Encuesta: Valora el puro de 1 a 10.
1 Punto
2 Puntos
3 Puntos
4 Puntos
5 Puntos
6 Puntos
7 Puntos
8 Puntos
9 Puntos
10 Puntos
[Mostrar Resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bolívar Royal Coronas
16-01-2009, 14:40
Mensaje: #1
Bolívar Royal Coronas

.jpg  royalcoronas.jpg (Tamaño: 7.41 KB / Descargas: 384)

.jpg  royalcoronastubo.jpg (Tamaño: 8.27 KB / Descargas: 113)

Vitola de Galera: Robusto
Largo: 124 mm.
Cepo: 50 (19,84 mm.)
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta

30-03-2009, 12:49
Mensaje: #2
RE: Bolívar Royal Coronas
El sábado me lleve uno de estos para despues del almuerzo. Lamento no tener fotos de la acción ya q estaba fuera de casa y mi móvil no hace unas fotos muy decentes que digamos.

El puro tenía una capa colorado bastante fea, ligeramente box pressed, con algunas venas, definitivamente la estética no es su punto fuerte. Este cigarro provenía de un par de singles q compré hace tiempo asi q tampoco se exactamente el box code pero imagino q reciente producción. Su compañero es mucho mas agradable a la vista.

En frío tiene ligeros aromas vegetales, tras cortar da la sensación de q tiene poco tiro.

Enciendo y el puro empieza suave y cremoso, el tiro no es tan malo como parecía pero podria ser mejor, sabor a madera y vegetales muy agradables.

El 2º tercio la fortaleza aumenta bastante, los tonos vegetales se acentuan la pimienta se hace presente...delicioso. El tiro sigue igual y se empieza a notar cierto "tunneling" por lo que hay que retocar ligeramente con el mechero. Definitivamente el puro esta "underfilled" (Deberiamos hacer un diccionario, manda huevos que siendo español no sepa decir algunas expresiones en castellano y si en inglés Big Grin)

El último tercio los problemas de combustión y tiro ya desaparecen y la cantidad de humo es espectacular. Los tonos vegetales siguen presente aunque mucho mas ténues, café, cuero y unos tonos dulces q son deliciosos, fumado hasta las uñas. Alrededor de 1h 30

En definitiva, tremendo puro, totalmente recomendable para despues de una buena comida, fortaleza alta por lo que no lo recomiendo con el estómago vacío o el colocón puede ser importante. Si no fuera por los ligeros problemas de construcción este bolivar rozaría la perfección. Con los problemas y todo le doy un 8.

En unos meses me fumaré a su hermano a ver q tal.
Gracias dadas por Tocho, Pablo Javier Sevilla, Juan, ligero98
30-03-2009, 15:45
Mensaje: #3
Muy buena descripción Pozuelón!!
05-05-2009, 19:20
Mensaje: #4
creo que un ocho es excesivo....lo siento en ser tan escueto....no es de los puros de primera eleccion cuando quiero disfrutar, lo recuerdo como puro muy correcto sin más...
19-05-2009, 12:14
Mensaje: #5
Hola.

Para mi este es uno de los mejores robustos cubanos de producción regular. Soy aficionado a este tipo de fortaleza y además, por su riqueza de matices, creo que es de lo mejor que se fabrica en Cuba. Con cinco años de añejamiento nunca falla.

Saludos.

Ricardo.

E do meio do mundo prostituto
Só amores guardei ao meu charuto!
(Álvares de Azevedo)
Gracias dadas por ligero98
29-07-2009, 18:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2009 18:54 por Cesar.)
Mensaje: #6
Buenas tardes a todos.

Hoy me fume este puro y la verdad es que me gusto mucho.Un sabor un tanto fuerte (acostumbrado a los montecristo).Pero le doy un 8 no ha sido ninguna decepcion la verdad
27-11-2009, 18:13
Mensaje: #7
Bueno, voy a intentar explicar mi opinion.

Encuentro este tabaco del año 2001, no dudo y lo compro, habida cuenta de que habia leido comentarios positivos de él en este foro, tiene el pie ligeramente deteriorado pero nada importante.

