|
"Short Robusto" Colonial, Dan Tobacco
|
|
16-04-2010, 16:01
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
"Short Robusto" Colonial, Dan Tobacco
Saludos forer@s !
"Short Robusto" Colonial Dan Tobacco 50x102 Hecho a mano San Andrés Mexico 1'20 €. 16-04-2010, 14:55 Hoy tras la comida, estoy fumando este curioso cigarro mexicano que el otro día vi como novedad en el estanco. A pesar de que es un sencillo cigarro que no aporta demasiados matices, ni diferencias en sus tercios, me ha parecido un muy buen cigarro dentro de su rango y con muy buen sabor; tiene unos toques afrutados, con ligeros toques a cuero, dentro de una fortaleza suave/media, con buena combustión y tiro. Creo que es una buena opción a tener en cuenta dentro de los cigarros de batalla, he tenido ocasión de fumar el "Perlita" de la misma marca y también fue de mi agrado. Tienen unas cuantas vitolas interesantes, quisiera probar el "Robusto" de esta misma serie. He intentado buscar información en la red, pero no he encontrado nada, excepto tabacos de pipa, que parece ser que la misma marca también fabrica o distribuye. En resumen, un buen cigarro, que considero recomendable, teniendo en cuenta el rango a que pertenece y que se trata, como ya dije de un recio tabaco de batalla, que ofrece una entretenida y bastante sabrosa fumada de cincuenta minutos; por su excelente relación calidad/precio (1'20), y por sus prestaciones le doy una puntuación de siete. Enlace a imágenes: Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace Desde Barcelona, Juan. Las tres cosas más difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo. Benjamin Franklin. Better a smoking freedom than a non-smoking tyranny |
|||
Gracias dadas por |
Javier Bureba, olisiponense, Pirri, Pablo Javier Sevilla, Oro Verde, marcegarri, raguilac, masalva, Don Gumaro, Carlos J. Lugo |
|
16-04-2010, 19:07
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: "Short Robusto" Colonial, Dan Tobacco
Muchas gracias por tu comentario.
Ahroa en mi siguiente visita a San Andres voy a ver si puedo encontrar mas informacion del puro o voy a hablar el lunes para ver quien sabe de eso para ver si puedo apoyar un poco mas tus comentarios. Tambien compraremos unos para deleitar el puro, aunque que dices rustico, por la foto no tiene mal especto la capa y la cenisa esta con muchas ojuelas pero tiene buen color que se lo esta dando el tipo de capote que tiene ya que le estan incluyendo algo morron o grueso. Gracias por tu comentario y espero poder conseguir algo mas de este puro para que todos aprendamos mas. Que tengan un super fin de semana acompañado de un puro. |
|||
Gracias dadas por |
Juan, ventifacto, Pablo Javier Sevilla, raguilac |
|
16-04-2010, 19:37
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
No lo conozco Juan, espero encontrar alguno por acá en la capital. Ya tengo la referencia, buena por cierto, así que en cuanto lo encuentre le echare el guante encima.
Buena reseña Juan, es bueno encontrarse con algo que no tiene una nota tan mala. Saludos. Lalo Salazar Acá está el Blog para los que gusten Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace |
|||
Gracias dadas por |
Juan |
|
16-04-2010, 20:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-04-2010 20:01 por olisiponense.)
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Hola Juan.
