Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 2 Votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Verificacion y autenticacion de puros-habanos
21-03-2009, 0:36
Mensaje: #1
Nuevos sellos en los habanos
NOTA INFORMATIVA NUEVO SELLO DE GARANTÍA REPÚBLICA DE CUBA.

Como forma de mantener actualizados a todos los consumidores de Habanos, así como a todos nuestros Distribuidores Exclusivos en todo el mundo, consideramos necesario advertir sobre los cambios que ocurrirán en los Sellos de Garantía de la República de Cuba.

De ahora en adelante, se introducirá gradualmente un Nuevo Sello que se diferencia del anterior al agregarse dos nuevas partes. En su extremo derecho un área que incorpora un Holograma como elemento de seguridad y en la parte izquierda próximo al Escudo de la República de Cuba, un código de barra que personaliza a cada envase.

.jpg  sellos.jpg (Tamaño: 23.51 KB / Descargas: 137)

Esta etiqueta o precinto fiscal se coloca siempre desde la parte superior (vista superior) izquierda del cajón o display de 3 a 6 mm del borde del cajón y doblando hacia el frente del cajón o display, siempre que sea posible, por el centro del Escudo Nacional.

Este Sello se ha desarrollado sobre la base de un papel sintético de características muy especiales que se destruyen al intentar retirarlos así como diversas técnicas de máxima seguridad incorporadas.

? Etiqueta no transferible. Al intentar retirarla, se destruirá invalidando el sello.
? Alta adherencia del papel (plástico). Autodestructible.
? Sistema y diseño anti-escáner o fotocopiado.
? La banda holográfica posee un fondo con texto en 2da y 3ra dimensión. En dos colores.
? Posee elementos ópticamente variables.
? Un punto secreto solo visible mediante lector láser.

Por otra parte les será aplicado un código de barras único que personaliza cada envase de tabacos sellados. La información será archivada en bases de datos que permitirán identificar el producto en cualquier parte del mundo, conocer a que distribuidor se le suministró, así como el número de factura confeccionada, entre otros detalles.

Existirá un momento en el cual los diseños antiguo y nuevo del sello de garantía estarán presentes al mismo tiempo en el mercado. La uniformidad se irá alcanzando, en la medida en que las existencias de los productos que lleven el viejo sello se agoten en los diferentes mercados.

Para ejemplificar lo anteriormente dicho, se adjunta una foto en formato jpg del mencionado sello y su forma correcta de aplicación en las cajas.

.jpg  Dibujo.jpg (Tamaño: 38.21 KB / Descargas: 135)
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
Gracias dadas por dama

10-08-2009, 23:28
Mensaje: #2
Falsos Cohiba
Que tal? Gracias por dejarme formar parte del foro. Tengo poco de haberme iniciado como fumador de puros y abusando de su experiencia me atrevo a preguntarles ¿como se puede distinguir a simple vista un Cohiba falso a uno verdadero?

Sé que esta pregunta puede ser muy subjetiva, pero creo que algo podemos aprender.

Saludos cordiales.
11-08-2009, 0:02
Mensaje: #3
RE: Falsos Cohiba
Yo no creo que pudiera distinguirlos a simple vista, al menos de momento. Pero si te encuentras una caja de madera y a la vez de vidrio (para abrir y cerrar la caja) de supuestos cohibas, que sepas q es mas falso que un billete de 30
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
11-08-2009, 2:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-08-2009 4:57 por aluxebalam.)
Mensaje: #4
Hola Arturo....Aquí tienes el enlace donde obtendrás alguna orientación que a mi me ha servido para olfatear más de una falsificación.

Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace

Sin embargo, el único consejo práctico que encontrarás aquí y en cualquier parte, es comprar en estancos que estén certificados como distribuidores oficiales de Habanos, S.A., además de que tengan un sólido prestigio entre los fumadores experimentados.

En habanos de alta regalía, no hay gangas ni obsequios.

Huye de vendedores extraoficiales que te ofrecen Cohibas a mitad de precio con el ya desgastado cuento de que: "Me los trae un primo que está casado con la hermana de un torcedor de la fábrica donde hacen los Cohibas en la Habana y estos son de la mejor calidad porque son de los que obsequia el gobierno a los embajadores y jefes de estado y bla, bla, bla, bla..."

Otra: No compres habanos en los centros turísticos. Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, etc...No quiero decir que cuanto habano te encuentres ahí sea apócrifo pero abundan los falsificados para los turistas boludos que no han fumado nunca y que conocen un Cohiba porque se lo han visto fumar a su jefe, pero se quieren dar el lujo de hacerlo en su luna de miel o en sus vacaciones de celebración de algún aniversario, o simplemente sentirse glamorosos con sandalias, guayabera blanca, sombrero Panamá y ¿porqué no?...Un Cohiba en los labios!

Por último: En caso de duda, no compres.

Estas son lineas generales que yo sigo. Tampoco me interesa convertirme en el Sherlock Holmes de los habanos. Seguro que dandole seguimiento a este tema, encontrarás mejores y más completas aportaciones.