Lo enciendo con un madero de cedro y le meto dos balazos, primero uno pequeño y luego uno mas grande que queda la perilla perfecta. El motivo de hacerlo de dos disparos es unicamente porque verifico que el primero no es el adecuado, nada de procedimientos especiales.

El primer tercio discurre con un tiro contenido pero sin llegar a preocuparme, empiezo a notar sabores que me recuerdan a la madera y otros que no tengo ni idea, todo suave.

En el segundo tercio, el puro con temperatura, se solucionan definitivamente los "problemas" de tiro, el humo se vuelve espectacularmente cremoso y agradable. Sigo distinguiendo la madera y un ligero amargor muy agradable en este caso. Se quema parejo y con ceniza blanca y consistente. Aparecen cosas nuevas que tampoco consiguo relacionar en mi memoria, pero que de cualquier manera me agradan.

Ya en el último tercio, la cremosidad es increible, con bocanadas de humo en mi paladar que puedo masticar, su fortaleza aumenta considerablemente. Como crítica, se despareja un poco y lo soluciono por el art. 33. Empiezo a lamentarme que solo sea un robusto, llego a considerar la posibilidad de encender otro que tengo guardado.

En resumen, fantastico cigarro, que me ha proporcionado 60 minutos de disfrute. Resalto principalmente su cremosidad y densidad. Siendo tacaño, le pongo un 8, pero no le pongo más únicamente porque lamento que no durara mas. Lo apuro hasta el límite.

lo recomiendo.

saludos a todosFumapuros

aqui un amigo
Gracias dadas por rafacigarros, fabbar, olisiponense, marcegarri, Pablo Javier Sevilla, Juan
27-11-2009, 18:46
Mensaje: #8
Tocho, y tu quieres que me contenga con esa descripciòn?

Tambièn encuentro muy cremosos esos cigarros , pero no has encontrado evocaciones como si a cìtricos, no sè como si a piel de naranja , o mejor a helado o tarta de limòn ?
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Gracias dadas por Tocho
27-11-2009, 19:40
Mensaje: #9
(27-11-2009 18:46)rafacigarros Escribió: Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlaceTocho, y tu quieres que me contenga con esa descripciòn?

Tambièn encuentro muy cremosos esos cigarros , pero no has encontrado evocaciones como si a cìtricos, no sè como si a piel de naranja , o mejor a helado o tarta de limòn ?

lo siento, pero no he encontrado nada que me recordara a cítricos, si a caso, en momentos, algo salado, pero despues de la reseña de H Upmann no he querido ni mencionarloBig GrinBig Grin

aqui un amigo
27-11-2009, 20:40
Mensaje: #10
Muy bien Tocho, excelente descripción de este muy buen Habano.
Un duda: ¿te ha resultado suave?

Saludos

FABIÁN

Con la vida sucede lo mismo que con las mujeres, llega un momento en que la única actitud respetuosa es la de levantarles la pollera
Enviar Respuesta 

Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último Mensaje
  Bolívar Belicosos Finos General Alcázar 21 1,211 25-06-2010 17:25
Último Mensaje: chesco79
  Bolívar Petit Belicosos Edición Limitada 2009 Guevarita 9 523 24-06-2010 23:41
Último Mensaje: Xavier
  Bolívar Coronas Junior Guevarita 8 348 27-05-2010 1:29
Último Mensaje: Carlos J. Lugo
  Bolívar Petit Coronas General Alcázar 6 873 22-04-2010 9:32
Último Mensaje: arturo
  Bolívar Inmensas General Alcázar 11 666 13-02-2010 2:12
Último Mensaje: dama
  Bolívar Tubos Nº3 General Alcázar 3 479 09-01-2010 1:15
Último Mensaje: Juan
  Bolívar Coronas Gigantes General Alcázar 3 567 31-12-2009 11:26
Último Mensaje: Tocho
  Bolívar Bonitas General Alcázar 0 350 16-01-2009 15:12