|
Puritos Gurkha Natural Lights
|
|
23-01-2010, 6:57
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Puritos Gurkha Natural Lights
Saludos raza!!
Pues aqui les dejo mis impresiones de los puritos Gurkha Natural Lights: Estos los adquiri en casa Petrides, McAllen, Texas, el precio se me hizo decente, cerca de US$15 por la cajetilla metalica con 10 piezas Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace Los puritos son de 106 mm de largo con un cepo de alrededor de 26 (soy malo para calcular medidas) Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace En esta imagen se puede ver la etiqueta verde tipo billete con la denominacion de Origen (Honduras). El jueves por la noche, despues de una abundante cena, decidi probarlos. A la vista, la capa tiene buen color (tipo habano, corrijanme si me equivoco), bien colocada y sin defectos. Aroma a establo, el cual era mas fuerte cuando los compre hace 5 dias (los tuve en el humidor desde entonces, con la tapa de la cajetilla abierta), suaves al tacto, un poco blandos, al fumarlo, le deje marcados los dedos en donde lo estaba sosteniendo, como si el interior no estuviera bien compactado. En general, parecian muy frescos y bien conservados. Lo corte con guillotina de 2 hojas, encendi con flama azul. La primera bocanada de humo casi me hizo soltarlo, muy densa y fuerte, pero solo fue la primera, de ahi en adelante, el sabor se mantuvo fuerte, pero no desagradable, al contrario, solo puedo describirlo como delicioso. Mucho humo blanco y denso, tiro un poco flojo, pero agradable. Sabor con trazos de chocolate amargo, un poco de picor, muy fuerte en esa primera bocanada, y casi imperceptible pero siempre presente a lo largo de la fumada (cerca de 15 minutos) aunque, como menciono, nunca desagradable. Ceniza color claro con vetas negras, muy firme, se caia mas o menos cada 3/4 de pulgada. La caja indica que son hechos a mano y con tripa larga (hand made, long filler), cosa que confirme al hacerle una diseccion a la parte que ya no me fume (aproximadamente 1 pulgada y cuarto del final), y no me la fume porque simplemente ya no podia sostenerlo (tengo manos grandes) porque el sabor nunca disminuyo, el humo aumento un poco de temperatura cerca del final del purito, pero nada muy exagerado, (si tuviera manos mas pequeñas, tal vez me lo hubiera fumado hasta quemarme los labios jajaja!). Hubo un detalle que me llamo la atencion, cerca del final: al inhalar, el humo me producia en la punta de la lengua una sensacion similar a cuando lames un dulce de menta, como de frio intenso o algo similar (sin el sabor a menta, claro, solo la sensacion). No se si es normal o solo seria algun residuo de sabor de la cena. En general, me parecieron excelentes y por el precio, una gran compra. Tengo pensado comprar la proxima vez la otra variedad que vi en Petrides, una cajetilla negra, creo que decia "Blend 44" a ver que tal estan. En conclusion, ampliamente recomendados. Espero tambien probar las variedades que vienen en tamaños "grandes", estos puritos despertaron mi curiosidad hacia la marca. Saludos! |
|||
Gracias dadas por |
raguilac, Pirri, Pablo Javier Sevilla, dama |
|
23-01-2010, 7:19
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Puritos Gurkha Natural Lights
Cuda, buena review, sabes yo ya tuve estos puritos y si la verdad es que son muy buenos, algo fuertes pero buenos, y cada vez que puedo trato de hacerme de una cajita de estos puros, solo que a diferencia tuya yo no habri la caja, solo metela a tu humidor y dejala cerrada, ami en lo personal asi lo hice y no tuve ningun problema, tambien te puedo decir que si los dejas un tiempo se ponen mejor y los sabores que encontraste se vuelven mucho mejor. Espero que los compres te salgan mucho mejor, pues se me hace que Gurkha tiene buenos productos.
Salu2... Gentlemen, you may smoke Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace |
|||
Gracias dadas por |
raguilac |
|
24-01-2010, 2:54
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
(23-01-2010 7:19)Ivan Duron Escribió: Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlaceCuda, buena review, sabes yo ya tuve estos puritos y si la verdad es que son muy buenos, algo fuertes pero buenos, y cada vez que puedo trato de hacerme de una cajita de estos puros, solo que a diferencia tuya yo no habri la caja, solo metela a tu humidor y dejala cerrada, ami en lo personal asi lo hice y no tuve ningun problema, tambien te puedo decir que si los dejas un tiempo se ponen mejor y los sabores que encontraste se vuelven mucho mejor. Espero que los compres te salgan mucho mejor, pues se me hace que Gurkha tiene buenos productos. Ok Ivan, checare lo de cerrar la caja. Voy a tener que ir por otra para ponerla a "añejar" porque estos, dudo mucho que lleguen vivos a fin de mes jajajaja! y pos a checar que mas hay de bueno en gurkha, por ahi lei el review de newnauzet de los Park Avenue 44 y se antojan bastante. Saludos! |
|||
|
25-01-2010, 18:57
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Gracias por las anotaciones Cuda, en lo personal no soy muy afecto a los cigarritos, me gustan más los puros y los Habanos propiamente dicho, formatos como Robusto y Pirámide. Estos ejercicios como el que haces dan entrada para aficionarse más a los cigarritos que, a mi parecer, pueden ser muy útiles cuando no se tiene mucho tiempo para fumar.
