foropuros_ads

¿Cómo crear un club de fumadores en España?

Tema en 'Legislación y regulaciones' comenzado por Guevarita, 5 de Enero de 2011.

  1. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    RE: nuevo tema

    Hola de nuevo "tocaya" (me llamo Juan, a tus ordenes) Puedes darle seguimiento al tema en este hilo: http://www.foropuros.com/thread-3458.html

    Ahi se está haciendo plática sobre clubes de fumadores en España ¿tu eres de alla? ¿o de donde?

    También si gustas, puedes pasar al foro de Presentaciones, para que nos cuentes de donde nos visitas, que variedades de tabaco te gusta fumar y lo que quieras decirnos. Y para que los demás puedan darte un recibimiento como lo mereces.

    Gracias!
     
  2. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    A Lubulo le gusta esto.
  3. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    RE: ¿Cómo crear un club de fumadores en ESPAÑA?

    Movido para que acá nuestra nueva amiga Juana pueda continuar informándose. Bienvenida!
     
    A Oro Verde le gusta esto.
  4. maines

    maines Perla

    Mensajes:
    2
    RE: ¿Cómo crear un club de fumadores en ESPAÑA?

    Me estreno como forero con el tema de la ley antitabaco y los recursos de los que nos podemos valer para poder ejercer nuestra aficción dentro del imperio de esta ley que para mi tiene como mas nefasto el que se nos quitan cada vez mas parcelas de LIBERTAD a los ciudadanos y por tanto mas accesibles a la manipulación interesada de los distintos gupos de presión de la sociedad.
    De entre lo que he leido respecto a los clubes de fumadores lo que me preocupa es un apartado que uno de los foreros introduce en su lectura del BOE y que dice" carecer de ánimo de lucro y no incluir entre sus actividades u objeto social la comercialización o compraventa de cualesquiera bienes o productos consumibles."
    A ver si la inventiva de los españoles supera esta dificultad añadida en las leyes que como digo parece que solo se preocupan de arrinconar a los ciudadanos que sin querer fastidiar a nadie y habiendo medios para no hacerlo se nos encasilla como "delicuentes"por fumar.
     
  5. Filpes

    Filpes Gran Corona

    Mensajes:
    831
    RE: ¿Cómo crear un club de fumadores en ESPAÑA?

    A ver si con este tema de los clubs escapamos, que ya esta bien....
     
  6. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    RE: ¿Cómo crear un club de fumadores en ESPAÑA?

    Lo del ánimo de lucro y lo de no poder vender ni café ni licor ni puros NI NADA, fastidia todo. No se cómo se podría sortear esa parte a no ser que se creen su propia moneda, o se otorguen vales de x puntos con el carnet de socio. No se. Si no se puede sortear esa parte, a ver quién es el guapo que arriesga su dinero, tiempo y trabajo para que no le recompense. Y desde el punto de vista del socio, estar en un sitio para tener que traerte las cosas de fuera, no poder comprar ni un café... pues como que no.
    En cuanto a los grupos de amigos fumadores no necesitan fundar un club, les basta con alquilar un local o un apartamento o reunirse cada semana en casa de uno. Propiedad privada absoluta donde nadie puede meter mano.
    También se habla de asociaciones gastronómicas, igual hay que crear ese tipo de asociación y desmarcarse del "club de puros" o "club de fumadores".
     
    A WAJIRONDALUZ le gusta esto.
  7. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    RE: nuevo tema

    Si, al menos hasta ahora existían clubs del cannabis, o cannabis clubs, y federaciones, etc.
     
    A WAJIRONDALUZ le gusta esto.
  8. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    RE: ¿Cómo crear un club de fumadores en ESPAÑA?

    Se puede hacer con una tarjeta de prepago o débito expedida por el club. Yo pago en el banco cierta cantidad a la cuenta del club y esa es la cantidad que tengo acreditada para mi consumo. No se maneja efectivo dentro del club y la cuenta bancaria estaría a nombre de una asociación civil como "Amigos del Aeromodelismo" o incluso de una agrupación de caridad. Es lógico que la gente de la asociación se reuna en un local a discutir sobre las actividades que van a desarrollar y que entre tanto, se tomen algo...
     
    A aluad, Oro Verde, WAJIRONDALUZ y 1 persona más les gusta esto.
  9. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    RE: ¿Cómo crear un club de fumadores en ESPAÑA?

    Jojojo, no había leído el artículo de asociación dentro de un bar, y los camareros como socios, muy buena solución :)
    Si quieren comprar algo salen de la asociación y lo piden al bar, y la ley no se vulnera :) Estupenda opción, sólo válida para locales con suficiente espacio claro.
    Esto lo había visto ya hace un par de años en Villarreal (Castellón). Pasando por allí comí en un restaurante popular que era para no fumadores pero tenían un pequeño espacio como un invernadero con plasma, sofás, etc. donde habían 3 o 4 personas fumando y leyendo el periódico. Yo almorcé tranquilamente y después quería fumarme algo en ese espacio, y me dijeron que no, que sólo podían estar ahí los socios. En aquel momento me pareció muy raro todo pero hoy, 2 años después voy comprendiendo :D Cabezahueca que es uno.
     
  10. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    RE: ¿Cómo crear un club de fumadores en ESPAÑA?

    Una asociación para "otra cosa" en la que a todos sus miembros les gusta fumar :)
    Creo que es buena idea

    Lo que se deposite en el banco en las mencionadas tarjetas de prepago cuenta como "donativos" a la asociación... ¿algo asi seria Mr. Javier?
     
    A aluxebalam le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Dónde fumar Club Fumadores en Puigcerdà (Girona, España) 13 de Febrero de 2014
General Clubs de fumadores en Barcelona y alrededores (España) 3 de Noviembre de 2013
Dónde fumar Guia Total de Clubes para Fumadores en toda España 15 de Febrero de 2013
Presentaciones ¿Jóvenes fumadores de Puros en España? 28 de Enero de 2013
Dónde fumar Local para fumadores en Sevilla - España. 15 de Enero de 2012

Comparte esta página