foropuros_ads

Mezclar Sobres Boveda

Tema en 'General' comenzado por Agustín Rubio, 10 de Octubre de 2024.

  1. Agustín Rubio

    Agustín Rubio Torpedo

    Diría que las dos cosas. Pero lo dicho. Se limpia y punto. Tiene que ser muy extremo para que sea perjudicial, en el sentido que rompa la capa y destruya la construcción del cigarro.

    Una cosa el moho. Como el de un queso o en este caso tabaco
    Y otra los mohos perjudiciales de colores rojos, negros etc que si tienen aflotoxinas
     
    A Sunchace, Dosopuro, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  2. amonterdt

    amonterdt Salomón

    Exactamente! o como el moho del jamón.
     
  3. Dosopuro

    Dosopuro Robusto

    Efectivamente, como dice el compañero @amonterdt siempre es moho, en este mismo foro hay un sub foro dedicado específicamente a ello. Muy interesante, siendo ingeniero te gustará.
     
    A Sunchace, Kalin, amonterdt y 2 otros les gusta esto.
  4. Agustín Rubio

    Agustín Rubio Torpedo

    @Dosopuro @amonterdt
    Siguiendo el pequeño off topic que hemos iniciado, a eso me refiero yo cuando hablo de cristales de aceites, al tacto aterciopelado de este oliva que estoy degustando hoy. Estoy seguro de que esté cigarro no tiene moho, y en mi cabeza pienso que sí llegará a ponerse mohoso, empezarían a atacar esas pequeñas protuberancias por ser lo mas cargado de azúcares... Pienso, no he estudiado el tema lo suficientemente como para hablar con certeza.

    Por eso pienso que sin desmentir los estudios, las dos cuestiones se unen, cristales sin color blanco=alimento para el moho blanco.
    Pero como digo es solo una hipótesis aventurada.

    IMG_20241019_234120.jpg
     
    A Sunchace, Dosopuro, Kalin y 1 persona más les gusta esto.
  5. Agustín Rubio

    Agustín Rubio Torpedo

    IMG_20241020_003130.jpg no puede ser moho, cuando queda la marca del cristal en la ceniza, y puedes pasar la uña por la capa y el puntito no se desprende
     
    A Sunchace, Dosopuro, Kalin y 1 persona más les gusta esto.
  6. Ed Warner

    Ed Warner Prominente

    Eso lo llaman tooth (diente) en inglés y siempre es buena señal... :)

    No sé como llamarlo en castellano!
     
    A Sunchace, Uli Marin Navarro, Dosopuro y 3 otros les gusta esto.
  7. Agustín Rubio

    Agustín Rubio Torpedo

    Pues eso, yo lo llamo capa aterciopelada, y considero que son cristales de aceites y azúcares de la fermentación y maduración del tabaco...

    Si alguien que sepa más del tema me corrige encantado de aprender. A todo lo que estoy diciendo uso el término pienso y creo... La verdad que no he pensado en la cuestión lo suficientemente como para tener una opinión firme... Tengo en casa un microscopio que uso para mirar las esporas de las setas, y otro día con más tiempo cortaré un trocito de capa de cigarro y miraré por curiosidad a ver si identifico que es... Pero creo que como han dicho los compañeros que siempre es moho... En este caso juraría que no
     
    A Sunchace, valmontvanilla, Dosopuro y 3 otros les gusta esto.
  8. Dosopuro

    Dosopuro Robusto

    En este mismo foro se habla sobre estas motitas blancas que persisten en la ceniza, se identifican como restos de calcificaciones por aguas duras. Pero no soy entendido. Saludos
     
    A Sunchace, Uli Marin Navarro, Minero y 3 otros les gusta esto.
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

    Este hilo es exclusivamente para hablar sobre experiencias y opiniones de mezclar sobres Boveda con otros humectadores.

    Favor de ceñirse a ello.
     
    Última modificación: 20 de Octubre de 2024
    A Sunchace, Sr. Pradito., kermit y 6 otros les gusta esto.
  10. WsBull

    WsBull Corona


    Por principio les saludo con afecto después de una larga ausencia del foro.

    Por otra parte, esta afición que nos une, a mi humilde consideración, esta arte y ciencia. Ya he tenido mis conflictos con la RH y los sistemas de humidificación. Sin embargo, como dijo Agustin, los principales es el cariño que les ponemos a nuestros cigarros y humidores.

    Les deseo buenos humos!
     
    A Sunchace, Kalin, Tamaron y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Mezclar puros en mi humidor 12 de Mayo de 2023
General Humidor con sobresaltos 11 de Agosto de 2024
Accesorios [Consulta] Sobres para control de humedad "The Traveler" 27 de Agosto de 2021
Accesorios Humidor eléctrico y sobres bóveda 7 de Agosto de 2021
General Problema para conseguir sobres Bóveda 16 de Octubre de 2020

Comparte esta página