Saludos. Lalo Salazar Acá está el Blog para los que gusten Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace |
|||
|
25-01-2010, 19:07
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Gracias Cuda por tu recomendacion, no he tenido la oportunidad de probarlos.
Saludos, Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace Ligero98 Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el oceano. |
|||
|
27-01-2010, 0:45
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
(25-01-2010 18:57)ventifacto Escribió: Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlaceGracias por las anotaciones Cuda, en lo personal no soy muy afecto a los cigarritos, me gustan más los puros y los Habanos propiamente dicho, formatos como Robusto y Pirámide. Estos ejercicios como el que haces dan entrada para aficionarse más a los cigarritos que, a mi parecer, pueden ser muy útiles cuando no se tiene mucho tiempo para fumar.Saludos Ventifacto! Asi es, precisamente estos puritos son para las pausas de fumar con los clientes o colegas, como todos fuman cigarrillos, no me daria tiempo de fumar algo mas grande, y como no me gustan los cigarrillos, pues los puritos son una opcion perfecta, y si de paso estan tan buenos como estos, mucho mejor. (25-01-2010 19:07)ligero98 Escribió: Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlaceGracias Cuda por tu recomendacion, no he tenido la oportunidad de probarlos. Saludos ligero!! 100% recomendables, pruebalos en cuanto puedas. Hay otras variedades gurkha en este tamaño, a ver si puedo conseguir alguna de ellas para la proxima. Saludos! |
|||
Gracias dadas por |
ligero98 |
|
27-01-2010, 4:36
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Excelente cata!
No los he visto en Argentina, pero se nota que los disfrutaste... La sensacion del final sera de adormecimiento en la punta de la lengua? Te habras apurado al fumarlos? Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú." Dale Carnegie |
|||
|
27-01-2010, 12:13
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
(27-01-2010 4:36)Pablo Javier Sevilla Escribió: Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlaceExcelente cata! Que tal colega!! No era exactamente adormecimiento, era mas bien frio intenso, y desaparecia al terminar de aspirar la bocanada, muy raro, no recuerdo esa sensacion con ningun otro puro. Lo que si me ha pasado antes es el adormecimiento, me pasaba con los puros Ornelas, cuando apenas empezaba a fumar. Saludos! |
|||
|
28-01-2010, 1:03
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Estimado Cuda69:
Gracias por tu aclaracion... En verdad no me ha pasado, pero quizas los amigos del Foro, con su gran experiencia, puedan ayudar a dilucidar este tema... Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú." Dale Carnegie |
|||
|
03-02-2010, 6:46
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
Saludos colegas!!
Pues tengo una consulta, respecto al sabor de estos puritos: Los compre hace aproximadamente 15 dias, y los he estado guardando en mi humidor, empacados dentro de la cajetilla metalica en que vienen originalmente (cerrada, segun recomendacion del colega Ivan Duron). Los ultimos 2 que me he fumado me han salido algo insipidos, muy fuertes todavia, pero ya no les noto el sabor achocolatado que le note al primero (que fue lo que me conquisto desde la segunda bocanada) y, en cambio, les he notado un incremento muy marcado en el picor que producen. El aroma en frio tambien ha cambiado, se nota algo apagado, a tabaco simple, ya no le noto el olor a establo de cuando saque del celofan por primera vez. En general, despues del primero, el sabor se ha ido en picada. Se estaran "degradando" de alguna forma? sera que se estan secando? o seria que el primero, asi como a veces sale uno muy malo en una caja, era el unico bueno? me quedan 4 todavia y puse 2 directamente en el humidor, para ver si el sabor cambia con la humedad. Al tacto, se sienten igual que cuando los adquiri, algo esponjosos, pero no secos. Ya les comentare el proximo fin si hubo algun cambio en el sabor. Saludos! |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|
| Posibles Temas Similares... | |||||
| Tema: | Autor | Respuestas: | Vistas: | Último Mensaje | |
| Gurkha Signature 1887 | cuda69 | 5 | 165 |
24-03-2010 6:03 Último Mensaje: cuda69 |
|
| Park Avenue 44 Torpedo - Khansotia & Co. (Gurkha) | newnauzet | 6 | 207 |
27-01-2010 4:46 Último Mensaje: Pablo Javier Sevilla |
|