JAVIER
11-08-2009, 4:42
Mensaje: #5
Muchas gracias Don Javier, le agrezco sinceramente . Saludos.
11-08-2009, 10:17
Mensaje: #6
Una forma pratica es ver si las anillas de los puros estén a la misma altura en toda la caja, que las tonalidades vayan del más oscuro al más claro ( de izquierda a derecha) y que la lamilla de cedro encanje perfectamente sin dejar huecos. Normalmente los falsificares no son muy cuidadosos con el tema del embalado. Aunque no es una prueba infalible ayuda a la gente un poco inexperta en el tema y es aplicable a todos los habanos.
11-08-2009, 11:02
Mensaje: #7
Cita:Otra: No compres habanos en los centros turísticos. Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, etc...No quiero decir que cuanto habano te encuentres ahí sea apócrifo pero abundan los falsificados para los turistas boludos que no han fumado nunca y que conocen un Cohiba porque se lo han visto fumar a su jefe, pero se quieren dar el lujo de hacerlo en su luna de miel o en sus vacaciones de celebración de algún aniversario, o simplemente sentirse glamorosos con sandalias, guayabera blanca, sombrero Panamá y ¿porqué no?...Un Cohiba en los labios!

Anda Javier, menuda descripción nos haces! Yo estuve hace 6 años de "turista boludo y luna de miel en la Rivera Maya(visité cancún)."
Ja, ja, ja...
En esos tiempos no fumaba puros, sólo cigarillos. Ahora sólo fumo puros y no cigarrillos. Pero si te doy toda la razón, no hay que buscar gangas, lo mejor es comprar en los estancos y que tengan buena coservación de temperaturas y humedad correctas(no todos tienen).

Saludos,

Carlos.
11-08-2009, 17:00
Mensaje: #8
Hola a todos... y aún si visitas los famosos resorts en Cancún, Dominicana o cualquier paraíso del Caribe, la regla es comprar sólo en tiendas oficiales de La Casa del Habano (LCdH), porque aún en hoteles de postín, cuando amigos o compañeros de convención se me acercan con la trillada expresión de "Me los dieron bien baratos..." y descubres que es un Cohiba en tubo de cristal, ¡oooooooooooops!

Los invito a consultar la triste experiencia que publiqué hace unos meses sobre el "regalo" que me hicieron de Cohibas en cajita con tapa de vidrio. Muy bien intencionado el amigo este, pero....

[Imagen: 100_3575-1.jpg]
Con Pete Johnson, dueño de las marcas Tatuaje, Cabaiguan, La Riqueza y más
Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
12-08-2009, 19:16
Mensaje: #9
De veras que hay muchos factores para determinarlos,el mejor es el que ya te dijeron,comprar siempre en locales habilitados para ello.

Que aun así,no te fías de lo que tienes en la mano?
Pues con el tiempo,muchas compras y muchas fumadas iras cogiendo experiencias.
Mis saludos y Bienvenido.

Se valiente y fúmate un puro cubano de la bodega,conocerás el verdadero sabor cubano.
12-08-2009, 21:45
Mensaje: #10
El precio es muy importante aunque no hay que fiarse mucho, la verdad que la diferencia en sabor es muy grande y cada vez mas se estan especializando en hacerlos mejores ya me ha pasado, pero al final uno se da cuenta del fraude.

Saludos,
Ligero

Ligero98
Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el oceano.
Enviar Respuesta 

Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último Mensaje
  ¿Cual es tu marca de puros-habanos favorita?, ¿Que vitolas recomendarias? newnauzet 45 2,277 10-06-2010 17:34
Último Mensaje: olisiponense
  Libros sobre cigarros puros, habanos... Guevarita 25 3,170 30-04-2010 20:14
Último Mensaje: marcegarri
  Algo que no sabemos sobre los puros Habanos. COHIBA 50 2,249 14-11-2009 19:06
Último Mensaje: COHIBA
  VOTACIÓN MEJORES HABANOS CLUB PASION HABANOS marcegarri 31 1,350 16-09-2009 10:29
Último Mensaje: Edmundo
  Aroma a establo en los puros-habanos newnauzet 15 1,037 15-09-2009 14:21
Último Mensaje: Edmundo
  Tiene siempre el precio que ver con la calidad de los puros o habanos? newnauzet 32 1,742 26-08-2009 20:51
Último Mensaje: COHIBA
  El reencuentro con los Puros-Habanos en casa newnauzet 1 101 16-08-2009 16:01
Último Mensaje: Rutero
  Puros canarios vs. Puros habanos pedrito_goloso 1 312 01-04-2009 16:04
Último Mensaje: Serrus71
  Habanos cierra el Festival con una subasta de puros por casi un millón de euros newnauzet 0 132 19-03-2009 1:17
Último Mensaje: newnauzet
  Puros HABANOS recién traídos Javier Martínez Carmona 3 378 27-02-2009 18:46
Último Mensaje: newnauzet