Colonial de Cafés es una empresa barcelonesa que tiene contratos de exclusividad para la imporación en España de varias cosas, entre ellas, labores del tabaco, cigarros, tabaco de pipa, etc. Además de otras marcas, representan a Joya de Nicaragua. El cigarro de tu reseña, se trata sin duda de un encargo a una fábrica mexicana de cigarros con anillado exclusivo para esa empresa de importaciones. Saludos, Ricardo. E do meio do mundo prostituto Só amores guardei ao meu charuto! (Álvares de Azevedo) |
|||
Gracias dadas por |
Juan, Oro Verde, raguilac |
|
16-04-2010, 20:15
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
(16-04-2010 20:00)olisiponense Escribió: Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlaceHola Juan. Gracias Ricardo! Las tres cosas más difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo. Benjamin Franklin. Better a smoking freedom than a non-smoking tyranny |
|||
|
16-04-2010, 20:19
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Sueñores
Ahora hable con un amigo de San Andres Tuxtla en Veracruz, y segun esta persona me esta informando que es un puro que lo maquila la Empresa TABASA para empresa en Europa ( esto es algo de lo que ya comentaron) Yo creo que todos saben pero bueno por si acaso hay algun despistado y sin ofender a nadie TABASA son los creadores de los puros Santa Clara. Digo no debe de ser un puro nada malo, voy a ver si puedo sacar uno de estos puros de alguna forma de la fabrica para poder apreciar todo lo que no estas comentando. Espero poder haberte ayudado. Ahora esto todo lo voy a confirmar el lunes pero segun yo es esto. HAsta luego |
|||
Gracias dadas por |
Juan, raguilac |
|
09-05-2010, 0:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-05-2010 0:29 por Oro Verde.)
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Hoy sabadito encontré estos Short Robustos en una presentacion de caja con 5 piezas (a 55 pesos mexicanos, es decir 11 pesos c/u, es decir menos de un dolar cada uno).
Lo primero que disfruté fue el precio (jajaja) Luego el aroma antes de encender... estare loco pero es un poco como incienso. La anilla me gusta, impresion simple sin relieves (el compañero Juan puso ya una foto acompañando su reseña, 1000 gracias), y va para la coleccion. Enciendo con flama de gas y corto con tijeras de navaja de bolsillo ( perdón, me olvide la guillotina en casa) Trae los sabores conocidos en Mexico: cafe tostado, chocolate amargo, tierra mojada... los mismos durante toda la fumada y se intensifican conforme se avanza. Quemado parejo, tiro bueno (a pesar de mi corte improvisado) Ceniza blanca y firme, aguanta unos 4 cm y luego se cae. (me deja un "cono" en la punta al caer) Humo moderado. Con aroma dulce de caramelo quemado 40 minutos, lo dejo faltando 3 cm cuando me "pica" un poco la lengua (sin ser molesto) Me parece un buen tiempo para un puro tan pequeñito. Puro de "diario". Nada desagradable, económico. Busqué informacion en la web (la caja trae impresa la direccion electronica de puros Irene pero ahi no se habla de ellos) luego encontré lo del tabaco de pipa y lo demas que explica atinadamente también Ricardo. Dejo unas fotos: DSC03220.JPG (Tamaño: 43.99 KB / Descargas: 96)
DSC03221.JPG (Tamaño: 43.08 KB / Descargas: 96)
(16-04-2010 19:37)ventifacto Escribió: Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlaceNo lo conozco Juan, espero encontrar alguno por acá en la capital. Ya tengo la referencia, buena por cierto, así que en cuanto lo encuentre le echare el guante encima. Compañero Lalo. Los compre en un Sangrons, tal vez en alguna de las tiendas que te quede cerca los puedes ubicar. Caja de 5 unidades (habia version coronas, y version short robustos, me decidi por estos y aqui vine a exponer mi experiencia) Saludos a todos!!! Desde Querétaro.
Brote de la Insurgencia. Cuna de la Independencia. JUAN PAULO |
|||
Gracias dadas por |
Pablo Javier Sevilla, raguilac, ventifacto, marcegarri |
|
09-05-2010, 0:20
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Hola Juan Paulo.
Utilizando la opción 'editar' puedes corregir o modificar tus mensajes cuando quieras. No tienes necesidad de dar fe de erratas. Saludos, Ricardo. E do meio do mundo prostituto Só amores guardei ao meu charuto! (Álvares de Azevedo) |
|||
Gracias dadas por |
Oro Verde |
|
09-05-2010, 0:31
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Enterado Ricardo.
No me habia percatado de la opción jeje. Correccion realizada! Gracias Desde Querétaro.
Brote de la Insurgencia. Cuna de la Independencia. JUAN PAULO |
|||
|
09-05-2010, 8:01
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
Estimado Juan Paulo, no los he podido encontrar el Morelia ¿Los compraste en Querétaro? ¿En cuál sucursal?
Un abrazo... Alberto |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Gracias dadas por