foropuros_ads

Romero Mendoza

Tema en 'Venezuela' comenzado por Carlos J. Lugo, 29 de Junio de 2010.

  1. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Hola
    Este mes procuro comentarles sobre los cigarros Venezolanos, al respecto comencé la semana pasada con el Churchill de Crispin Patiño en su Serie Fortaleza , hoy continúo con la marca Romero Mendoza:
    Se trata de un abogado emprendedor llamado Alfredo Romero que decidió aventurarse a tener su propia marca, dicen que la mezcla (Blend) de sus cigarros es elegida por él, estoy casi seguro que son fabricados en la Fabrica Don Quijote ubicada en la ciudad de Cumaná, pero en la tienda que los compro frecuentemente (ubicada en en Centro Comercial Ciudad Tamanaco) me indican que los elabora la Tabacalera Bermúdez (la gente que elabora los Crispín Patiño) lo que si es cierto es que no se trata de un productor propiamente dicho. Salvando las distancias y en son de Guasa se trata de un Rocky Patel Venezolano.
    Pues bien, el cigarro tiene una llamativa anilla en la que destacan los colores plateado y azul, lo que le da un toque moderno, tratando de diferenciarse de las tradicionales y antiguas anillas de otras marcas Venezolanas. Vienen envueltos en papel celofán de no muy buena calidad.

    En la tienda se observan tres presentaciones:

    Senadores: Petit Robusto
    Cabito: Robusto.
    Tarazona: Un figurado que casí tiene el tamaño de una Campana (Un poquito mas pequeño)
     

    Archivos adjuntos:

    A Jesús Flores, Pirri, marcegarri y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Vamos a comentar sobre el "Senadores":

    Se trata de un cigarro amable, de tiro correcto y muy buena combustión, de humo suave y con poco carácter, conviene llevarlo despacio pues tiende amargarse con facilidad.

    Su primer tercio puede decepcionar al aficionado que busca la compleja experiencia que generan los habanos de entrada, o que estén acostumbrados a los toques picosos que muestran generalmente los puros Nicaragüenses, en esa etapa del puro, (ni que hablar de aquellos puros mezclados por Don Pepín Garcia) por el contrario, su comienzo es tímido, un tanto insípido (a mi entender me recuerda mucho a la hoja Camerún), para el segundo tercio se perciben claramente variantes en su sabor, cuero y madera aparecen pero no son suficientes para lograr ese Wow! Que todo aficionado busca cuando prueba un puro. En línea con mis comentarios del Crispín Patiño podemos concluir que se trata de un puro orientado al gusto del consumidor Venezolano.

    En cuanto a los sabores herbáceos, típicos del tabaco Venezolano, les cuento que se logran percibir pero no al punto de ser desagradables.

    Para destacar: Su estrategia de mercadeo procura marcar la diferencia con la mayoría de los puros Venezolanos, pues no veras a un Romero Mendoza mal puesto en alguna licorería, ni en ninguna tienda de santería, por el contrario es evidente que trata de captar la atención del verdadero aficionado.

    Sinceramente me parece que la serie fortaleza de Crispín Patiño supera a este Romero Mendoza, sin embargo se aplaude el esfuerzo por crear y hacer productos orientados a mejorar lo que existe. Se aprecia el coraje que representa ser un emprendedor del tabaco en un país lleno de trabas fiscales.

    Yo apuesto a que esta gente no se conformará con el producto que han logrado, por lo que hay que estar atentos con lo que viene. Cruzo los dedos para que así sea.

    Un abrazo a todos.
     

    Archivos adjuntos:

    A Jesús Flores, Pirri, olisiponense y 7 otros les gusta esto.
  4. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    Gracias por reseñarnos puros de tu tierra,
    Saludos,
     
    A Carlos J. Lugo le gusta esto.
  5. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Gracias Ligero,
    Es una deuda, que tengo pendiente en el foro, que poco a poco iré pagando jeje
    Un abrazo!
     
    A ligero98 le gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Carlos por ilustrarnos sobre estos puros y los que vendran...
    Si bien la fortaleza no es la deseada por mi, entiendo que esta bien hecho y construido,
    y eso ya es importante en un puro.

    Espero que te deparen mejores notas de sabor y fortaleza y nos lo hagas saber...

