Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tabacos Costa "Marevas" (Panamá)
14-02-2010, 22:04
Mensaje: #1
Tabacos Costa "Marevas" (Panamá)
Saludos forer@s !

Tabacos Costa
"Marevas"
42 X 129
Tripa larga
Hecho a mano
Tripa y capote de tabaco panameño, capa de R. Dominicana
3'20 €.

Más información en:
Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace
(Web muy bien presentada, donde hay un apartado de distribución, en el que hay un listado de estancos, por países, donde se pueden conseguir los puros Costa)

14-02-2010

Hoy a media tarde, he fumado esta "Mareva" de Tabacos Costa de Panamá, es un cigarro de buena manufactura, con un delicado y sutil aroma en frío; lo he encendido con soplete, y ha sido cortado con la guillotina de doble hoja, no hizo falta más candela para empezar a fumar. El tiro y la combustión son correctos y deja una ceniza de un tono gris medio, no muy consistente.

Al inicio sensaciones suaves y cremosas, sabores dulces a vainilla y azúcar quemado, con una fortaleza suave/media,

En el segundo tercio, sigue la tendencia general dulce con un poco más de rotundidad hasta la mitad de este tramo. Se añaden mediado este tercio, ciertos toques suaves a cuero y madera que van subiendo de tono, la fortaleza también se va incrementando lenta y gradualmente, es un tramo interesante del cigarro.

Llegando al tramo final, predominan los citados sabores a cuero y madera pero un poco más recios, quedando las notas dulces muy tenues y en un segundo plano levemente perceptibles; la fortaleza esta ahora en un punto medio. Es el tramo de más rotundidad en cuanto a sabores.

En resumen, un cigarro interesante y "diferente" que me ha ofrecido una entretenida fumada de una hora y veinte minutos; tal vez, desde mi punto de vista, tenga un precio algo elevado para las sensaciones que llega a ofrecer, teniendo en cuenta que por un importe similar, creo que se pueden conseguir mejores cigarros.

Desde Barcelona.

Juan.

Archivo(s) Adjuntos
.jpg  P2140097.JPG (Tamaño: 68.25 KB / Descargas: 40)

Las tres cosas más difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo.
Benjamin Franklin.

Better a smoking freedom than a non-smoking tyranny
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
Gracias dadas por dama, newnauzet, olisiponense, raguilac, ligero98, Ivan Duron, Pablo Javier Sevilla, marcegarri, Pirri

14-02-2010, 22:08
Mensaje: #2
RE: Tabacos Costa "Marevas" (Panamá)
Gracias Juan, la verdad es que 'pinta' bien ese cigarro.

LA VIDA SE HACE SIEMPRE DE PEQUEÑOS MOMENTOS

Discúlpenme si se me pasa dar la bienvenida a alguno-a, desde aqui se la doy :-)
Gracias dadas por Juan
14-02-2010, 22:11
Mensaje: #3
Buenas noches,

Un precio algo elevado como comentas, mas teniendo en cuenta la procedencia de este cigarro.

Saludos

Caelitis agnôscerem hominis suffio invidiam "Los habitantes del cielo perciben el humo que echan los hombres y los envidian"

Quod sine pretio accipis sine pretio des "Aquello que recibes gratuitamente, ofrécelo gratuitamente"
Gracias dadas por Juan
15-02-2010, 3:25
Mensaje: #4
Juan una vez exelente cata, apesar del precios se ve que lo has disfrutado mucho y al final el precio es lo de menos, claro si es que te agrado el puro.

Salu2...

Gentlemen, you may smoke

Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Gracias dadas por Juan
15-02-2010, 6:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-02-2010 6:13 por Pablo Javier Sevilla.)
Mensaje: #5
Gracias por tu reportaje amigo Juan...
Te comento que no he tenido suerte con esta Casa, de la que, claro, solo probe los "Bucanero", en su version Piramides...
Aqui en Argentina vinieron a establecerse el año pasado si mal no recuerdo, y no duraron mucho, de hecho, creo que si no se han ido, estan por irse.
Bien armados, buen tiro, capa agradable, presentacion pobre (envueltos en nylon) ....
Me supieron absolutamente faltos de sabor y de tonalidad...
Ojo, "Bucanero" es la linea baja, los Costa asi llamados aun no los probe...
Seguro que los tuyos han sido mejores por lo que destilan tus palabras...!

Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú." Dale Carnegie
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Gracias dadas por Juan
Enviar Respuesta 

Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último Mensaje
  Costa Rica Francisco 2 121 18-05-2010 11:06
Último Mensaje: marcegarri
  Costa Robusto - Panamá rusomadero 5 213 23-03-2010 18:22
Último Mensaje: rusomadero
  Bucanero de Tabacos Costa, puro panameño Bone 13 1,038 17-11-2009 5:33