foropuros_ads

¿Que tabaco estas fumando y en que pipa?

Tema en 'Pipa' comenzado por valmontvanilla, 12 de Enero de 2019.

  1. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    244
    Brown nº4 de Samuel Gawith en missouri meerschaum huck finn 20200503_172612 (Small).jpg
     
    A Ash, Sunchace, valmontvanilla y 7 otros les gusta esto.
  2. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    244
    Royal yacht de Dunhill en Peterson ebony standard system 305
    20200503_212308 (Medium).jpg
     
    A Ash, Fran brujo, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  3. C10H14N2

    C10H14N2 Belicoso

    Mensajes:
    177
    Peterson Early Morning en Bruken Selecta
    15888501959157219724068518631603.jpg
     
    A Ash, Fran brujo, Sunchace y 9 otros les gusta esto.
  4. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    244
    Perfection de Samuel Gawith en Ursus by Markuz 007
    20200507_154133 (Medium).jpg
     
    A Ash, Sunchace, Pablo Javier Sevilla y 8 otros les gusta esto.
  5. C10H14N2

    C10H14N2 Belicoso

    Mensajes:
    177
    Early Morning por la mañana temprano, a la tarde y a la noche, en éste caso en mi ENA churchwarden lo cierto es que éste tabaco está buenísimo a cualquier hora :laugh:

    15892036036906491319667169782026.jpg

    (Sorry por no poner la foto con la lata pero me ha picado subir ésta pipa que estoy fumando, en éste momento y no antes cuando la estaba cargando :ddisimulla:)
     
    A Ash, Sunchace, Pablo Javier Sevilla y 7 otros les gusta esto.
  6. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.090
    Buenas amigos me gustaría poco a poco iniciarme con la pipa ya que por recuerdo a mi padre que también le gustaba me podríais dar información para empezar, he oído que sea pipa recta o incluso empezar con una pipa de color blanco nose de que material para tener más combustión, me abro a vuestras opiniones y consejos. Saludos.
     
    A Sunchace, C10H14N2 y kermit les gusta esto.
  7. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    244
    Hola buenas!!

    No soy ningún experto, pero te digo por lo menos mi experiencia. Lo de las pipas rectas y curvas, a mi me han generado humedades pipas curvas y después he probado el mismo tabaco en pipa recta y también me ha generado humedades. Lo de las humedades mas bien surge de la humedad excesiva del tabaco y la forma de fumar. Si fumamos muy rápido o encendemos mucho salen humedades.

    Para comprar tu primera pipa y no gastarte mucho dinero te podría aconsejar que comprases alguna pipa de maiz de missouri meerschaum, van super bien y baratitas, además es mas difícil que te genere grandes humedades. Ya después si quieres una de brezo (a mi por lo menos las que he comprado me van muy bien) puedes optar por las ENA que son la gama baja de bruken o algo así, yo tengo varias y estoy muy contento.

    En cuanto a tabacos eso depende mucho del gusto que tengas. Una cosa sí, no vallas a por los aromáticos que te dejan la lengua destrozada.
    Puedes probar con algún virginia que sea suavecito tipo capstan o st bruno aunque este lleva un aroma añadido que a mucha gente no le gusta, pero que si dejas airear el tabaco lo va perdiendo. Estos tabacos creo recordar que están por debajo de los 5€
    Después si quieres algo de latakia pero muy suave, está el perfection de Samuel Gawith, tiene poca latakia, pero no sé si son los orientales o el turco, tienen un aroma muy particular, a mi al principio no me gustaba y ahora sí. Eso sí este tabaco no tiene nada que ver con los otros dos, este tabaco sí que tiene mucho mas sabor.
    Después está el sherlock holmes de peterson, no es un gran tabaco pero son uno de los que empecé a fumar y no te abruman tanto con sabores intensos. Este tabaco se compone de virginia - burley

    Después dependerá también de los tabacos que fumase tu padre, ya que los tendrás asociados. Si supieses algún tabaco suyo, lo compraría para probar.

    Saludos!!
     
    A Sunchace, C10H14N2, kermit y 2 otros les gusta esto.
  8. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.090
    Gracias por el apunte, nose exactamente cuál era el que fumaba lo que si recuerdo que era la d y la i de Dunhill en algúnas cajas de esas como de de caviar jeje pero no sabría decirte que tipo de tabaco era, yo era muy chico y no le prestaba apenas interés lo que si apreciaba que era como un ritual para encender y el después. Saludos.
     
    A Sunchace, C10H14N2 y kermit les gusta esto.
  9. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    244
    Dunhill ha desaparecido, aunque si buscas por algún estanco puedes que encuentres algo. Yo me he podido hacer con algunas latas. Lo bueno que peterson a sacado las labores mas famosas de dunhill, aunque dicen que no son lo mismo pero si se parecen mucho.

    A mí me pasó igual un familiar mío fumaba en pipa y me llamaba mucho la atención todo el proceso. Elegía su pipa que iba a fumar en esa ocasión dentro de las que tenía, después escogía el tabaco, iba cargando la pipa e iba probando el tiro... todo con mucha calma y me gustaba mucho verlo. Después cuando fumaba la verdad que olía super bien (odio el olor a cigarrillo) y a lo largo de mi vida, cada vez que me he tropezado con alguien fumando en pipa, ya sea paseando o en una terraza, la verdad que siempre me a fascinado el olor tan bueno, así que también me animé hace algunos años y la verdad que está muy bueno.
     
    A Sunchace, C10H14N2, kermit y 1 persona más les gusta esto.
  10. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.090
    Que tal os parece esta pipa y sus accesorios para empezar poco a poco se que será malilla pero para ir haciéndome luego hay una germanus un poco más cara y con más o menos también esos recambios? 41qmvNaTB4L._AC_SY400_.jpg
     
    A Sunchace, C10H14N2, DadVader y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Pipa ¿Qué tabaco estás fumando y en qué pipa? 6 de Enero de 2011
Pipa ¿Qué pasa con los Tabacos Esoterica? 9 de Octubre de 2026
Pipa ¿Merece la pena rehumidificar el tabaco de pipa muy añejo y seco? 12 de Septiembre de 2026
General Mezclas para pipa con tabaco de cigarro Toscano: proporciones, prensado y reposo 8 de Septiembre de 2026
La taberna Subida precio tabaco España 5 de Septiembre de 2026

Comparte esta página