    Pd:
    Inconseguibles por aqui...
     
  7. Humberto

    Humberto Torpedo

    Mensajes:
    232
    Saludos Carlos.
    Buena cata amigo, muchas gracias. Efectivamente los RM son torcidos en Cumaná, pero no por Tabacalera Bermúdez, ellos no alcanzaron acuerdo para su fabricación. Son torcidos, hasta la última vez que me acerqué a Cumaná por la gente de DQ.
    Coincido contigo en cuanto a la presentación, el mercado que busca captar y el importante esfuerzo que viene realizando la gente de RM para posicionar una nueva marca de puros distinta a las tradicionales; sin embargo, tengo dudas con respecto a las posibilidades que tenga esta empresa en lograr que sus puros mantengan en el tiempo la calidad que exhibían al principio. Los fumé en varias ocasiones iniciando el 2009, esa experiencia fue satisfactoria y me agradaron, pero en meses recientes (2010) los volví a fumar y me resultaron, en tres oportunidades, decepcionantes; estaban muy flojos, un tiro excesivo y además, una mezcla que no me gustó. Es posible que esta experiencia sea producto de una casualidad o de la mala suerte, pero utilizaré tu reseña para volver a buscarlos y darles una nueva oportunidad. Te comento que la primera impresión que me causaron fue tan positiva que el desagrado de la siguiente, fue un tanto triste ya que como bien lo dices, es admirable la iniciativa de un nuevo emprendedor en el negocio del puro, en un país con tantas limitantes fiscales. Al igual que tú apuesto a que mejoren en el tiempo y que el trabajo se vea recompensado en el tiempo, pero no solo de RM, sino de todas las fábricas cumanesas, Tabacalera Bermúdez, Cabrera e hijo Sucesor (La Cumanesa) y Don Quijote. En este punto confieso, que mi aprecio viene dado por el hecho de que estas fábricas con trayectoria centenaria son parte del acervo cultural del estado Sucre, mi tierra.
    Un abrazo.
    Humberto

    PD. Esta apreciación la he compartido con otros fumadores y coinciden en la misma observación acerca de la calidad de los últimos RM salidos al mercado.
     
    A Jesús Flores, ligero98, Pirri y 1 persona más les gusta esto.
  8. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Gracias Carlos por acercarnos, un poco más, a los puros "de tu tierra". Un saludo. Marce
     
    A Carlos J. Lugo le gusta esto.
  9. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Hola Humberto, gracias por tus comentarios y gracias por ratificarme que efectivamente son realizados por la empresa Don Quijote.
    Como mencioné estos cigarros los compré en el C.C.C.T., y si mal no recuerdo están por cumplir el año en mi humidor. Es una lástima que, según comentas, estén desmejorando pues mi apuesta era a que mejoraran. No es fácil mantener los controles de calidad y mucho menos elevarlos. Como dicen el el argot beisbolero: "...Es fácil llegar a las grandes ligas...lo dificil es mantenerse."
    Un abrazo hermano!

    P.D ¿Ya probaste los puros, de la torcedora Cubana (Julia), que está en Epicur y en La Casa del Habano?
     
  10. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Gracias Carlos y Humberto por la reseña de estos puros, espero poder probarlos a finales del verano, saludos.
     
  11. Humberto

    Humberto Torpedo

    Mensajes:
    232
    Saludos Carlos.
    Amigo, de verdad espero que los RM logren mejorar y se conviertan en una buena y nueva referencia de puros venezolanos. No he probado los tabacos de Julia, supe que estaba torciendo en Epicur y LCH pero no he podido acercarme, en cualquier momento voy a buscarlos. ¿Ya tu lo hiciste, que tal?
    Un abrazo.
    Humberto
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Venezuela Romero Mendoza -Tarazona - Short Torpedo 3 de Enero de 2013
La taberna Feliz Cumpleños enrique alejandro romero diaz. 5 de Enero de 2011
Presentaciones Saludos desde Mendoza, Argentina. 14 de Mayo de 2021
Presentaciones VINO Y PUROS DESDE MENDOZA ARGENTINA 6 de Febrero de 2014
Viajes y viajeros Viajo a Mendoza (Argentina)...Recomendaciones ? 13 de Septiembre de 2013

Comparte esta página