foropuros_ads

Sobre el rapé, snuff, o tabaco para aspirar

Tema en 'Cigarrillos y tabaco de liar' comenzado por Don Manno Errante, 24 de Enero de 2011.

  1. Don Manno Errante

    Don Manno Errante Torpedo

    Mensajes:
    211
    como no he encontrado ningun hilo al respecto, me animo a decir algo sobre esta forma de consumir tabaco.
    sobre la historia y el proceso de elaboracion: http://www.tabaqueria-martin.com/default-4.php pinchar en 'rapé'
    despeja bastante la nariz, ademas es un estornudifero perfecto, aunque cuando se tiene algo de costumbre no se estornuda cuando se toma. en otros paises esta muy extendido, sobre todo porque no esta prohibido su consumo en espacios cerradoy demas, por aquello de que es sin humo.
    se toma aspirando por cada orificio nasal cantidades de entre(a ojo cubero) un grano de arroz y una lenteja. mas cantidad da unos pelotazos de aupa, aparte de que llegara a la boca.
    los ahi de olores varios, aunque la mayoria suelen ser mentolados. mi favorito de los que se venden en españa es el gawith apricot, de albaricoque mentolado.
     
    A Ash, francohiba, Montañero y 15 otros les gusta esto.
  2.  
  3. maharetas

    maharetas Corona

    Mensajes:
    31
    Hola, lo que me tira para atrás es la imagen que se da...la gente piensa que estás snifando otras cosas....saludos
     
    A Ash, francohiba, Montañero y 6 otros les gusta esto.
  4. poncho

    poncho Epicur

    Mensajes:
    1.620
    Totalmente de acuerdo, no me gusta nada de nada de nada, una imagen totalmente negativa de lo que puede ser fumar tabaco, ya sea en pipa o cigarro.

    Por dios, donde este la elegancia y el señorío de un buen cigarro habano o una pipa que se quite "eso".

    A parte tengo otra duda: ¿ese tabaco inhalado a donde se va????? cerebro, sangre... por que lo que esta claro que a los pulmones no afecta (o sí), pero prefiero quedarme con las sensaciones y el gusto que deja en el paladar.

    Por mi parte, rotundamente ne desacuerdo con esta práctica de consumir tabaco.

    saludos
     
    A Ash, xoush, velarde81 y 1 persona más les gusta esto.
  5. Don Manno Errante

    Don Manno Errante Torpedo

    Mensajes:
    211
    el tabaco en teoria no pasa de las fosas nasales, ademas enseguida se elimina(a la primera sonada de nariz), ya que uno de sus efectos es aumentar las secreciones( producir mocos, vaya), ademas de descongestionar y despejar algo la mente. pero si se esnifa demasiado fuerte o demasiada cantidad, va a parar a la garganta o a la boca. a los pulmones no afecta, pero a todo lo demas si.
    una vez en las fosas, se absorve la nicotina, aparte de otras sustancias no muy saludables, igual que en la pipa o el puro.
    y tengamos en cuenta que esto no es fumar, es tomar rapé, al igual que el tabaco de mascar tampoco es fumar(y es bastante mas desagradable, recordemos los escupitajos que soltaban en las pelis del oeste)
    y que se da la impresion de tomar otra sustancia...pues si, por eso solo lo tomo en casa.
    no creo que se pueda comparar con el fumar, es simplemente otra forma de tabaco.
    Saludos
     
    A Ash, Montañero, Ángel y 3 otros les gusta esto.
  6. poncho

    poncho Epicur

    Mensajes:
    1.620
    amigo don manno, respeto esta forma tuya de tomar tabaco pero permiteme decirte que no la comparto, al igual que no comparto lo de mascar tabaco.

    saludos.
     
    A Ash, GANDALF y Don Manno Errante les gusta esto.
  7. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    Pues si qe he visto a algunas personas usar el Rapé, no lo comparto, pero no lo censuro, cada quien hace lo que quiera con su cada cual, en gustos se rompen generos.
     
