Sin duda el tiempo le sienta bien a el tabaco, y hablando de esa jarra, las e visto pero creo que no llegan a México, pero tu cata si podría llegar para nosotros por este medio..... Saludos.
Efectivamente Alejo, es una edición especial de 2000 jarras exclusiva para España. Prometo fumar uno en breve y subir la cata, así como fotos de mi nuevo humidor con sus nuevos habitantes.
Hola. Valdría la pena retomar el sentido original de éste hilo Creo firmemente que los puros de la línea "Habanos añejados" estan un tanto afuera del tema que nos atañe aquí. A no ser, claro, que alguien encima proponga seguirlos añejando y nos comente experiencias que haya tenido con dicha práctica. "La idea sería que fueseis comentando vuestros consejos de añejamiento especificando para cada puro (marca y vitola) y así poder crear un hilo donde los neófitos y los nos tan nuevos puedan consultar una lista de puros con las opiniones otros compañeros más experimentados a la hora de añejar sus puro" Un ejemplo de como comentarlo sería: Hoyo de Monterrey Nº2. Añejamiento: Mínimo: 9 meses; Óptimo: 3 años". Ergoofy.
Tienes razón, Valmont. Por eso he continuado con mi apreciación en el apartado de los serie P nº 2. Perdón, en adelante seré más escrupuloso a la hora de tratar los temas concretos en su sitio específico.
Siguiendo la sugerencia de nuestro moderador Valmontvanilla, subo aquí mi contestación al amigo gerasnegrete. No se otros casos, pero después de fumar cuatro panetelas de Quintero, puedo decir que creo que les ha sentado fenomenal estos añitos, fortaleza suave a media, dulzones moderado, comportamiento sensacional con buena ceniza y en todos los casos al retirarla, deja un cono que me sorprende. Un gran hallazgo.
Gracias por la contestación @rikymorer epicure, en verdad me es sorprendente que tras tantos años estos Quinteros hayan sido capaces de dar tan buenas sensaciones, y en repetidas ocasiones, enhorabuena por tu descubrimiento y buenos humos! Un saludo!
Que interesante so estos temas, a mi me encanta mucho gracias por compartir esta increíble base de datos
Estimado Se sugiere a los nuevos integrantes pasar por el hilo de presentación y contar un poco de ti. Es como entrar en una casa y sentarte en la sala sin decir quién eres y porque estás en la casa. gracias!
Para añejar los cigarros es muy importante mantenerlos en unas condiciones óptimas de temperatura y humedad, y también que estén en un espacio oscuro. En un piso en Madrid, es complicado, quizás lo justo para que se asiente el tabaco recién llegado. The good cigar
Que buena e instructiva disertación, había preguntado al respecto en otro hilo y no había visto este qué despeja bastante, pensé que el amoníaco no había manera de quitarlo, esperanzador jajaj , pues a tener paciencia con los apestositos ,