre que metas el humitupper en una caja de porexpan, en una nevera de camping o algún material altamente aislante para que se mantenga la temperatura y por tanto la humedad.

    En fin, espero haberte ayudado. Ya nos contarás como lo solucionas.
     
    A Lio MESSI, Linense y valmontvanilla les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.872
    Gracias Edymv, efectivamente las propiedades de contención de humedad del aire son ligadas a la temperatura, otro ingeniero por aquì segùn veo;);)


    Voy a cambiarlo a un medio aislado herméticamente, y por desgracia mi casa es fria, Muy fria.
    Y dejar mis puros al sol no me late. Pero me has dado una idea, hay un lugar en la casa con un traga luz, creo iràn ahì, no les da directamente el sol pero si se siente màs calor.

    Gracias por comentarme tu experiencia.
     
    A Linense le gusta esto.
  5. Edymv

    Edymv Epicur

    Mensajes:
    1.052
    Se me olvidó comentar que en la habitación donde tengo la cava pongo un recipiente con agua en el radiador. Ya que la calefacción reseca mucho el aire y de esta manera es más húmedo.
     
    A Linense le gusta esto.
  6. Sparqs arquitectos.

    Sparqs arquitectos. Belicoso

    Mensajes:
    191
    Claro; es lógico y ya lo hemos comentado y experimentado a menor temperatura se debe de disminuir los elementos que proporcionan humedad- ya sea bolas de gel u otros- porque la humedad se mantiene mas tiempo, porque no hay evaporación. Y en tiempo de verano o más calor vas a necesitar mayores elementos que te proporcionen humedad porque la condensación es mayor.
     
    A Linense y Lio MESSI les gusta esto.
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.872
    Primer round mi Buen Arqui :)::chervecchha:::chervecchha:

    Cuando hace frio se nos re-secan los labios porque el aire frio tiene menos humedad, al tener mayor humedad los labios se la cede al medio ambiente.

    Bajo esa analogìa, ya que la humedad del humidificador es mayor que la del aire, se tiene que dar la transferencia del humidificador al aire por ley, o noup?

    **Por cierto, ya pasè los puros al tupper de nuevo, el agua del humidificador la calentè un poco. Todo està en orden.

    Buenas Fumadas!
     
    A Linense, Lio MESSI y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Papelera Venta Humidor Davidoff Masterpiece Año del conejo 20 de Marzo de 2026
Accesorios Humidor casero bote cristal 2 de Marzo de 2026
Accesorios Mi humidor eléctrico 24 de Enero de 2026
Accesorios Humidor con regulación automática de la humedad 22 de Enero de 2026
Accesorios ¿Qué pegamentos se pueden usar dentro del humidor? 9 de Septiembre de 2025

Comparte esta página