    A Ash, Montañero, Ángel y 7 otros les gusta esto.
  8. maynor

    maynor Epicur

    Mensajes:
    1.174
    Creo que el que nos ilustren con otras formas de consumo de tabaco en nada nos debe incomodar.Maxime si somos participes de la tolerancia.Yo lo prefiero torcido en bonchos recubiertos con capa madura y cepos de 50 en adelante.....
    Saludos humeantes
    Maynor
     
    A Ash, Padroneando, Montañero y 8 otros les gusta esto.
  9. LopezConrad

    LopezConrad Perla

    Mensajes:
    2
    Hola. Buscando información sobre rapé encontré este hilo con las opiniones, y creo interesante contar mi experiencia. A míe l tabaco me gusta, y lo he consumido en sus variedades más conocidas: fumado, esnifado y mascado. Nunca me lo he inyectado, aunque se que existe esa manera de consumir.

    para el caso del rapé, de de confesar que soy un gran aficionado al mismo. Lo descubrí hace al menos 20 años, en mi época de universitario, durante un viaje a Alemania. Y desde entonces siempre he tenido una cajita de aroma de melocotón conmigo.

    Nunca lo he utilizado como sustituto del tabaco de fumar. Es más, a veces, disfruto un buen puro después de un pellizco de rapé y la experiencia me parece muy interesante. Es cierto que intento matar las ganas dde fumar con el rapé, sobre todo cuando vuelo en viajes muy largos que incluyen transitos de varias horas en aeropuertos. Pero he de confesar que no haya nada como fumarse un excelente puro, o liar un buen cigarrillo de Amber Leaf o cualquier otro de los fuertes tabacos ingleses.

    En cuanto a lo que pueda pensar el pasajero de al alado que me ve esnifar, sinceramente, me da lo mismo lo que los demás puedan pensar. Si cayera en esas consideraciones, jamás me liaria un cigarrillo por temor a que alguien piense que me estoy haciendo un porro.

    Hace poco estuve en Andorra, Paraíso del Tabaco en libertad, y descubrí otros muchos sabores, aparte del conocido de melocotón y los mentolados. Los hay de frutas del bosque y de Cola, aunque sigo sin encontrar el rapé puro, tabaco simplemente molido y aromatizado con una pizca de hierbabuena.-

    Hace tiempo que no lo veo en España, aunque me consta que antes sí lo vendían los estancos. A mí me lo manda una amiga desde Berlín, pero me gustaría saber si existe posibilidad de adquirilo en España en la red de Altadis. En la web no lo he visto, pero no se si eso significa que no existe.-

    Agardecería opiniones e informaciones sobre esta forma de placer, cada vez más rara.

    Saludos cordiales. Vendré por aqui de vez en cuando. F. Lopez Conrad.
     
    A Ash, KioKoSo, Montañero y 4 otros les gusta esto.
  10. Herbe

    Herbe Torpedo

    Mensajes:
    250
    A Ash, valmontvanilla y Don Gumaro les gusta esto.
  11. viajero

    viajero Robusto

    Mensajes:
    73
    El rapé normalmente viene mezclado con algún aditivo herbal o aromatizante dispuesto a ser consumido por vía nasal.
    Una mezcla tradicional es mezclar al 50% en volumen tabaco Mapacho (Nicotiana rustica) con cenizas de la planta de cacao, opcionalmente se le puede añadir un poquito de cayena en polvo (a ser posible procedente de agricultura ecológica) para hacer más efectiva la mezcla.

    Para consumirlo se toma aproximadamente el tamaño de media cabeza de cerilla para cada fosa nasal, se pone en la mano y se aspira suavemente por la nariz. Es normal estornudar las primeras veces después de su consumo, produce un efecto de aumento del ánimo y euforia durante unos 45 minutos y despeja en gran medida las fosas nasales y los bronquios facilitando la respiración.

    Estoy a la espera de recibir Rapé de nunu procedente de la selva amazónica (más ecológico imposible...), ya comentaré impresiones en el foro.
     
    A Ash, Padroneando, Montañero y 6 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Pipa ¿Qué pasa con los Tabacos Esoterica? 9 de Octubre de 2026
Pipa ¿Merece la pena rehumidificar el tabaco de pipa muy añejo y seco? 12 de Septiembre de 2026
General Mezclas para pipa con tabaco de cigarro Toscano: proporciones, prensado y reposo 8 de Septiembre de 2026
La taberna Subida precio tabaco España 5 de Septiembre de 2026
Papelera Vendo tabaco de liar 8 de Agosto de 2026

Comparte esta página