Sacabocados

Tema en 'Accesorios' comenzado por Francisco, 17 de Febrero de 2010.

1. Francisco

Francisco Prominente

No se si exista algún post sobre esto, así que si repito algo les pido que me lo pasen por alto.

Hace una semana compré un sacabocados para puros (yo les digo una bala justo por que tiene esa forma) y me pareció que quedan muy bien los puros así cortados. Por favor quisiera leer sus opiniones y experiencias con este tipo de cortadores.

2. Zefer

Zefer Belicoso

Hola Francisco
    yo compré un de ese mismo tipo hace como 10 días, hasta ahora ha sido el que mejores resultados me han dado sobre todo en los puros parejos, pero lo he venido usando en todas las vitolas.... me gusta el tiro que adquieren con éste corte... yo lo recomiendo

saludos desde Bogotá

José Fdo.

3. aluxebalam

aluxebalam Maestro

A mi me gustan, solo que si el puro está ligeramente reseco, se resquebraja la perilla (o pañuelo, como quieran llamarle...la cabeza, pues!), y a veces el daño puede llegar hasta la capa. Pero lo repito, me encantan, hacen un corte limpio en cigarros en estado óptimo.

4. Faku

Faku Cadete

Estoy Pensando en comprarme uno, pero me gustaria que sea versatil, es decir que traiga mas de una medida para perforar. Uso la Guillotina doble hoja, pero cuando el puro es mu chato en la cabeza se complica. tienen fotos?
    Saludos

Faku

5. raguilac

raguilac Gran Corona

Es mi favorito ! , para los puros parejos generalmente utilizo este , si el tiro no me es suficiente ... entonces uso la guillotina de doble hoja y listo ! , me gusta fumar sin virutas de tabaco en la boca , saludos

6. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Los he usado solo en puros de cepo mas grandes y la verdad no he tenido problemas, me gustan y si lo recomiendo.

Salu2...

7. Rutero

Rutero Maestro

Yo uso el de la foto.

En un extremo hace el corte de 9mm de diametro, que uso en cepos 42 y similares. En el otro extremo, el corte es de 13mm, que uso en cepos 50 y mayores.

8. El Traductor

El Traductor Epicur

Tengo tres de ellos, dos de índole económica y uno con acabado en cañón de rifle... sin duda, secundo lo dicho por Roberto (raguilac), es delicioso no tener virutas de tabaco en la boca mientras das el tiro al puro. Otra opción que poseo son las guillotinas en "V", especiales para puros en remate de torpedo o figurados

9. Lubulo

Lubulo Maestro

De que marca es Rutero?

10. Rutero

Rutero Maestro

Hola Lubulo,

La marca es Wolfertz, lo compré aquí:

http://www.cigarworld.pt/index.asp?prd=1525&cat=221

11. Lubulo

Lubulo Maestro

Gracias Fran

12. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

Tengo una duda sobre el uso de este tipo de cortadores, recientemente adquiri uno y mi pregunta es sobre la profundidad al momento de realizar el corte, es decir ustedes solo introducen la bala hasta que se desprenda la capa que cubre la cabeza del puro o dejan ir todo el punch hasta el tope que trae ( digamos unos 6 u 8 mm hasta el tope ???

Ojala me puedan ayudar, Saludos!

13. ligero98

ligero98 Maestro

Aqui hay mucha informacion http://www.foropuros.com/thread-745-page-1.html

Saludos,

14. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

Ya revise ese Link amigo Ligero98 pero ahi el tema se desvia hacia la compra de un Punch de diferentes diametros y cual es mas recomendable sobre los diferentes calibres de los puros, pero no encontre lo que buscaba, por eso hice la pregunta, saludos!

15. Rutero

Rutero Maestro

Yo suelo introducirlo hasta el fondo. Como dices, no es mucho, unos 6 ~ 8 mm y hasta el momento no he tenido ningún problema en las fumadas.

Saludos,

16. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

Sii ahora que lo pruebe lo voy a intentar de esa forma Rutero, la duda me vino al mirar varias fotos de cortes usando este tipo de cortador y logre percibir que el corte no era profundo si no utilizado para quitar esa pequeña capa, pero probaré hasta el fondo con el punch a ver que tal me va, Saludos y gracias por la respuesta.

17. Rutero

Rutero Maestro

Carlillos, en las fotos parece que sólo se ha cortado la parte de la capa porque es lo único que se ve, los otros posibles cortes no se aprecian.

Piensa que cuando introduces la cuchilla cilíndrica en la cabeza del puro, la cuchilla está interfiriendo con las hojas de la capa de manera transversal, por eso se corta y se separa un pequeño círculo de capa.

Pero también está interfiriendo con las hojas de la tripa, lo que pasa es que éstas están dispuestas de forma longitudinal a la dirección en la que introduces la cuchilla, de modo que aunque le podamos estar practicando algún corte a alguna de esas hojas, no las estamos cortando en dos. No vas a separar un cilindro de tripa, y por tanto en las fotos (o al natural) no vas a ver que falte un trozo cilíndrico de hojas de tripa.

18. El Traductor

El Traductor Epicur

Recién (un par de semanas a lo sumo) he comprado esta simpática combinación de encendedor y sacabocados. Corta muy bien en dos diámetros. Una buena compra.

19. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

Excelente compra Traductor, ya llevas dos en uno cuando vayas fumar fuera de donde habitualmente lo haces, voy a poner mas atención cuando vaya a "los estancos" dijeran los amigos españoles a ver si logro encontrar algo igual,

Saludos!

20. Juan

Juan Maestro

Justamente al igual que el amigo Leo, también he adquirido recientemente, un encendedor de soplete (jet de doble llama) que en la tapa de la parte inferior (donde se carga el gas), también dispone de un 'punch', de una sola medida, pero que he probado y va muy bien ;).

Saludos

Juan.

Archivos adjuntos:

Comparte esta página