foropuros_ads

¿Qué puros españoles tenemos disponibles en el mercado?

Tema en 'General' comenzado por juanjo_79, 26 de Mayo de 2026.

  1. juanjo_79

    juanjo_79 Cadete

    Mensajes:
    7
    Reabro hilo del año 2009:

    Me imagino que con el paso del tiempo habrán surgido algunas marcas españolas. Últimamente he fumado algunos Farias, los cuales debo decir que calidad precio no me han decepcionado, al punto en que los pienso incluir en mis fumadas semanales. En mi época de fumador activo teníamos los míticos caliqueños, que sé que siguen existiendo.

    ¿Alguna marca que me podáis recomendar que sea española? Ya estoy cansado de fumar José L, Vegafina y Quintero, son deliciosos pero me apetece descubrir más mundo.
     
    A Sabor a L. Piedra, SALEM, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. El Jarocho

    El Jarocho Embajador Jarocho

    Mensajes:
    3.495
    @juanjo_79,
    Gracias por participar.
    Aquí tenemos la buena costumbre de presentarnos ante el Foro. Para ello hay un tema donde lo puedes hacer, así otros foristas pueden conocerte y darte la bienvenida:
    Subforo de Presentaciones:
    https://www.foropuros.com/forums/presentaciones.52/
    Saludos cordiales.
     
    A Kalin, Sr. Pradito. y Minero les gusta esto.
  4. ragnarok777

    ragnarok777 Cadete

    Mensajes:
    11
    Guajiro y Coloniales son lo que más veo yo en los estancos.
     
  5. Sergei

    Sergei Robusto

    Mensajes:
    87
    El Guajiro, Puros Artesanos Julio, La Patrona, Puros Española y los caliqueños valencianos. Solo he probado Guajiros y caliqueños. Los caliqueños están buenos, no confundir con los toscanos, no tienen nada que ver, los primeros son burley y los segundos kentucky. Los guajiros son prescindibles. El resto, como digo, no los he probado. Antaño el puro canario tenía cierto reconocimiento pero lamentablemente actualmente, aunque siguen torciéndose a mano la selección de la hoja deja mucho que desear
     
    A SALEM, Sunchace, Kalin y 1 persona más les gusta esto.
  6. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.711
    Recomendables son los cigarros de La Regenta, hace unos años apareció la marca Kolumbus en tres líneas diferentes, muy destacables esos puros, no sé si se siguen produciendo. Los tabacos que se elaboran en Canarias en muchas ocasiones son elaborados con hojas de procedencia no palmera, para el recuerdo queda Fincas el Sitio y una segunda marca El Lugar de la misma empresa que los producía, no se vendían en la península y se podían, sin embargo, adquirir en Alemania, otra marca que ya se dejó de comercializar era Tabacos Vargas, de capa clara y notas dulzonas, también buenos. De estas casas que he nombrado seguramente sólo encontrarás La Regenta, pero con la pregunta del hilo que has creado Juanjo es inevitable que lleguen recuerdos a mi memoria de los puros que he disfrutado.
     
    A Jordi4bcn, SALEM, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  7. MJM

    MJM Perla

    Mensajes:
    1
    No encuentro puros canarios en Madrid. Concretamente durante mi estancia en Gran Canaria fumé CANARITOS: Brevas, más grandes, y Señoritas, más pequeños. Muy económico. ¿Sabe alguien si es posible comprar por internet o teléfono? Lo he intentado y no consigo encontrar solución. Gracias.
     
    A Sr. Pradito. le gusta esto.
  8. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.612
    En la península es muy complicado comprar puros canarios, puedes encontrar algunos pero está complicado ya que son para exportar al norte de europa y la venta online está prohibido en España.
    Puedes pasar por el hilo de presentaciones, presentarte ante el foro y contarnos sobre tu recorrido en el mundo del puro para que los foreros te den la bienvenida, no es obligatorio pero en esta comunidad es muy apreciado tal gesto.
    Sobre el tema de comprar en Madrid, seguro algún forero de Madrid te puede decir algún estanco donde vendan.
    Un saludo
     
    A El Jarocho, Sr. Pradito. y soydebosque les gusta esto.
  9. El Jarocho

    El Jarocho Embajador Jarocho

    Mensajes:
    3.495
    @MJM,
    Gracias por participar.
    Aquí tenemos la buena costumbre de presentarnos ante el Foro. Para ello hay un tema donde lo puedes hacer, así otros foristas pueden conocerte y darte la bienvenida:
    Subforo de Presentaciones:
    https://www.foropuros.com/forums/presentaciones.52/
    Saludos cordiales.
     
    A kermit le gusta esto.
  10. Sabor a L. Piedra

    Sabor a L. Piedra Cadete

    Mensajes:
    7
  11. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    6.351
    Interesante el articulo mi amigo, aunque no se si concuerdo con la frase de que el mejor tabaco del mundo está en Pinar del Rio y en La Palma, creo que definir al mejor tabaco del mundo es cuestión de momentos, gustos y localia...
    Saludos...
     
    A kermit le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Dónde comprar Dónde comprar en Madrid y Cigarros Españoles. 9 de Febrero de 2024
La taberna Amigos Españoles que gustan del futbol, me aceptarían una apuesta? 4 de Agosto de 2022
General Los Rafael González Márquez Petit Coronas se venden en estancos españoles? 10 de Marzo de 2014
General Amigos españoles, ¿qué les parecería una "cata ciega"? 16 de Abril de 2011
Viajes y viajeros Españoles en el mundo "viaje a La Habana" 15 de Marzo de 2011

Comparte esta página